Neo Geo X Gold está a la vuelta de la esquina

Para sibaritas y/o derrochadores

Neo Geo X Gold está a la vuelta de la esquina

209,99 euros, redondeando 210, es lo que nos costará hacernos con una Neo Geo X Gold en las tiendas especializadas de España a partir del próximo 22 de diciembre. Desde el principio de los tiempos las diferentes Neo Geo siempre han sido prohibitivas, los precios que había que pagar para tener en casa aquellos juegos a los que sólo podíamos acceder de otra forma echando los respectivos cinco duros en recreativas no tenían ni punto de comparación con respecto a las otras consolas, y aún así, Neo Geo siempre ha tenido un grueso de fieles implacable.

 

Para ellos estos 210 euros no supondrán nada, acostumbrados a gastarse auténticas barbaridades, más en los juegos que en la propia consola. Pensándolo fríamente, 80.000 pesetas de consola no era tanto, son los 480 euros que se quedan cortos ante los 600 que pagaron muchos por PlayStation 3, ¿pero 45.000 pesetas por Fatal Fury 2? A ver quién es el guapo que quiere pagar hoy en día 270 euros por un juego.

 

Como os decíamos, los 210 euros de Neo Geo X Gold son una menudencia ante aquel panorama, pero los tiempos han cambiado, y cuando ya escuece mucho gastar más de 300 euros en una consola de sobremesa y 200 euros por una portátil son un brutal ataque contra el bolsillo, esos 209,99€ por una máquina que nos permite cargar emuladores de 20 juegos clásicos de Neo Geo, cuando hoy día casi cualquier consola o dispositivo electrónico con pantalla puede moverlos vía emulación (legal o no), suena a caro.

 

 

No hay nada nuevo más allá de todo lo que nos había comentado Toni semanas atrás, 20 juegos incluídos en el sistema, o 21 para quien reserve la consola antes de su lanzamiento, pero sin datos de cuántos juegos habrá aparte o cuánto costarán, de cómo haremos para disfrutar de uno de los mayores atractivos de todos estos títulos como es el jugar "a dobles" rel="nofollow" target="_blank".

 

Desde luego, hay muchos tipos de consumidores y todos ellos se merecen el mismo respeto, pero desde aquí, pensamos que esta Neo Geo X Gold es un producto 100% innecesario dados los tiempos que corren, por mucho que nos permita disfrutar tanto en portátil como conectados a una tele y con un buen joystick.

 

Ya que se toman todas estas "molestias" en relanzar la marca ahora y con una máquina exclusivamente dedicada, al menos podrían hacerlo de tal forma que la emulación fuese inmediata y no se tuviesen que sufrir esos tiempos de carga que quienes ya la han probado acusan. 

18 de Diciembre de 2012 a las 18:45 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Como bien dijo don Antonio Garcia Piedrabuena, esta maquina me parece una total pantomima. Bien, si tengo que ser sincero, a costa de ganarme la fama del "Risto" de MundoGamers tras mis últimos comentarios, me parece un total ejemplo de reversión, desfachatez y mofa hacia el jugador de sistemas clásicos.

      Seamos sinceros, la maquina no hace maravillas, ya que obviamente hay que dudar de que esa portátil lleve dentro una revisión, que bien podría haber sido así dado el avance tecnológico en todos estos años, del mito que supone NeoGeo como maquina "premium". Sin ir mas lejos no es mas que un procesador emulando la maquina original y a su vez dentro de ella los cartuchos de la época, y esto conlleva serios problemas.

      Obviando la parte mas purista del mundo de la emulación, que echa fuego por la boca cada vez que algo no esta recreado hasta el mas ínfimo de los detalles, la maquina parece acarrear serios problemas en cuanto a tiempos de carga los cuales no deberían existir, además de que no se ha enseñado de momento ningún vídeo en funcionamiento, lo cual nos puede dar a entender que el audio seguramente diste mucho de lo que recordamos, problema siempre existente en este tipo de aparatos.

      Y esto nos indica que el trabajo no esta bien hecho. Realmente creéis que vale la pena pagar la friolera de 210 euros por un mando, que no es mas que una base, cuyas piezas distaran siglos de las que montaba originalmente SNK en sus joysticks por allá en los 90? Y por una maquina que, dejando de lado la ya pésima experiencia respecto a la maquina original, solo aporta una salida de vídeo sin ningún tipo de mejora de imagen teniendo en cuenta la evolución de los monitores actuales?

      210 Euros por una maquina que bien, sin el logo de SNK se puede encontrar de importación asiática a 30-40€ puestas en casa. Señores no se a ustedes pero a mi esto me parece toda una mofa, queriéndonos vender carbón como producto exclusivo a precio de oro "vintage".
    • Sabemos que es cara, pero el video transmite esa sensacion de tener algo retro y exclusivo que tanto nos gusta a los amantes de los arcade
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....