1. Mundogamers
  2. Noticias

Neo Geo X GOLD parece una auténtica pantomima

Quiero creer... pero no me dejas
Por Toni Piedrabuena

Los que me conocéis sabéis que mi pasión por Neo Geo no conoce límites... pero lo de Neo Geo X huele a chamusquina cada vez más. A pocas semanas de su lanzamiento todavía quedan muchas preguntas al respecto de la nueva máquina que emulará, y nunca mejor dicho, a la legendaria plataforma de SNK, y desde SNK Playmore no parece que se vayan a responder. La prueba está en la página oficial del invento, que lejos de solucionar esas cuestiones suma unas cuantas nuevas a la ya larga lista de dudas de muchos de los futuros usuarios.

 

Dicho pronto y mal, lo de Neo Geo X GOLD parece una auténtica cutrada. Si os parece bien, os recuerdo los veinte títulos que saldrán con la máquina el día de su lanzamiento: 3 Count Bout, Art Of Fighting, Alpha Mission II, Baseball Stars II, Cyber Lip, Fatal Fury, Fatal Fury Special, The King Of Fighters '95, King Of The Monsters, Last Resort, League Bowling, Magician Lord, Metal Slug, Mutation Nation, Nam 1975, Puzzled, Real Bout - Fatal Fury Special, Samurai Shodown II, Super Sidekicks y World Heroes Perfect. No hace falta ser un experto en la historia de la consola de Osaka para saber que la lista no representa en ningún momento a los 20 juegos más importantes de la plataforma. De hecho, es una selección bastante pobre, que obvia a títulos como Last Blade, los King of Fighter importantes, entregas imprescindibles de Fatal Fury y una alarmante falta de obras interesantes.

 

garou

No tenemos Garou, pero podremos jugar al League Bowling

 

Lo siento, GOLD me parece una invención cutre, una mala fiesta de cumpleaños, pero mis dudas no vienen por la selección de juegos: viene por cosas como el uso de tarjetas independientes para añadir más juegos. Me encantaría poder explicaros el funcionamiento de esas tarjetas, pero ni siquiera lo saben en la web principal. Lo único que dicen es que nos pasemos en un tiempo para más información, muy serio y responsable todo, sí. ¿Quién en su sano juicio puede recomendar una máquina de la que no se sabe como ampliaremos su software? ¿A qué precio? De momento, la única tarjeta que existe es la de Ninja Master, un buen fighting game de ADK, sin más, que se regalará con la reserva del juego. ¿Cuánto valdrán las tarjetas? ¿Saldrán KOF 98, Last Blade 1 o 2 y Garou en el futuro? ¿Nos moriremos del asco con medianías de Alpha Denshi? No, no hay respuestas.

 

La cutrez no acaba ahí: ¿sabéis cuánto dura la batería de la máquina portátil que acompañará a la, *ejem*, Neo Geo Station? Entre tres o cuatro horas según el FAQ de la página oficial. A mí es que me da miedo: maquinillas piratillas que emulan Neo Geo a la perfección tienen una autonomía que chulea en mucho a lo visto por Neo Geo X... pero son más feas y no pone Neo Geo en el frontal, correcto. Ah, y la Neo Geo Station no es más que una miserable carcasa que sirve para conectar la consola portátil a la televisión bajo una apariencia de la máquina clásica. ¿Quieres recargarla? No podrás hacerlo con un cargador o un cable USB: únicamente puedes hacerlo conectándola a la Station. Muy cómodo, digno de 2012, sí. 210 euros también, correcto.

 

last blade 2

No, Last Blade 2 no está, pero podemos pegarnos unas partidas a 3 Count Bout

 

Según comentan en el FAQ, tendremos un menú en el que podremos escoger si ver los juegos en 4:3 o 16:9, por lo que la información que se tenía en un principio ha quedado obsoleta. La máquina podrá ser conectada a la televisión por Euroconector o HDMI, ambos incluidos de regalo con la máquina, un detalle. No sabemos si el stick funcionará igual que el mágico mando de la máquina original, lo dudo, pero lo que es el control de la portátil da auténtico pánico visto algunos de los vídeos de demostración que se han hecho de la máquina. Tendremos que esperar nuevas noticias, pero el asunto da miedo.

 

Yo es que quiero fiarme... pero cuando el FAQ tiene que acudir a responder una pregunta como “¿podré usar Neo Geo X en el avión o un hospital” estando como está el patio, me da bajona... ¿qué le hago? Soy humano. Me quiero enamorar, pero quiero tener motivos para hacerlo. No veo mucho optimismo, pero tampoco leo excesivo pesimismo viendo lo que es Neo Geo X GOLD. Sabemos que en España será distribuida por Shine Star, una empresa barcelonesa que lleva muchos años distribuyendo hardware y software en todo el país, pero creo que se va a tener que hacer un trabajo grande por parte de la distribuidora para que sea aceptada: estamos ante lo que parece una idea espantosa.

 

KOF 98 SNK

Tampoco tendremos KOF 98, pero tendremos... bah, no importa


<< Anterior Siguiente >>