1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Necesitamos recuperar los videojuegos del pasado

Lo que ha hecho Blizzard es genial
Por Bruno Louviers

En general, desconfío de una gran compañía, no solo de videojuegos, sino de lo que sea; pero realmente me alegra ver que no siempre se olvidan de sus usuarios cuando no necesitan exprimir un poco más sus carteras, que saben recompensar su fidelidad con buenas ideas y detalles como el que ha tenido Blizzard: regalar juegos clásicos de la compañía que son imposibles de encontrar legalmente por otros servicios. Hablo de Blackthrone, The Lost Vikings y Rock N' Roll Racing, que se pueden bajar de battle.net.

 

Es algo que pienso a menudo y que nunca termino de entender: con la gran cantidad de juegos que tienen algunas compañías en sus bodegas, ¿por qué no volver a sacarlos de cara al público? GOG vive básicamente de eso, de adaptar juegos antiguos a los que ya nadie hacía caso en sus compañías para hacerlos llegar a esos jugadores que aún los tienen en su corazoncito.

 

 

Nintendo es muy dada a estos temas, pero cobrando cifras desorbitadas y haciéndolo mal: cobrarme de nuevo en Wii U para jugar a un juego que compré en Wii en su día me hace preferir un emulador a jugarlo en una plataforma de la compañía. 

 

Nos guste o no, encontrar ciertos juegos es muy difícil: o pagas a Ebay o te lo bajas para un emulador, y ninguna de las dos opciones es realmente la mejor. Por eso lo que hace Blizzard me parece muy loable: coger juegos que lanzaron para SNES, portarlos a PC y ofrecerlos como detalle y guiño a sus jugadores. Y lo hacen gratis, porque son juegos que ya tuvieron su momento, que ya se vendieron y cuya época pasó, ¿para qué volver a exprimirlos?

 

jack jackrabbit

"¿Quieres jugar a un juego raro de tu infancia? Bájatelo ilegalmente o fastídiate", dijo la compañía que lo desarrolló.

 

Creo que mucha compañías no son lo suficientemente respetuosas con su legado. Ver reediciones chuscas de lo Silent Hill duele, ver cómo Nintendo revende en cada plataforma juegos de NES y SNES a precios algo hinchados es de risa, querer jugar a un juego algo antiguo y que la única solución sea bajarse una rom ilegalmente es absurdo... Parece mentira que sean los usuarios, a través de foros de abandonware y demás, los que se estén molestando en mantener vivo, y gratis, su pasado

 

Entiendo que regalarlo todo es un problema, pero qué menos que empezar a garantizar el acceso a juegos que ya no se pueden tener de ninguna de las maneras. Vamos, que no creo que a Konami le costara demasiado portar a PC y habilitar una web con sus juegos de naves míticos. No sacaría dinero con ello, pero lo que ganaría en buena imagen no se lo consiguen Metal Gear Solid ni el PES.


<< Anterior Siguiente >>