1. Mundogamers
  2. Noticias

Need for Speed: Payback, un lanzamiento con novedades

Ghost Games y las modas
Por Julián Plaza

A diferencia de la ingeniería mecánica y los altos conocimientos en conducción que se nos piden en juegos como Gran Turismo, Forza o Assetto Corsa, Need for Speed es una franquicia mucho más amable. Los reglajes, los carnés y el trazado perfecto son sustituidos por un acercamiento que busca el espectáculo, los fuegos artificiales. El deporte profesional contra el argumento palomitero.

 

Todo apunta a que Need for Speed: Payback, el recién anunciado título de Ghost Games que llegará a PS4, PC y Xbox One este 10 de noviembre, toma esa misma senda y la lleva al extremo, flirteando incluso con lo que Vin Diesel y sus compañeros de reparto llevan haciendo hace años en nuestros cines. Nos vamos a Las Vegas, al lujo, a las apuestas y a las deudas pendientes con un primer tráiler que dice mucho.  


 

Visto el clip, es evidente que ese Payback tomará cuerpo y cara; hay alguien con quien ajustar cuentas pendientes y un pasado que llama a la puerta. El juego nos habla de una banda disuelta y nos presenta a tres corredores, Jess, Mac y Tyler, que suponen la gran novedad de esta entrega: no hay un protagonista. De ahí a la verticalidad que esperamos ver llegar todavía hay un salto importante, pero parece que Ghost Games va por el buen camino.

 

La historia ya es harina de otro costal. El NFS de 2015 trató de recuperar el tono de un Underground que, quién sabe si porque nos hemos hecho mayores o porque supo demasiado a déjà vu, es recordado como el lanzamiento más descafeinado de la serie en años. Payback me recuerda a NFS: The Run, a una entrega que vuelve a apostar por la epicidad mediante unos personajes que, espero, no sean clichés con patas. Pero falta ver qué pasa, qué se enseña.

 

NFS

Nevada y sus paisajes

Sobre el papel contamos con un estudio que dice haber aprendido de los errores, con un juego que desechará cosas como el online permanente del último Need for Speed y con un acercamiento que es la otra cara de la moneda en un año dominado por la simulación, con DiRT 4, Gran Turismo: Sport y el más que posible Forza Motorsport 7. Por el momento me llama, aunque también es de los lanzamientos de 2017 con los que me mantengo más escéptico. A ver qué nos cuenta EA este 10 de junio.


<< Anterior Siguiente >>