Neo Geo a precio de oro

Retrotimos

Neo Geo a precio de oro

Según se acerca la salida de la Neo Geo X no puedo evitar indignarme. ¿150 pavos por una tecnología de hace veinte años? Hasta Nintendo pone mejores precios...

 

La cosa tiene guasa. Resulta que como en su día la extinta Neo Geo valía un ojo de la cara (sólo conocí a un chaval que la tuviera y parte de la culpa la tuvo un padre jugón, una rara avis en los noventa) los responsables de esta nueva máquina, Tommo Inc., han decidido que tienen que poner un precio a la altura de su leyenda: 150 dólares por la máquina a pelo y 200 por una versión con cargador y mando convencional.

 

Ciento cincuenta eurazos, uno detrás de otro, por una máquina que cuenta con tecnología que cuenta con dos décadas, con una veintena de juegos que se mueven en esos registros, de la que no sabemos si habrá novedades con el paso del tiempo y que, lo más importante de todo, podemos emular desde otras máquinas o PCs. Si buscan en la RAE, la definición de timo se acerca mucho a lo que acabo de explicar.

 

El colmo llega cuando en la era de la HD han decidido poner una pantalla en 16:9 para dar más lustre al asunto, obviando que la máquina original tenía una salida a 4:3 por lo que los gráficos saldrán reescalados. Puro amor por los fans de la retroinformática, sí. Visto lo visto, nos va a salir más barato montar nuestra propia bartop en casa, si comparamos precios de unas y de otras.

 

Un Zelda a 80 euritos de nada.

 

Que Neo Geo X sea cara no es una novedad en los tiempos que corren. Lo retro comienza a causar furor en según que ámbitos del mundillo y, con él, se está creando una industria paralela de compra-venta de juegos originales que está rozando extremos grotescos como el de la fotografía. Que una cosa es que el coleccionismo tenga un precio, y otra es que alguien tome a los jugadores por tontos y crea que van a pagar más por cartuchos sueltos, que ni siquiera vienen en su caja original que por novedades de las consolas actuales.

 

Esto lo dice alguien que en la pasada RetroMadrid se agenció con dos clásicos del software español, Perico Delgado y París-Dakar, por dos y cinco euros respectivamente, y que estuvo a un tris de hacerse con un Gauntlet de Spectrum por cinco euros. Precios lógicos, si hablamos de títulos que son más un guiño para nuestras estanterías que otra cosa. El de Neo Geo X no va a ser un guiño, va a ser una puñalada directa a nuestras carteras. Anden con ojo.

22 de Agosto de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Hace poco que conozco esta web,pero articulos como este son los que me alegra de conoceros,enhorabuena!
    • Toda la razon.....enhorabuena por el articulo, se agradece un punto de vista subjetivo, ya que en otras muchas webs simplemente dejan caer la noticia y ni se plantean si el precio es justo o no, o si el producto merece la pena.
      Solo añadir que como hagan mucha produccion de esta consola es carne de bajada de precio rapida, aunque lo mismo asi gana atractivo.....
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....