Need for Speed recupera su esencia Underground

Y eso es estupendo

Need for Speed recupera su esencia Underground

Tenemos que viajar atrás en el tiempo nada más y nada menos que 12 añazos para volver a encontrarnos con un juego que gustó y mucho a una gran cantidad de jugadores (me incluyo, por supuesto). Need for Speed Underground llegaba como arcade de velocidad, bastante sencillito en concepto pero genial en ejecución. Lo mejor, sin duda, era que nos permitía tunear a nuestros coches como más nos gustara alejándose de otras propuestas del mercado, dejando marca y creando su propia personalidad.

 

Need for Speed Underground 2 fue el que terminó perfeccionando lo planteado por su predecesor al ofrecer más vehículos, más posibilidades de personalización y permitiendo a los jugadores conducir en un mundo abierto al que yo, allá por 2004, pude echar una cantidad ingente de horas. No sólo me gustaba conducir sino que también disfrutaba modificando los vehículos, obteniendo otros nuevos… molaba eso de sentirse un auténtico conductor de carreras callejeras al más puro estilo Vin Diesel con sus pelis rápidas y furiosas.

 

 

La cuestión es que a partir de ese momento la saga continuó reinventándose casi año a año, ofreciendo experiencias cada vez más diferentes. Need for Speed Most Wanted, por ejemplo, me encantó y lo disfruté muchísimo, aunque sí que es verdad que perdía en cierta medida esa sensación de que el tuning, la noche y la clandestinidad era lo más importante. Después llegaron juegos que, para mi gusto, ya no estaban a la altura de lo conseguido por la franquicia y que, además, se alejaban totalmente de esa seña de identidad conseguida. Al final, Need for Speed perdió el tuning, perdió su personalidad y hasta perdió lo arcade en favor de la simulación sin contar con los experimentos que se esforzaban por parecerse a otros juegos más que en volver a encontrar su propio camino.

 

Pero tranquilos, porque todo hace indicar que nuestras súplicas después de 12 años han sido escuchadas y el nuevo Need for Speed tiene toda la pinta de que volverá a la esencia marcada por aquellos dos juegos con subtítulo Underground que tanto gustaron a muchos jugadores. El teaser mostrado estos últimos días parece confirmarlo, aunque aún faltará verlo en plenitud en el próximo E3:

 

 

Sé que muchos no opináis lo mismo y lo que os gustaba de Need for Speed no eran esos aspectos que yo he destacado y, por ello, incluso preferís algunos de los últimos juegos de la saga. Me parece estupendo, aunque como ya comenté con Bruno en nuestras charlas de redacción, Need for Speed no debería ser un Burnout al uso y debería volver a recuperar su esencia. El que quiera un Burnout, que juegue a Burnout o que se espere a uno nuevo. Need for Speed necesita y debería volver a sentirse como algo importante y único.

 

Obviamente, hay que esperar a ver qué tal pinta esta nueva propuesta. Volver hoy en día a algo parecido a Underground no es nada sencillo, ya que de nada serviría volver a traer el mismo concepto y ejecución pero mejorarlo técnicamente. La intención al menos parece buena, y después de muchos años recordando con cariño estos dos juegos recupero una ilusión que la franquicia me había hecho perder en los últimos años.

25 de Mayo de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Con saber que en ese trailer sale el Nissan 180SX ya estoy con el hype en las nubes. Estaba cansado de tanto Burnout con autos lujosos y sin nada de tuneo.

      Ojala y cumplan. Ojala vuela la era Underground. :)
    • Creo que Underground 2 es el único Need For Speed que he jugado más de una o dos horas, en su día me pareció una locura.
      No entiendo por que no le ponen el subtítulo de Underground 3 si realmente es lo que pretenden conseguir.

      PD: Mustang 2015, que gustito.
    • He de decir que la esencia de la saga Need for Speed son la velocidad en coches potentes y arcade,salvo esos Underground y Most Wanted,toda la saga se ha centrado mas en exponerte coches muy potentes mas que en el tuning y carreras nocturnas,antes de Underground la saga tenia ya 6 juegos a sus espaldas,uno inclusive centrado en una sola marca como fue Porche Unleashed.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Project CARS Project CARS
Slightly Mad Studios se adentra en el mundo de la simulación automovilílstica con Project CARS, título que llega a consolas de...
Need for Speed Rivals Need for Speed Rivals
Informate de todas las novedades de Need for Speed Rivals para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC WIIU

Género: Conducción

Lanzamiento: 30/10/2012

Desarrollador: Criterion

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado