1. Mundogamers
  2. Noticias

Neo Geo X Gold está a la vuelta de la esquina

Para sibaritas y/o derrochadores
Por Víctor Junquera

209,99 euros, redondeando 210, es lo que nos costará hacernos con una Neo Geo X Gold en las tiendas especializadas de España a partir del próximo 22 de diciembre. Desde el principio de los tiempos las diferentes Neo Geo siempre han sido prohibitivas, los precios que había que pagar para tener en casa aquellos juegos a los que sólo podíamos acceder de otra forma echando los respectivos cinco duros en recreativas no tenían ni punto de comparación con respecto a las otras consolas, y aún así, Neo Geo siempre ha tenido un grueso de fieles implacable.

 

Para ellos estos 210 euros no supondrán nada, acostumbrados a gastarse auténticas barbaridades, más en los juegos que en la propia consola. Pensándolo fríamente, 80.000 pesetas de consola no era tanto, son los 480 euros que se quedan cortos ante los 600 que pagaron muchos por PlayStation 3, ¿pero 45.000 pesetas por Fatal Fury 2? A ver quién es el guapo que quiere pagar hoy en día 270 euros por un juego.

 

Como os decíamos, los 210 euros de Neo Geo X Gold son una menudencia ante aquel panorama, pero los tiempos han cambiado, y cuando ya escuece mucho gastar más de 300 euros en una consola de sobremesa y 200 euros por una portátil son un brutal ataque contra el bolsillo, esos 209,99€ por una máquina que nos permite cargar emuladores de 20 juegos clásicos de Neo Geo, cuando hoy día casi cualquier consola o dispositivo electrónico con pantalla puede moverlos vía emulación (legal o no), suena a caro.

 

 

No hay nada nuevo más allá de todo lo que nos había comentado Toni semanas atrás, 20 juegos incluídos en el sistema, o 21 para quien reserve la consola antes de su lanzamiento, pero sin datos de cuántos juegos habrá aparte o cuánto costarán, de cómo haremos para disfrutar de uno de los mayores atractivos de todos estos títulos como es el jugar "a dobles" rel="nofollow" target="_blank".

 

Desde luego, hay muchos tipos de consumidores y todos ellos se merecen el mismo respeto, pero desde aquí, pensamos que esta Neo Geo X Gold es un producto 100% innecesario dados los tiempos que corren, por mucho que nos permita disfrutar tanto en portátil como conectados a una tele y con un buen joystick.

 

Ya que se toman todas estas "molestias" en relanzar la marca ahora y con una máquina exclusivamente dedicada, al menos podrían hacerlo de tal forma que la emulación fuese inmediata y no se tuviesen que sufrir esos tiempos de carga que quienes ya la han probado acusan. 


<< Anterior Siguiente >>