Necesitamos un GTA 6 en PS5 y Xbox que beba del estilo de San Andreas

Menos películas y más videojuegos

Necesitamos un GTA 6 en PS5 y Xbox que beba del estilo de San Andreas

Esta semana la fecha de lanzamiento de GTA 6 vuelve a ser noticia por un supuesto leak más falso que los euros de play-doh. Mientras algunos apuntan a un supuesto huevo de pascua y otros a una relectura del vídeo de anuncio de Diamond Casino, yo lo único que tengo claro es que no quiero un GTA 6 que sea una extensión del 4 y el 5. No quiero películas, quiero videojuegos, y por eso estoy convencido de que necesitamos  un GTA 6 en PS5 y Xbox que beba más de San Andras e incluso Vice City que de sus últimas entregas. 

 

GTA SA 1

 

El juego más vendido del mundo

Bueno, es un poco exagerado, ya que si no recuerdo aml está en el tercer puesto de ventas, pero GTA V ha sido, en parte gracias a su faceta online, uno de los juegos más vendidos de la historia del videojuego. Y ojo, que no es decir poco. Su enfoque, su naturaleza transgeneracional, su online y su gran calidad cinematográfica a todos los niveles lo han convertido en GotY de dos generaciones por méritos propios.

 

Sin embargo siempre hay un tonto y un quejica. Permitidme que sea yo el tonto y el quejica en esta ocasión y protestar por un GTA V que por un lado lo mola todo y, por otro no me acabó de enamorar. ¿El motivo? sentirlo lejos a nivel espiritual de grandes obras de la misma compañía como GTA Vice City y, por supuesto, GTA San Andreas. No sé si fue el tener que tragar con tres personajes tan dispares, la obsesión por la espectacularidad cinematográfica o simplemente la historia lo que me dejaron descolodados, pero a pesar de ser GotY dos veces y de estar dándole una tercera vuelta aprovechando su llegada a Xbox Game Pass, sigo pensando que GTA V es un monstruo, pero podría haber sido mejor si hubiera bebido de las mecánicas de la historia de CJ.

 

gtasa

 

Ser en vez de poseer

Necesitamos un GTA 6 en PS5 y Xbox, eso por descontado, y necesitamos, o al menos necesito, que beba de la forma de hacer juegos de Rockstar en los tiempos de San Andreas. Necesito que vuelva ese humor absurdo, fresco y original que se ha ido volviendo agrio y sucio con el tiempo cambiando palizas a policías con un dildo morado por osos de peluches violados por el ojo. Necesito que vuelva esa Rockstar brutal y tremendamente cachonda menos nihilista y más gamberra, y esto sólo es el principio de mi lista de deseos.

 

GTA San Andreas hizo algo muy grande colocando a Rockstar a la altura de Yu Suzuki, Shigeru Miyamoto, Michel Ancel y Hideo Kojima. Un juego que nadie ha sido capaz de repetir a pesar de los intentos de Saints Row, Sleeping Dogs y True Crime en el que podíamos ser nosotros mismos en un tremendo sandbox con una historia delirante. Un argumento esquizofrénico en la que no faltaban los hombres de negro, los golpes, la cotidianeidad del día a día, la progresión y la posibilidad de ser tú mismo ya fuera huyendo de un comisario corrupto, quedando con una chica para salir o colándote en el área 51.

 

GTA V, al igual que Red Dead Redemption 2, nos invitan a poseer a unos personajes que, en nuestra ausencia, viven sus propias vidas fuera de nuestro influjo haciendo lo que les de la gana. GTA San Andreas, por el contrario, nos invitaba a ser y a dar forma a nuestro personaje, a vivir su aventura como si fuera nuestra y crear una historia dentro de unos patrones preconcebidos que podía ser maravillosa. Por eso, y aunque las ventas no parecen apoyar mi deseo, no puedo menos que desear muy fuerte el regreso de esa vieja forma de hacer las cosas. Ojalá un GTA 6 en PS5 y la nueva Xbox, y ojalá en forma de GTA San Andreas, en forma de videojuego y no desuperproducción de Hollywood.  

 

¡Nos leemos!

09 de Enero de 2020 a las 10:45 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • En el juego de GTAV, al ser tan inmenso y espectacular, se tuvieron que dejar muchas cosas en el tintero, por ejemplo la compra de propiedades. (hablo del modo individual)

      Ojalá Rockstar tire la casa por la ventana y haga todo lo que mejor sabe hacer, todo junto; escenario brutales, historias interesantes, muchas misiones divertidas, progreso del personaje, compra propiedades, etc.
    • Nintendo miró al pasado con Zelda, y hoy tenemos Breath of the Wild, por lo que Rockstar debería ser lo mismo... Bueno en teoría, no, por que las ventas siempre los han acompañados, pero a quién no le hubiera gustado Red Dead II menos scripteado, y más orientado a extraer formas en las que el jugador pueda labrar su camino, como en New Vegas, o las capas sistémicas de MGS V o el útimo Zelda, que den lugar a eventos emergente.

    • Bueno, creo que más allá de hablar de extensiones del uno o del otro, haya algo totalmente distinto. Rockstar puede explorar, o pudo haberlo hecho, mundos diferentes que persigan la esencia de GTA pero con un toque diferente que le dé más dinamismo a sus entregas. No sé, un policía corrupto, una mujer, algo por ese estilo que no caiga en extensiones de uno o el otro, sería bueno tratar de ir más allá.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya hay muchas mujeres como protagonistas de videojuegos.

      De todos modos, ese postureo no funcionaría con el GTA; la inmensa mayoría de sus jugadores son varones. Meter una protagonista como mujer, porque sí, resulta molesto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Vice City Stories Grand Theft Auto Vice City Stories
Regresamos a Vice City una vez más, pero esta vez no lo hacemos encarnando a Tommy Vercetti. Un cambio en el estilo y la experiencia que Rockstar ha ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa