1. Mundogamers
  2. Noticias

Necesitamos mejores pantallas de carga

Loading...
Por Bruno Louviers

¿Existe algo peor que esperar? La anticipación de las cosas puede ser algo genial en ciertos aspectos de nuestra vida, pero eso es diferente de esperar. Tener que perder tiempo hasta que ocurre algo es simplemente insufrible para el ser humano, que somos conscientes de nuestra mortalidad y que, sin embargo, nos vemos obligados a diario a derrochar valiosísimos a irrecuperables minutos.

 

Y los videojuegos, que de por sí muchos consideran una pérdida de tiempo, no van a ser menos: ahí están las malditas pantallas de carga para recordarnos que un día moriremos y que habremos derrochado una gran parte de nuestra vida delante de un monitor esperando.

 

93470fsujbuqqhjbfzalepuhv

Thanks for the info...

 

Por eso creo que necesitamos, no: que tenemos que exigir mejores pantallas de carga. Estoy cansado que un videojuego me ponga un letrero sobre un fondo negro y fuera, hay mejores formas de hacernos esperar sin sufrir. Ya existen buenos ejemplos del uso de la pantalla de carga desde los tiempos de PlayStation, la primera consola que necesitaba cargas sus juegos. ¿Pero acaso eso nos importaba en Resident Evil? No, porque las puertas eran un recurso muy climático que encajaba bien con las sensaciones del juego.

 

Lo mismo podemos decir hoy de ejemplos más contemporáneos. Quizá Bayonetta y Bayonetta 2 cuenten con las mejores pantallas de carga recientes, porque, ¿qué es mejor que practicar los combos que vas a tener que practicar justo después? Incluso podríamos defendir otras pantallas de carga más estáticas, como los ascensores de Mass Effect 1. Esos incómodos momentos donde los personajes hablaban de cosas raras, pues en un ascensor solo se puede hablar de estupideces, servían de nexo y daban a la ciudadela una entidad propia, parecía realmente un sitio por el que estabas moviéndote y en el que existía una burocracia. Los ascensores eran tú burocracia.

 

Aún estoy esperando que Bioware haga un spin-off de Mass Effect con Wrex

 

Todos los géneros han probado cosas diferentes para hacer las pantallas de carga más interesantes. Desde los Dragon Ball Budokai, con su Goku zampando como un loco cuanto más botones apretáramos, hasta los FIFA, que te dejaban practicar con el fubolista de portada alguna jugada antes de que comenzara el partido en sí. Caray, si hasta Assassin's Creed tenía buenas pantallas hasta Unity (que hasta en esto es una mierda).

 

La cuestión es jugar con el juego en sí y tirar de ingenio para que no nos caguemos en todo mientras Dragon Age Inquisition tarda 2 minutos en arrancar. No, un letrero con información del juego no es una buena pantalla de carga, y eso que el juego tiene un inicio de nueva partida muy bien pensado.

 

Obviamente, la mejor pantalla de carga es la que no existe. ¿Alguien recuerda las pantallas de carga de Metroid Prime, Luigi's Mansion o, por poner un ejemplo más antiguo, Castlevania: Symphony of the Night. Quizá de este último sí se recuerden porque a todos nos hacía gracia esa estancia con un disco en medio del pasillo, pero no era molesta. Así que eso: no estaría mal que las pantallas de carga no solo no fueran pesadas sino que reforzaran las sensaciones o las ideas o los controles o ALGO del juego por el que estamos arriesgando unos segundos o minutos de nuestras finitas vidas.


<< Anterior Siguiente >>