1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Need for Speed deja buenas sensaciones, pero también dudas

Impresiones tras probar la beta
Por Álex Pareja

Tenía muchas ganas de probar el próximo Need for Speed después de los minutejos que pude disfrutar en la Gamescom, y poder participar en la beta cerrada de este fin de semana me ha resuelto muchas dudas, aunque también me ha generado otras. Por fin hemos podido disfrutar del mundo abierto del juego, de sus carreras y de su historia, ya que en principio el juego final no será muy distinto a lo que hemos podido probar durante estos tres días. 

 

Lo que queda claro era lo que todos esperábamos: este Need for Speed recupera las sensaciones que vivimos en las dos entregas Underground de hace años, dejando de lado la propuesta más frenética de las últimas entregas desarrolladas por Criterion. Yo lo agradezco y tenía muchas ganas de poder disfrutar de nuevo del tuning y de la clandestinidad en estas consolas de nueva generación, con un apartado gráfico espectacular. 

 

 

Lo más destacable, sin duda, son los coches y las posibilidades de personalización. Ya no solo podemos cambiar prácticamente cualquier aspecto que se nos ocurra a nivel estético, sino que podremos instalar mejoras de prestaciones y variar la forma de conducir nuestro vehículo. En general, Need for Speed invita a que formemos un garaje con varios coches preparados de forma distinta para poder disputar diferentes pruebas. Yo, por ejemplo, preparé un vehículo muy rápido con un buen manejo para disputar las carreras normales, mientras que hice otro destinado a disputar las competiciones de drift, donde lo importante no es llegar primero sino conseguir puntuaciones con grandes derrapes en las curvas. Me quedé con muchas ganas de seguir comprando coches (hay muchísimos y de todos los estilos) para seguir creando otras piezas únicas para mi garaje, pero el tiempo no me lo permitió. 

 

Lo que también me gustó mucho fueron las secuencias de vídeo, que nos van a ir narrando la historia. Como sabéis, contarán con actores reales (de carne y hueso) y ambientan estupendamente bien, desde una cámara en primera persona. Quizás es un poco raro sentir que estamos dentro de la historia pero no podemos hablar ni participar en las conversaciones a pesar de que nuestros compañeros sí que nos hablan e interactúan con nosotros, pero es algo que tampoco pide a gritos. Son treintañeros con la edad del pavo todavía encima, eso sí, aunque ya digo que todo tiene como propósito hacernos sentir dentro de ese mundo y esa noche. Falta ver hasta qué punto llega a ser una historia profunda, porque tampoco pude avanzar demasiado en la trama. 

 

Lo más extraño, para mí, es precisamente la noche continua. En Need for Speed siempre es de noche porque la historia solo se desarrolla en este período de tiempo. Pero precisamente es lo que me chirría: ¿de verdad da tiempo a hacer cientos de carreras en una sola noche? ¿de verdad unas pocas horas permiten que nuestros compañeros hagan tantas cosas y visiten tantos lugares? ¿y por qué es una noche que evoluciona y que incluso llega a "medio amanecer" para volver a ser de noche? No sé, no es algo que afecte al juego en sí, pero me resulta bastante extraño. Quizás prolongar la historia durante varios días y noches hubiese sido lo mejor, aprovechando el espectacular sistema de iluminación con el que cuenta el juego. No me convence que todo se desarrolle en unas pocas horas, la verdad. 

 

Need for Speed

La ciudad es grande, con zonas bien diferenciadas que dan lugar a distintos tipos de pruebas muy chulas. Lo de que sea siempre de noche es lo que no me termina de convencer

 

Otro aspecto que me deja dudas es el planteamiento general, ya que creo que no aporta nada demasiado novedoso. Para que me entendáis mejor, Need for Speed se siente tan Underground que creo que no aporta nada que no hicieran ya los juegos de PS2 y Xbox, aparte de las funcionalidades multijugador y demás. El juego te pide regresar muchas veces al taller, para modificar algunos aspectos del control y adaptarlos a la carrera que quieras hacer a continuación, para mejorar el coche o para comprar otros; pero es un poco pesado hacerlo, teniendo en cuenta que las pantallas de carga (al menos en la beta) eran demasiado largas. Ese proceso de: hacer carrera, volver al taller, hacer carrera y volver al taller no me ha convencido del todo, o no sé si al menos va a mantenerse interesante durante decenas de horas. 

 

Aún así, ya os digo que tenía muchas ganas de encontrarme con algo así y Need for Speed es precisamente lo que buscaba. Tengo muchas ganas de que llegue el juego completo para perderme por su ciudad, tunear mis coches y competir contra otros jugadores. A ver si con suerte el juego final también disipa hacia el lado positivo estas pequeñas dudas que me ha generado la beta. 


<< Anterior Siguiente >>