1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Necesitamos una consola oficial retro con una tienda online retro

Ni una Mega Drive portátil ni una NES Mini
Por Adrián Suárez Mouriño

La NES mini y la Mega Drive portátil son una realidad, llegarán, las disfrutaremos y… ¿luego? NES tiene un sistema cerrado de juegos, y aunque la Mega Drive portátil si es ampliable con nuevos títulos, en teoría, queda lejos de ser la propuesta que yo espero de la escena retro. He dicho en numerosas ocasiones que me fastidia tener que andar con emuladores y descargándome ROMs para jugar a determinados juegos, ¿en eso se ha reducido la historia del videojuego? ¿En tener que disfrutarlo a través de canales pseudo-legales?

 

Sería maravilloso que Sega, Nintendo, Sony y las demás compañías propietarias de licencias se pusieran de acuerdo (oh, mundo feliz) y sacaran todas juntas una sola máquina portátil con una tienda online a lo Steam propia y común. Sería muy feliz pudiendo comprar para jugar en esa máquina de videojuego clásicos que para mí son parte de mi día a día. Ese marketplace sería una oda a ellos, con trailers, descuentos, presentaciones, venta de packs de títulos e incluso desafíos para jugar de una determinada manera a unos u otros.

 

Esa tienda podría dar cabida a proyectos de desarrollo de títulos que siguen realizando para Amstrad, Dreamcast o Mega Drive, entre otros, acabando sirviendo como una máquina plena y funcional. También podría ser el espacio para la llegada de mods, ampliando de esa manera la experiencia con esta consola.

 

 

Sé que es un sueño imposible, sé que no todas las editoras y desarrolladoras del mundo se van a dar la mano y entregarnos esto, pero es un gesto necesario a lo que significa la historia del videojuego. Tengo claro que no me voy a comprar una NES Mini, una Super NES compacta, una Mega Drive Neo, y suma y sigue; en parte, porque mi casa tiene un sitio finitio pero también porque los juegos con los que llega son los populares, perdiendo algo precioso del mundillo retro: investigar qué videojuegos hay por ahí que te has perdido en su momento.

 

Sé que con la PSP Go se consigue una emulación óptima de PSX para abajo, conozco las ventajas de la Raspberry Pi y también sé que con un móvil decente, ahora mismo, puedes emular casi cualquier cosa; lo sé porque yo mismo uso todos esos artefactos para jugar a títulos inaccesibles por canales legales, pero yo quiero eso, aunque suene ridículo, quiero acceder de manera oficial a contenidos que no tendrían que quedar solo limitados a la emulación no oficial.


<< Anterior Siguiente >>