Need for Speed Heat me da ganas de Driver y GTA Vice City remake

Qué rico sería

Need for Speed Heat me da ganas de Driver y GTA Vice City remake

Need For Speed Heat es una pasada. Tiene algunas decisiones discutibles que dejarán un poco fríos a algunos usuarios, como la excesiva asequibilidad de los derrapes. Afortunadamente también ofrece un juego espectacular en los visual con un escenario de gran personalidad, mucha diversión online y todo lo que hizo grande a la saga con ls persecuciones policiales, el tuneo de vehículos y las carreras. 

 

nfs leh

 

Ganas de GTA Vice City Remake

Sin embargo, por mucho que me haya gustado, me deja con fanas de más. ¿Los motivos? que justo lo que más me ha gustado: su saborcito retro, me ha hecho tener ganas de juegos del pasado que me volvieron muy loco en su momento. Es imposible, al menos para mí, conducir por las calles de Palm City sin rcordar las horas pasadas en GTA Vice City, uno de mis GTA favoritos gracias a su grandísima personalidad. 

 

Los fans de Need For Speed pensarán que estoy loco, pero se me hace cuesta arriba conducir junto a esa réplica de South Beach escuchando cumbia o reguetón y no al bueno de DJ Pepe en Radio Espantoso y la gran 'La Vida es una Lenteja'. Me cuesta no poder bajar del coche y cambiar mi Ford Mustang super tuneado por un viejo Bentley o una Vespa. Me queda un vacío cuando sé que no habrá tiros ni grandes historias, y aunque entiendo que no es ese tipo de juego, el jugar al despiste retro es lo que tiene, que te deja con ganas de más... o de volver al clásico o pedir un remake. 

 

 

Y lo mismo con Driver

Lo mismo sucede con Driver, aunque en este caso la morriña es menor y lo que me pide el cuerpo es un nuevo episodio de la saga de Reflections y no un remake del primero, ya que en ese sentido Need For Speed funciona de lujo como heredero espiritual sin necesidad de mucho más. Para quien no tuviera el placer de jugarlo, Driver llegaba a la primera Playstation en 1999 de la mano de Reflections con una propuesta terriblemente audaz: reflejar todo el frenetismo y lo trepidante de las persecuciones de las series televisivas policíacas como Starsky y Hutch o Miami VICE.

 

Con el enfoque puesto en sus tres escenarios y nuestro muscle car -me cuesta recordar si un Ford Mustang o un Chevie Impala pero por ahí iban los tiros- interpretábamos a un poli encubierto en una ciudad en 3D que sería la inspiración para GTA III dos años después. El truco, lo que hizo increíble a Driver en su momento fue la opción de conducción libre, en la que podíamos conducir por los escenarios a nuestra bola y aprovechar para descubrir atajos y aprendernos distintas rutas para las misiones principales. Los que jugasteis recordaréis esto junto a uno de los tutoriales más chungos de la historia en el parking y la necesidad de huir de la poli cada dos por tres. 

 

nfs h d

 

Haciendo historia

Driver tuvo varias secuelas, pero ninguna de ellas llegó a alcanzar el topismo de su episodio original. Driver II incluyó una posibilidad de bajarnos del coche terriblemente chusquera con la que Reflections puso el trofeo en manos de Rockstar a pesar de sus excelentes escenarios y nuevos vehículos. Driv3r cumplió y preparó la escena para el mejor episodio tras el original: Driver Parallel Lines, una entrega muy GTA al más puro estilo sandbox en la que podíamos vivir la aventura en dos épocas muy diferentes: los 70 y el nuevo milenio en 2006, todo con el mismo protagonista y 30 años perdidos en una prisión. 

 

Lamentablemente la cosa no fue rodada para Reflections, que en ese mismo año había sido comprada por Ubisoft. Su último juego de la saga, Driver San Francisco, fue un fiasco tremendamente bonito, eso sí, en el que encarnábamos a una especie de policía fantasma capaz de poseer a otros conductores -no os vacilo- abandonando su enfoque sandbox a o GTA y volviendo al de conducción pura. Y posesión astral, claro. 

 

nfs c

 

Necesitamos un nuevo Driver

Necesitamos un nuevo Driver, o al menos me dan ganas de Driver, pero viendo a Reflections en manos de Ubisoft parece difícil o imposible. La mano de los maestros del género se percibe en los juegos de los galos: Far Cry, Watch Dogs, The Crew, o los nuevos Ghost Recon, pero es una mano guiada, aplicada a los deseos y el guión de otros, incapaz de crear en libertad.

 

Raro, muy raro sería que Ubi permitiera a Reflection volver a crear en solitario, pero es una pena que los padres de uno de los títulos más queridos del género, de un auténtico pionero, trabajen encerrados en jaula de oro en las mecánicas que la compañía implementa a casi todos sus títulos. Ojalá ver en algún momento un Driver que no tenga que rendirse a los que Guillemot piensa que funcionará, pero me temo que antes veremos un sandbox de mundo abierto pocho de Rayman, con vehículos, que un nuevo Driver sin fantasmas. 

 

¡Nos leemos!

13 de Noviembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Need for Speed Payback Need for Speed Payback
Ghost Games™ y Electronic Arts anuncian Need For Speed Payback, el nuevo título de la reconocida franquicia de acción y conducción, que se estar...
Need for Speed Need for Speed
Y llega otra nueva entrega de Need for Speed, esta vez manufacturada por Ghost Games pero apadrinada de nuevo por Electronic Arts. Sin apellido lle...
Need for Speed No Limits Need for Speed No Limits
Need for Speed aterriza en dispositivos iOS y Android para dar a sus usuarios la posibilidad de participar en trepidantes carreras en la palma de s...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/11/2019

Desarrollador: Ghost Games

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa