1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

¿Necesitamos Super Mario Galaxy 3?

Miyamoto asegura que no está todo perdido
Por Toni Piedrabuena

Se juntan Iwata y Miyamoto para charlar y arde Troya. El presidente de Nintendo ha entrevistado en el último Iwata Ask al gurú de la marca, padre Mario, Zelda y compañía. El caso es que el japonés, que sabe lo que el mundo Ninty quiere escuchar, ha comentado en el vídeo que el hecho de que el nuevo Mario sea 3D World no significa, y cito textualmente, 'que nunca haremos otro juego de Super Mario Galaxy'. Y el mundo hizo boom.

 

Algo debe significar que Super Mario Galaxy haya sido el único capítulo numero de la serie desde Super Mario World, que en Japón llegó subtitulado como Super Mario Bros 4. Ni qué decir la loca sorpresa que supuso el saber que habría secuela del éxito de Wii. Hablando de ello, ¿recordáis el asunto de Mario 128? Es curioso que Super Mario 64, uno de los más grandes videojuegos de la historia no tuviese una secuela directa. Sunshine es una de las mayores decepciones de la historia del fontanero, pero el caso de 64 quedó abandonado de forma extraña.

 

Only for you ears

 

El sucesor espiritual de 64, Mario 64-2, es Galaxy. Que contasen con secuela para explotar todos los elementos que hicieron grande a uno de los títulos con mayor ADN Nintendo de la generación pasada fue maravilloso. Su forma de jugar y su espíritu evocaba a un videojuego que echábamos mucho de menos y que necesitaba volver, por no hablar del prodigio técnico que supone la serie en una plataforma de juego técnicamente obsoleta como Wii: era una maravilla, uno de los lienzos más preciosos que hemos visto en los últimos años. ¿Os imagináis un trabajo similar en WiiU?

 

La pregunta es obvia: ¿Necesitamos un Mario Galaxy 3 ante las novedades que salen en los últimos tiempos protagonizadas por el fontanero? Sí, y la respuesta la veo en Mario Kart 8, que ha dispuesto un Mario como nunca habíamos visto en una consola. La mera imaginación de una obra como Galaxy en un sistema como WiiU debería hacerte salivar, y más si detrás del desarrollo están Izuka y el mismo Miyamoto. Un último bis de una dupla sencillamente magnífica que ha deparado prácticamente los mejores videojuegos jamás vistos en la compañía.

 

Ese último escalón ante los juegos que vendrán durante 2014, y comenzar 2015 con un bombazo sencillamente inimitable y que sin duda todos los usuarios de otras plataformas distintas a WiiU envidiarán. Veremos si nos sorprenden pronto en ese campo.


<< Anterior Siguiente >>