Necesitamos que Xbox One gane este E3 2018

No sólo Microsoft necesita esa victoria

Necesitamos que Xbox One gane este E3 2018

El E3 2018 ya casi está aquí. Mientras espero con ansias para saber más de Ghost of Tsushima, Beyond Good and Evil 2, Fallout 76, Assassin's Creed Odyssey y Cyberpunk 2077 entre otros, mi lista de esperados se ha visto encumbrada no por un título, sino por una conferencia entera: la de Microsoft. Como usuario multiplataforma, estoy deseando saber más de los juegos de Sony, espero algo de Nintendo que de verdad me llame y quiero más juegos de One, pero sobre todo quiero que este año Xbox One gane el e3 2018 por goleada, y lo quiero, como acabo de decir, no por ser un fanboy de Microsoft, sino porque me gusta jugar a todas las plataformas. 

 

213030terry myerson

 

Xbox One cambia su filosofía de cara a este E3 2018 

La 'última generación' ha sido una de las generaciones de plataformas de videojuegos más locas que he tenido la suerte o la desgracia de vivir. Una generación a la que Nintendo ha llegado con el ritmo trastocado pero que ha sabido salvar con un salto llamado Nintendo Switch; en la que Sony ha resultado vencedora aplastante gracias a los problemas de promoción de Xbox One y en la que la máquina de Microsoft ha empezado a salvarse gracias a nuevas prácticas y formas de mercado que pueden resumirse en Xbox One X y Xbox Game Pass. 

 

El principio catastrofico de Xbox One no se le escapa a nadie, con un Don Mattrick casi integrista en las formas y una figura oscura, la de Terry Mierson, bloqueando desde las sombras cualquier futuro del videojuego tanto en Windows 10 como en Xbox One. Con la llegada de Phil Spencer, aún a las órdenes de Myerson, y la marcha al fin de este último hace poco más de un mes, se han propiciado cambios importantes en Microsoft, cambios tan jugosos como un incremento del gasto total de la empresa de casi un 5% dedicado tan sólo a desarrollo, y una nueva filosofía: devolver a los videojuegos la importancia que tiene y plantar cara a la competencia con el desarrollo propio.

 

213031microsoft e3 2018 date time xbox 740x381.webp

 

Necesitamos que Xbox One gane este E3 2018

Y no lo digo sólo porque tenga en casa una Xbox One X y esté deseando seguir alimentándola, que eso, con los multiplataformas, ya voy servido. No, necesitamos que Xbox One gane este E3, que muestre nuevos juegos, que nos seduzca con Fable 4, Gears of War 5, Alan Wake 2, Halo 6 y nuevas IPs, y lo necesitamos porque es necesario que Xbox One  vuelva a ser fuerte para que vuelva el equilibrio al mundo de las consolas

 

Una Xbox One fuerte significa nuevos juegos, tanto en consola como en Windows 10. Significa opciones a la hora de comprar y tener acceso a más catálogo y prestaciones, y significa la obligación de Sony de igualar la propuesta con su nueva PS5 cuando llegue allá por el 2021. Una Xbox One ganadora es un motivo para que Sony se plantee en serio la retrocompatibilidad. Una Xbox One con muchos juegos, llegando todos de salida a Xbox Game Pass a cambio de unos siete euros al mes, es el equivalente a una PS5 obligada a plantearse estas formas de negocios si no quiere quedar descolgada. 

 

Así que da igual si tienes PS4, Xbox One, Switch o PC: el sector necesita que los de Redmond levanten cabeza y olviden las viejas malas políticas que han estado llevando a cabo los últimos años. Si lo consiguen, si recuperan su terreno, la cosa pintará mejor para todos los usuarios.

 

¡Nos leemos!

05 de Junio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
9
Comentarios
Comentar
    • Saludos Rafa
      Al ver el encabezado supe que el articulo era tuyo mo me malinterpretes, no soy fanatico, pero hablas de ser un jugador multiplataforma pero solo leo una plataforma en tus articulos, en este semestre han salido juegos gordos de Sony y para ti han pasado despercibidos y has pasado defendiendo a Xbox y si sabemos que microsoft esta haciendo algo bueno con los servicios pero seamos honesto si fuera a la delantera no estaria cobrando mas por esas cosas , todo son cambios de ventas si la cosa fuera al revez sony estaria en lo mismo con respecto al E3 pues creo que si a todos les va bien ganamos todos y esperemos que no sea puro hype de las desarrolladoras pero me dices que quieres los mismo juegos de siempre (Halo,GoW etc) exijamos mejores y nuevas propiedades por que si no nos estancamos
      Saludos
      Saludos
    • Pues yo, como usuario de Xbox One, prefiero que Microsoft esté abajo (en ventas), eso implicará que yo estaré arriba (en servicios). Desde un punto de vista racional, si el hecho de que Microsoft gane menos de lo que quisiera se traduce en que yo gano más (en valor por euros, con game pass, juegos con gold, retrocompatibilidad), yo estoy contento y quiero que siga así.

      Por otra parte, los exclusivos son una marca publicitaria; primero estaban los "1080p", que era algo que sólo se podía disfrutar con la PS4, la Xbox One era una catástrofe de 720. Y si Microsoft comienza a superar a Sony en exclusivos, ya se inventarán otra cosa. Los exclusivos de PS4 no son como los de PS1 o supernintendo: final fantasy 7, metal gear... era quedarte sin vivir una época. Los exclusivos de PS4 son genéricos, de alta calidad de producción, pero tienen juegos que dar experiencias parecidas en otras consolas o sistemas. Realmente las únicas consolas que aportan ese plus son las de nintendo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Además, si me dan a elegir entre exclusivos que descollen, y el game pass; me quedo con el game pass. El game pass me ha devuelto la ilusión por los videojuegos.

      Antes del game pass, jugaba los juegos de "moda", que al final eran los más publicitados, y al final uno se acostumbraba a jugar aburrido. Con el game pass, y la libertad que proporciona, he acabado conociendo juegos que no habría jugado de otra forma; por ejemplo el Resident Evil 0, el ninja gaiden black, el Rime entre otros, y mi nivel de satisfacción ha aumentado.
    • Estoy de acuerdo con Rafa, pero es complicado ganar contra los títulos que va a traer Sony, si bien pueden sacar un Halo, un GoW o un Forza muy muy buenos, veo difícil que le ganen a The Last of Us 2 o Ghost of Suchima(o como se escriba). Lo que si podrían es ya plantarse a desarrollar títulos a largo plazo para mantener la consola viva y potenciar Xbox One X, podrian incluso bajarle de precio y eso sorprendería mucho.
      Contra Nintendo si podría plantarle cara fácilmente. Lo que si considero es que ganar el E3 como tal resulta difícil, aunque también creo que debería ser fácil para ellos hacer una presentación mejor que la del año pasado.
    • Seguro que con tito Phil darán alguna sorpresita este E3, y ya hay rumores diciendo que Scalebound volverá, aunque me parece que estos rumores son más deseos que verdades, pero ojalá sean deseos que se cumplan.

      Microsoft todavía está a tiempo de dar guerra con los exclusivos en esta generación, aunque los comparta con el PC.
    • Alan wake y nuevas ips. Lo demás ni sorprende ni ilusiona.
      Halo y Forza son valores seguros, pero es eso, no sorprende nada. Fable está en horas bajas (muy bajas) y Gears, para mí, está sobreestirado.
      Nuevas ips o un bombazo de exclusiva (no temporal). Aún así, pueden hacer la mejor conferencia, pero con los juegos de la competencia tiene muuuuuy difícil ganar el E3.
    • Si desviamos demasiado la mirada con los cantos de sirena de los otros servicios de Microsoft nos olvidamos de lo que realmente necesita la consola: Calidad incuestionable en sus títulos. Tirando del crudo metacritic: http://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/xboxone/metascore solo Forza Horizon 3 supera los 90 puntos dentro de los juegos que han salido en exclusiva para sistemas Microsoft. Porque la impresión es que los exlusivos de Microsoft son buenos juegos, pero lejos de la excelencia o incluso tener la relevancia para influir en otros desarrollos, además de que según en qué países sus usuarios son usuarios de segunda y no les llega en su idioma aunque paguen igual que los de primera.

      Es que parece que los servicios alternativos de Xbox sean los principales. La retrocompatibilidad es casi lo que más se destaca de las consolas de Microsoft. Y es cojonudo que además mejore los gráficos de los juegos de hace 8-10 años. Pero son juegos de hace 10 años al fin y al cabo. Ya los he jugado, tengo el disco. Si quisiera desesperadamente jugar enchufaría 360 y no me gastaría 600€ en Xbox One X.
      El Game Pass también está bien, pero ya sabemos todos que de los 100 juegos, hay 85 que ni te los miras como no te miras tampoco todo lo que ves pasar por delante en el menú de Netflix.

      Llamadme raro, pero me gustan las nuevas experiencias y buenas. Me gustan los que arriesgan y aciertan, los que no dudan en dar un salto de calidad. Y esto Microsoft no lo ofrece en la misma medida que la competencia.

      No obstante, como escribí en el comentario del podcast, creo que es muy, muy, muy importante que Microsoft se presente con el nuevo mando adaptado para diferentes limitaciones físicas. Creo que presentarlo y demostrar su versatilidad en un escenario como el E3 con, incluso, la prensa generalista cubriéndolo puede ayudar bastante y conseguir un mundo mejor. Ni que sea un poquitín.
En respuesta al comentario anterior:
    • Básicamente es lo que comento en el artículo, pero ojo con algunos datos: Xbox One X está ahora mismo a 480 pavos, no 600, y también hay exclusivos de PS4 que llegan en inglés a pesar de pagar lo mismo que los ingleses por ellos. Tanto la primera Xbox como 360 supieron romper con títulos exclusivos muy potentes, y la valoración a la baja de juegos como GoW4 o Halo 5 se debe a esa primera oleada de odio de la prensa que no veía 'esa nueva generación por ningún lado'.
      ¿Necesita Xbox One nuevos y mejores proyectos? Por supuesto, y confío que sin Myerson esos aparezcan ya en su catálogo a través de la conferencia del 10 de junio, pero con una competencia que se ha vanagloriado de algunos exclusivos que al final han terminado llegando a One, hay que hilar fino en los datos.
      Respecto al mando polivalente, me gusta y me pone, pero no quiero una conferencia alrededor de ello porque por bonito que suene ahora, si lo hacen se convertirá en un 'otro mando para lavar la imagen y la escasez de juegos' como pasó en 2017 al presentar Xbox One X.
    • Los juegos que han llegado en inglés a PS4 han llegado en inglés para todos, que es muy diferente a que llegue en múltiples idiomas, pero no en castellano porque los usuarios de este territorio no les merecemos el esfuerzo económico.

      No me jodas con lo de GoW4 xD que salió en octubre de 2016 y ya se conocía del Proyecto Scorpio, que no es un juego corrompido por Mattrick como Quantum Break xD

      Y me gustaría que presentaran nuevas IPs y nuevos estudios que desarrollen en exclusiva y que hagan una marca fuerte y más competente en ese aspecto, pero los tratos que tenían con Bungie y Epic acabaron y pusieron a sus nuevos estudios a continuar el trabajo del anterior con secuelas ahora ancladas a una idea que no es suya y Turn 10 haciendo lo suyo de forma excelente, pero exclusivamente lo suyo: Forza. Les faltan estudios en exclusiva y libres para probar propuestas nuevas.

      No obstante, lo que me gustaría no son las expectativas que tengo, que francamente son bajas al respecto. Si sacan el mando polivalente y dicen que ha rellenado es que probablemente haya terminado rellenando. Sin quererlo o queriéndolo, porque creo en la escasez de juegos para Xbox. No en el sentido de un catálogo vacío, que es obvio que no. Pero sí en el sentido de juegos por los que puedes arrepentirte de no tener la consola. Actualmente hay multitud de juegos buenos que uno termina dejar pasar porque la vida es finita y puedes jugar todo lo que puedas, que no terminas de abarcar y que aunque te gustaría jugarlo y probarlo, tampoco pasa nada si al final no lo juegas, sientes que no te terminas perdiendo esa gran experiencia para ti. Creo que los juegos de muchos juegos de Microsoft caen en este saco y con ellos, la consola.

      Sinceramente, hace años que veo a Microsoft defendiendose como un gato panza arriba. La retrocompatibilidad y el Game Pass no dejan de ser pataleos y arañazos, pero aun con X no termino de creer que se levante. No veo que tenga fuerzas. A ver si este E3 el gato se levanta por fin y me mete un bocao en la... que me lo merecería.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa