NES Remix: formas de explotar el juego clásico más allá de la reedición

Ya en la eShop

NES Remix: formas de explotar el juego clásico más allá de la reedición

Dejando de lado las obvias virtudes de la ludoteca Nintendo, el hecho de que en Kyoto hayan pensado en ella para convertirlas en un juego nuevo resulta fabuloso. NES Remix ya está a la venta en la eStore. Servirá de forma ágil y divertida a muchos de los juegos importantes de la firma en forma de minijuegos en los que la habilidad y el tiempo se congeniarán para formar un juego nuevo entre lo viejo.

 

Y si sale bien, sería una forma estupenda de que la gente que viene detrás entre dentro de ese mundo del juego clásico. De hecho, el proyecto se puede hacer con Nintendo, pero también podría repetirse con empresas como Konami, Sega o Capcom. Muchos se quejan de las empresas que tienen demasiado presente su pasado, pero si es para ideas así, pienso que todas serían bienvenidas.

 

 

El legado del mal llamado retro parece que únicamente se explota para resucitarlo en forma de reediciones, algunas que respetan a las originales y otras que escupen sobre su tumba. Nintendo prueba con NES Remix y con iteraciones en las que se guiñó el ojo a su legado como los Wario Ware del pasado que el asunto del género clásico es mucho más flexible de lo que se ha marcado en los últimos años.

 

De hecho, parece imposible que el negocio de la distribución y difusión de contenidos clásicos vaya a cambiar un ápice en el futuro: al contrario. Parece que las firmas han encontrado la comodidad en su difusión actual. Ojalá la entrada de NES Remix y su hipotético éxito logre estimular las mentes de gente que únicamente parece entender las cosas con variables absurdamente sencillas que suelen aportar poco a los jugadores.

19 de Diciembre de 2013 a las 15:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....