1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¡Nerfea esto explota las redes! Héroes de papel anuncia el lanzamiento de su primer libro sobre Overwatch

Una recopilación precisa de la historia de Overwatch
Por Redacción

Héroes de Papel, la editorial especializada en videojuegos por excelencia, ha anunciado el lanzamiento de ¡Nerfea Esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro. El libro, escrito por Rebeca Escribano y con un prólogo de Adrián Suárez, realiza una recogida de toda la historia y el lore de Overwatch y realiza un profundo análisis de cada uno de los aspectos que rodean al juego.

 

Montaje prensa Overwatch

 

 

Nerfea esto cuenta con 232 páginas en un cómodo formato A5 en tapa dura. En su interior, Rebeca Escribano realiza un breve repaso sobre la historia de Blizzard y cómo pasaron de ser pequeños programadores muy motivados a la gran empresa especializada en orcos y experiencias multiplayer que son hoy en día.  

 

Nerfea esto libro Overwatch

 

A partir de este contexto histórico, Nerfea esto realiza una recogida de información sobre cuál es el storytelling del juego y su modelo transmedia para transmitir la historia del mundo y de los héroes del juego. Y esto es debido a que, en vez de incluir un modo de historia en el juego, Overwatch disemina la información sobre el mundo y los ómnicos a través de cinemáticas, cómics, eventos especiales y respuestas en los foros por parte de los guionistas designados.  

 

Nerfea esto hace una colosal tarea de documentación a la hora de recoger toda la información hasta la introducción de Hammond, dividiendo a los personajes por sus antiguas clases de ataque, defensa, tanques y apoyo. Además, añade un capítulo sobre la creación de un héroe, desglosando información desde la elección cromática de cada tipo de personaje hasta los patrones que tienen en cuenta para animar los ataques y los movimientos de cada héroe.

 

También añade información de los primeros mapas que se incluyeron en el juego y las pistas y assets que hay repartidos en cada uno de los escenarios. El último capítulo está dedicado al marketing y hype que realiza Overwatch, haciendo un especial hincapié en el sistema de las recompensas por cajas y su polémica sobre la adicción en los jugadores.

 

0001 4

 

 

Nerfea esto está ya disponible para su reserva en la página web en sus dos ediciones: la edición especial y la normal. La edición especial está impresa con tapa dura con tinta plateada en la cubierta y la edición normal con una ilustración única del juego. Además, con la compra directa en la página web de Héroes de Papel recibiréis también un marcapáginas exclusivo del juego, así como una lámina con una de las 7 ilustraciones exclusivas del juego realizadas por la propia autora.


Nerfea esto estará disponible en todas las grandes librerías y centros de distribución a partir del próximo 28 de septiembre. ¿Vais a perdéroslo?


<< Anterior Siguiente >>