¿Necesitamos Super Mario Galaxy 3?

Miyamoto asegura que no está todo perdido

¿Necesitamos Super Mario Galaxy 3?

Se juntan Iwata y Miyamoto para charlar y arde Troya. El presidente de Nintendo ha entrevistado en el último Iwata Ask al gurú de la marca, padre Mario, Zelda y compañía. El caso es que el japonés, que sabe lo que el mundo Ninty quiere escuchar, ha comentado en el vídeo que el hecho de que el nuevo Mario sea 3D World no significa, y cito textualmente, 'que nunca haremos otro juego de Super Mario Galaxy'. Y el mundo hizo boom.

 

Algo debe significar que Super Mario Galaxy haya sido el único capítulo numero de la serie desde Super Mario World, que en Japón llegó subtitulado como Super Mario Bros 4. Ni qué decir la loca sorpresa que supuso el saber que habría secuela del éxito de Wii. Hablando de ello, ¿recordáis el asunto de Mario 128? Es curioso que Super Mario 64, uno de los más grandes videojuegos de la historia no tuviese una secuela directa. Sunshine es una de las mayores decepciones de la historia del fontanero, pero el caso de 64 quedó abandonado de forma extraña.

 

Only for you ears

 

El sucesor espiritual de 64, Mario 64-2, es Galaxy. Que contasen con secuela para explotar todos los elementos que hicieron grande a uno de los títulos con mayor ADN Nintendo de la generación pasada fue maravilloso. Su forma de jugar y su espíritu evocaba a un videojuego que echábamos mucho de menos y que necesitaba volver, por no hablar del prodigio técnico que supone la serie en una plataforma de juego técnicamente obsoleta como Wii: era una maravilla, uno de los lienzos más preciosos que hemos visto en los últimos años. ¿Os imagináis un trabajo similar en WiiU?

 

La pregunta es obvia: ¿Necesitamos un Mario Galaxy 3 ante las novedades que salen en los últimos tiempos protagonizadas por el fontanero? Sí, y la respuesta la veo en Mario Kart 8, que ha dispuesto un Mario como nunca habíamos visto en una consola. La mera imaginación de una obra como Galaxy en un sistema como WiiU debería hacerte salivar, y más si detrás del desarrollo están Izuka y el mismo Miyamoto. Un último bis de una dupla sencillamente magnífica que ha deparado prácticamente los mejores videojuegos jamás vistos en la compañía.

 

Ese último escalón ante los juegos que vendrán durante 2014, y comenzar 2015 con un bombazo sencillamente inimitable y que sin duda todos los usuarios de otras plataformas distintas a WiiU envidiarán. Veremos si nos sorprenden pronto en ese campo.

14 de Noviembre de 2013 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • ¿Por qué no? Con la tablet se pueden meter nuevas mecanicas relacionadas con cambios gravitacionales o intensidad del mismo, movimiento y rotación de los planetoides, o su ubicación para que en combinación la gravedad afecte a Mario de una forma u otra (Un poco como pasa en el Angry Birds Galaxy)
      Mario Galaxy es uno de los mejores plataformas de la generación hasta más o menos final de mes "actual", junto con Rayman Legends. Privarnos de más raciones de este tipo de Mario no debería permitirse, aunque sin olvidar juegos más terrenales como el Super Mario 3D Land que va a salir ahora (o como se llame, redios)
    • Yo no sé si lo necesitamos, pero una consola con Mario Kart y un Mario como el Galaxy en el mercado me parece motivo suficiente para comprarla. ¿Igual querías preguntar "Necesita Nintendo Mario Galaxy 3"?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 es la secuela de Nintendo de New Super Mario Bros. para 3DS, que conserva elementos clásicos de la serie como la perspectiva ...
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
Ficha
WIIU

Género: Plataformas

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nintendo no arriesga en Navidad

Ofertas que no son nada del otro mundo

Super Mario RPG es el juego de rol que tenéis que jugar este verano

Uno de los mejores JRPG de Square-Enix, en serio

Ir a ficha completa