Netflix en Nintendo Switch, una cuenta pendiente que viene tocando resolver

¿Quizás con Dark Crystal?

Netflix en Nintendo Switch, una cuenta pendiente que viene tocando resolver

Por mucho que Nintendo nos haya vendido la idea de Switch como un sistema principalmente encarado a los juegos (que lo es), también resulta evidente que tiene potencial como dispositivo multimedia. Desde la llegada de YouTube a la consola, no son pocas las veces que entro a ver algo desde ella en lugar de desde el móvil o el salón, ya sea porque la tengo más a mano o porque me da pereza tener mi terminal ocupado con vídeos. 

 

Ya sé que su pantalla de poco más de seis pulgadas a 720p se supera fácilmente hoy en día, pero en términos de estricta comodidad sigue dando la talla. No ha sido hasta ahora que le he encontrado verdadera utilidad a la pestañita trasera que te permite sostenerla en cualquier lugar y, sinceramente, hecho un poco en falta que no haya más aplicaciones bajo demanda. Sumándose a la mencionada, tenemos Hulu y poco más. Y vamos camino del tercer año de Switch. Igual ya toca.

 

Switch netflix

 

Pero el anuncio de la llegada de Amazon Prime Video o Netflix no se antoja cercano si tenemos en cuenta que Nintendo acaba de volver de un escaparate genial para anunciar dicha incorporación: el E3 2019. Con Netflix la cosa es especialmente extraña, porque no hay que olvidar que el Direct incluyó el tráiler de The Dark Crystal: Age of Resistance, un vídeo en el que se puede ver perfectamente el logo de la compañía americana codo a codo con el de Nintendo.

 

El único atisbo de luz para un anuncio sería a través de la revisión de la máquina, que ya sabemos que está en marcha tras conocerse que los nipones han sacado su producción de China por el veto del señor Trump. El nuevo modelo se está fabricando, seguramente llegue con una mejor pantalla y sería un buen movimiento promocionarlo con la llegada de dicha aplicación. Pero vaya, esto no deja de ser una cábala; la realidad es que Switch podría seguir tal y como está hasta el año que viene. 

 

Hulu Switch

 

¿Creéis que ya va tocando? Es cierto que los esfuerzos de Nintendo están en otros lados y que, al final, hablamos de una feature complementaria que no quita demasiado valor a la consola. Pero volvemos a lo de siempre, al convencimiento de que el combo de Switch con apps de vídeo bajo demanda es tan incuestionablemente bueno, tan evidente, que sigue siendo raro que no exista. Aunque no es menos cierto que Ninty nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas.

17 de Junio de 2019 a las 17:10 por Julián Plaza
14
Comentarios
Comentar
    • Me pareceria bien lo de tener más propuestas de ocio para switch. A mi me gusta más usar youtube en la switch que en el móvil, incluso teniendo este último mayor resolución de pantalla, pero es que 720p no estan nada mal para ver vídeos en una pantalla del tamaño que tiene la switch. Además, la calidad de sonido tambien es superior.
    • Mi movil (cuyo PVP es mas barato que la Switch) tiene mejor resolucion que la Switch, asi que no necesito Netflix (ni youtube, ni navegador, ni...) en la consola de Nintendo
En respuesta al comentario anterior:
    • Llevan diciendome que me voy a quedar ciego por mirar pantallas desde que tengo uso de razon y mira, 30 años y sin necesitar gafas... Y have poco que me examinaron la vista, para renovar el carne de conducir, asi que esta todo controlado.
    • Te me estás desviando del tema...

      Lo que importa es que se den mas opciones a los usuarios y si necesitas ahorrar batería en el móvil, puedes usar la Switch. En resumen, que si la plataforma tiene mas features mejor, no?

      Espera, todo esto me suena de algo...
    • What? Qué es eso de que ya sabemos que el nuevo modelo de Switch está en marcha por lo de la producción en China? No he visto nada por ningún sitio! Contadme, porfa!

      Edit: Antes que Netflix quiero navegador (y de rebote por ahí puedo entrar a Netflix)
    • Ya van tocando muchas cositas del firmware. Que salió con un please understand y después de 2 años y pico se ha avanzado muy poquito.
    • WiiU tenía Netflix cuando ni sabía que era Netflix, 3DS tenía youtube, etc. En fin, creo que está todo dicho. Como diría Álex: "Puta mierda"
En respuesta al comentario anterior:
    • Y aquí, aquí también lo tuvo. Yo me lo bajé sin tener ni puñetera idea de lo que era ni para qué servía. Y ahí se quedó en el menú XD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa