1. Mundogamers
  2. Noticias

Necesitamos un Dark Souls inspirado en Caballeros del Zodiaco

Y tiene que ser así
Por Adrián Suárez Mouriño

Code Vein será el siguiente hijo de Dark Souls que nos llegará, y oye, le tengo ganas, no penséis que no. Sin embargo, y gracias a la llegada de la serie Soul of Gold a Netflix he pensado que, de llegar nuevos juegos que intentan reproducir el buen hacer de From Software, ¿por qué no inspirarse en una serie de anime que le vaya bien? Y ya puestos, ¿por qué no en Caballeros del Zodiaco/Saint Seiya?

 

Soul of Gold es una producción que le hace justicia al mejor relleno que se ha visto nunca en anime: la saga de Asgard. Mientras Seiya y los suyos combaten contra Hades, los caballeros de oro aparecen en el reino helado para hacerle frente a un nuevo mal. Allí, tendrán que combatir con los herederos, hermanos y amigos de Omega, Alpha y el resto.

 

 

Los Caballeros del Zodiaco es una serie perfecta para convertirse en nuestra próximo Dark Souls. El trabajo de From Software fundamenta parte de su narrativa en que sus armas, objetos y consumibles nos hablen con textos, pues bien, las armaduras de Masami Kurumada hablan, sienten y son capaces de explicarnos sin complejos quién fue su antiguo dueño.

 

Dark Souls tiene tendencias a incluir a dioses o personajes endiosados, construyendo en torno a ellos una mitología propia, ¿por qué no dar el salto y añadir a los propios dioses en esta manera de construir trasfondos, sus traiciones, sus enfrentamientos, sus amores y su uso fraudulento por parte de los humanos?

 

En cuanto al combate, reconozcámoslo, la estructura de avance de un Dark Souls es la misma que la de Seiya avanzando de santuario a santuario en busca del Patriarca, solo que pasando cosas entre encuentro y encuentro. Si hablamos de la batalla en sí, en Saint Seiya, los caballeros se matan de un golpe, como también sucede en Dark Souls contra los enemigos más fuertes. Solo que aquí no podríamos repetir el mismo ataque contra el mismo caballero; pero si alguno se nos resiste: ¡exclamación de Atenea!

 

Con esta base, imaginaos encarnar a un nuevo caballero del zodiaco que va encontrando piezas de armadura, que sube de guerrero de bronce a guerrero divino, que se enfrenta a los sirvientes de varios dioses y que, poco a poco, va descubriendo una historia dramática (Saint Seiya es puro drama todo el tiempo) con todo este trasfondo. Por favor, ¡si incluso en Saint Seiya se introduce la muerte y la resurrección como parte del mundo de juego! ¿Alguien ha dicho un caballero resucitado por Hades para que se enfrente a los héroes de Afrodita pasando por los de oro? Bandai Namco, por favor...


<< Anterior Siguiente >>