1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Need for Speed tiene que apoyarse más en la historia

Carreras sin contexto ni importancia
Por Álex Pareja

Hace un par de días os contaba que la beta cerrada de Need for Speed me había gustado mucho pero también me había dejado muchas dudas por el camino. He estado pensando estos días y creo que hay algo que el juego podría haber aprovechado perfectamente y, al menos por lo que he visto hasta el momento, no hace. Me he dado cuenta de que la presencia de las secuencias con actores reales y la continua comunicación con los personajes en el juego no está explotada todo lo que debería

 

Es estupendo que quieras recuperar esa esencia vista en la saga hace ya varios años, al igual que me parece una idea genial ir narrando la historia a través de estas secuencias de vídeo con actores reales. Pero no lo es tanto cuando no aprovechas esas herramientas a la hora de la verdad, que es cuando estamos recorriendo la ciudad con total libertad. Echo de menos que la inmensa cantidad de carreras que podemos realizar no estén mejor contextualizadas, o que realmente aporten poco o nada a la trama. El juego lo intenta a veces pero de forma muy superficial. 

 

Para que me entendáis todavía mejor os voy a poner algunos ejemplos claros. Por un lado, tenemos algunas carreras que sí que conectan con la trama y con la relación con nuestros compañeros, que son los mismos que vemos en estas secuencias de vídeo. Pero no dejan de ser pruebas muy específicas y con muy poco peso, como una en la que realizas una carrera con todos ellos pero que en realidad sirve como excusa para que todos se desplacen a otro punto del mapa y continúe la historia. ¡El que llegue el último paga la cena! Genial, estás aplicando narrativa a una carrera totalmente normal, aunque sea de una forma tan sencillita. 

 

 

Eso es precisamente lo que he echado en falta de la beta. He realizado muchas carreras y ninguna de ellas me ha aportado nada más allá de conseguir dinero para seguir mejorando el vehículo. Lo peor de todo es que estos compañeros están continuamente llamándote por teléfono, y una gran cantidad de carreras las hacemos con alguno de ellos también compitiendo. Pero no cambian nada. Sí, estoy haciendo una carrera más con este personaje pero da lo mismo, porque al final solo tengo que ganar y no va a servir para nada (argumentalmente hablando). ¡Ey, tronco, échate una carrera connmigo! Echo de menos esa construcción narrativa que esta vez sí que se podía haber aprovechado muchísimo, para que cada carrera tuviese algún sentido más allá del "como es un juego de carreras, tienes que ganar muchas carreras". 

 

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la franquicia de películas Fast and Furious. Es evidente que el cine no tiene mucho que ver con el videojuego, pero me sirve para que entendáis todavía mejor lo que quiero decir. Situémonos, por ejemplo, en la primera carrera de la primera película, donde precisamente el personaje interpretado por Paul Walker conoce a Vin Diesel. Esa carrera sirve para inciar la relación entre ambos y para que conozcamos más sobre esos personajes en concreto, además de apoyarse en otros recursos para hacer avanzar la trama. Son guiones sencillos, claro, pero saben contextualizar muy bien cada carrera y cada momento de acción. No solo se trata de una serie de secuencias de acción y de coches porque sí. Eso es, precisamente, lo que le falta a Need for Speed

 

Fast and Furious

Jamás hubiese imaginado que utilizaría a Fast and Furious como un buen ejemplo

 

Es pronto para valorar esto al completo, ya que la beta cerrada no permitía jugar al juego en su totalidad. Pero sí que deja bastante claro cuál va a ser la forma de jugar y de avanzar durante el resto de horas. Need for Speed va a ser un muy buen juego de carreras y de tuning, pero yo no siento que vaya a aportar nada nuevo. Espero que en el juego completo se sepan aprovechar más estas herramientas conforme vayan pasando las horas. 


<< Anterior Siguiente >>