Necesitamos una consola oficial retro con una tienda online retro

Ni una Mega Drive portátil ni una NES Mini

Necesitamos una consola oficial retro con una tienda online retro

La NES mini y la Mega Drive portátil son una realidad, llegarán, las disfrutaremos y… ¿luego? NES tiene un sistema cerrado de juegos, y aunque la Mega Drive portátil si es ampliable con nuevos títulos, en teoría, queda lejos de ser la propuesta que yo espero de la escena retro. He dicho en numerosas ocasiones que me fastidia tener que andar con emuladores y descargándome ROMs para jugar a determinados juegos, ¿en eso se ha reducido la historia del videojuego? ¿En tener que disfrutarlo a través de canales pseudo-legales?

 

Sería maravilloso que Sega, Nintendo, Sony y las demás compañías propietarias de licencias se pusieran de acuerdo (oh, mundo feliz) y sacaran todas juntas una sola máquina portátil con una tienda online a lo Steam propia y común. Sería muy feliz pudiendo comprar para jugar en esa máquina de videojuego clásicos que para mí son parte de mi día a día. Ese marketplace sería una oda a ellos, con trailers, descuentos, presentaciones, venta de packs de títulos e incluso desafíos para jugar de una determinada manera a unos u otros.

 

Esa tienda podría dar cabida a proyectos de desarrollo de títulos que siguen realizando para Amstrad, Dreamcast o Mega Drive, entre otros, acabando sirviendo como una máquina plena y funcional. También podría ser el espacio para la llegada de mods, ampliando de esa manera la experiencia con esta consola.

 

 

Sé que es un sueño imposible, sé que no todas las editoras y desarrolladoras del mundo se van a dar la mano y entregarnos esto, pero es un gesto necesario a lo que significa la historia del videojuego. Tengo claro que no me voy a comprar una NES Mini, una Super NES compacta, una Mega Drive Neo, y suma y sigue; en parte, porque mi casa tiene un sitio finitio pero también porque los juegos con los que llega son los populares, perdiendo algo precioso del mundillo retro: investigar qué videojuegos hay por ahí que te has perdido en su momento.

 

Sé que con la PSP Go se consigue una emulación óptima de PSX para abajo, conozco las ventajas de la Raspberry Pi y también sé que con un móvil decente, ahora mismo, puedes emular casi cualquier cosa; lo sé porque yo mismo uso todos esos artefactos para jugar a títulos inaccesibles por canales legales, pero yo quiero eso, aunque suene ridículo, quiero acceder de manera oficial a contenidos que no tendrían que quedar solo limitados a la emulación no oficial.

27 de Julio de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Tampoco estaría d más q los juegos q vendieran tuvieran precios acordes porque 5/6€ por juegos d NES me parece un despropósito.
    • En 2007 la consola virtual de wii me permitio entrar en dos consolas en Neo Geo y NES , la primera la habia jugado en los recreativos ,la segunda yo estaba en los 8 bits en las llamadas home computer ( zx spectrum,cbm 64 y amstrad cpc ),por lo tanto decidi comprarme juegos de las dos y disfrutar de ambas con un catalogo interesante y complementar juegos que no habia tenido en md o snes...pero el tema se freno y n64 o master system no tuvieron apenas juegos en especial la ms,en fin que lo que podia haber sido la gran consola virtual de 1985 a 1995 se quedo en un "pudo ser "
      Me gaste muchos puntos del club nintendo en wii points y no me arrepiento creo que tengo lo esencial de neo geo y lo disfruto con un arcade stick mayflash y tambien disfrutar del sf de pc engine....
      Si esto no funciono dudo que vuelva algo similar, nos llenaran de mini consolas retro pensadas para las tv actuales vamos a todo hdmi.
    • Lo que necesitamos es que las propias compañías les importe su propio legado y que no recurra a el solamente cuando lo nuevo fracasa, cada consola nueva debería poder reproducir todos los juegos de sus generaciones anteriores. Si lo anterior dicho no ha sido posible dudo mucho que se haga una coalición para hacer la consola retro definitiva.

      Poder jugar a los títulos antiguos no es solamente para que abuelitos de 30 años lloren de nostalgia al recordar su aun presente juventud, es también una oportunidad para jugar a esos títulos que se nos pasaron por alto en su momento y que sentimos curiosidad por experimentarlos, pero que lamentablemente su propia compañía le impuso vida útil. Y para eso anterior dicho la mini Nes es totalmente inútil, con 30 juegos archiconocidos preinstalados que se pueden emular hasta en una licuadora y sin posibilidad de expandirse parece que quedara como una curiosidad que de ser exitosa puede que se repita con otras consolas antiguas.

      Ojala con la NX Nintendo recupere todo su pasado y, obviamente, lo integre al futuro con sus nuevos títulos y que los demás tomen nota. Pero si la cosa va a ir por estos derroteros donde el único incentivo es que el plástico que reposa bajo el televisor y que llevo en las manos para controlarlo se parece al original y esta avalado por los que crearon la antigua... Me quedo 1000 veces con la emulación. Donde no solo esta todo el catalogo de una consola, ademas mejoran los juegos, los expanden, los traducen, les agregan multijugador online donde antes solo habia local, superan los bloqueos regionales y nos permiten mantener vivos títulos no tan famosos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda que si por sus propias compañías dependiera quedarían en el mas absoluto olvido. Todo esto traído por gente realmente apasionada por estos videojuegos.

      En fin, ojala le pongan imaginación al asunto y que la cosa no quede en revender los juegos mas famosos 8 veces o sacar chucherías con los mismos juegos que ya te vendieron 8 veces preinstalados.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pillars of Eternity Pillars of Eternity
Pilars of the Eternity tomará al héroe central, compañeros memorables y la exploración épica de la Puerta de Bal...
Diablo III Ultimate Evil Edition Diablo III Ultimate Evil Edition
Esta Diablo III: Ultimate Evil Edition es la edición definitiva de Diablo III en consolas, retomando el aspecto jugable que había ina...
Diablo II Lord of Destruction Diablo II Lord of Destruction
Desde el principio de los tiempos, las fuerzas del Orden y el Caos se han visto dentro de una lucha eterna para decidir el destino de toda la creac...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa