1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Necesitan potingue las fotos de Rise of the Tomb Raider?

Luego vendrán los lloros
Por Toni Piedrabuena

Visto lo visto en el anterior juego, ¿quién duda a estas alturas de la película que Rise of the Tomb Raider va a tener unos graficazos impresionantes? Parece que es la propia Crystal Dynamics la que duda, que necesita potinguear sus imágenes del juego con diferentes efectos chorra. El problema no es tanto el potingue, el problema es que se ha vuelto algo normal el distribuir imágenes pasadas de rosca con el photoshop. No es algo nuevo, si antes resultaba censurable ahora lo es mucho más, máxime si tenemos en cuenta la calidad gráfica que pueden ofrecer unas máquinas de nueva generación que siguen sin explotar sus recursos técnicos.

 

1424111573 1

 

Se viene haciendo desde hace años, pero dentro de la maldad, el juego sucio y la mentira de las empresas, antes podía estar justificado de alguna forma. ¿Recordáis las imágenes de Aliens Colonial Marines? Cualquiera diría que se convertiría en el juego que acabó siendo viendo las imágenes: parecía una obra de otro mundo, un videojuego absolutamente diferente al que acabó llegando a nuestras estanterías. Ahí Gearbox y compañía sí tenía algo que ocultar, pero qué tiene que ocultar Tomb Raider a unos meses de su lanzamiento? Resulta difícil de creer que el juego no puede llegar a estándares de calidad alto, sea exclusivo o no.

 

El problema es que después vendrán los lloros. Nos emperramos en reírnos del asunto del downgrade, pero es que parece que se esté provocando desde las propias empresas vaya usted a saber para qué. Fastidia ver imágenes alejadas de la realidad, pero el dato objetivo es que son las imágenes distribuidas por la empresa: no hay otra cosa, por lo que lo único que puedes hacer es confiar ante lo que vendrá y lo que se enseña. La pregunta es más simple de lo que parece: Cayendo la que está cayendo, ¿tú crees que lo que ha enseñado Crystal va a ser el juego definitivo? ¿Vamos a ver así el juego en nuestras Xbox One? Que me parta un rayo aquí mismo si acabamos teniendo el juego así a finales de año.

 

1424111575 12

 

Entregas apenas seis imágenes y te preocupa más lo bonito y artístico de cada una de ellas que lo práctica que acaba resultando. Puede que en cuanto a valor informativo nos interese más leer algo jugable que algo simplemente bello, pero no es algo que acostumbremos a ver últimamente. El HUD, por ejemplo, hace años que desapareció de las capturas, y si no son los medios los que capturan directamente del videojuego rara vez tenemos imágenes honestas de la obra. Puede que vaya siendo hora de plantarnos, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>