Necesitamos mejores pantallas de carga

Loading...

Necesitamos mejores pantallas de carga

¿Existe algo peor que esperar? La anticipación de las cosas puede ser algo genial en ciertos aspectos de nuestra vida, pero eso es diferente de esperar. Tener que perder tiempo hasta que ocurre algo es simplemente insufrible para el ser humano, que somos conscientes de nuestra mortalidad y que, sin embargo, nos vemos obligados a diario a derrochar valiosísimos a irrecuperables minutos.

 

Y los videojuegos, que de por sí muchos consideran una pérdida de tiempo, no van a ser menos: ahí están las malditas pantallas de carga para recordarnos que un día moriremos y que habremos derrochado una gran parte de nuestra vida delante de un monitor esperando.

 

93470fsujbuqqhjbfzalepuhv

Thanks for the info...

 

Por eso creo que necesitamos, no: que tenemos que exigir mejores pantallas de carga. Estoy cansado que un videojuego me ponga un letrero sobre un fondo negro y fuera, hay mejores formas de hacernos esperar sin sufrir. Ya existen buenos ejemplos del uso de la pantalla de carga desde los tiempos de PlayStation, la primera consola que necesitaba cargas sus juegos. ¿Pero acaso eso nos importaba en Resident Evil? No, porque las puertas eran un recurso muy climático que encajaba bien con las sensaciones del juego.

 

Lo mismo podemos decir hoy de ejemplos más contemporáneos. Quizá Bayonetta y Bayonetta 2 cuenten con las mejores pantallas de carga recientes, porque, ¿qué es mejor que practicar los combos que vas a tener que practicar justo después? Incluso podríamos defendir otras pantallas de carga más estáticas, como los ascensores de Mass Effect 1. Esos incómodos momentos donde los personajes hablaban de cosas raras, pues en un ascensor solo se puede hablar de estupideces, servían de nexo y daban a la ciudadela una entidad propia, parecía realmente un sitio por el que estabas moviéndote y en el que existía una burocracia. Los ascensores eran tú burocracia.

 

Aún estoy esperando que Bioware haga un spin-off de Mass Effect con Wrex

 

Todos los géneros han probado cosas diferentes para hacer las pantallas de carga más interesantes. Desde los Dragon Ball Budokai, con su Goku zampando como un loco cuanto más botones apretáramos, hasta los FIFA, que te dejaban practicar con el fubolista de portada alguna jugada antes de que comenzara el partido en sí. Caray, si hasta Assassin's Creed tenía buenas pantallas hasta Unity (que hasta en esto es una mierda).

 

La cuestión es jugar con el juego en sí y tirar de ingenio para que no nos caguemos en todo mientras Dragon Age Inquisition tarda 2 minutos en arrancar. No, un letrero con información del juego no es una buena pantalla de carga, y eso que el juego tiene un inicio de nueva partida muy bien pensado.

 

Obviamente, la mejor pantalla de carga es la que no existe. ¿Alguien recuerda las pantallas de carga de Metroid Prime, Luigi's Mansion o, por poner un ejemplo más antiguo, Castlevania: Symphony of the Night. Quizá de este último sí se recuerden porque a todos nos hacía gracia esa estancia con un disco en medio del pasillo, pero no era molesta. Así que eso: no estaría mal que las pantallas de carga no solo no fueran pesadas sino que reforzaran las sensaciones o las ideas o los controles o ALGO del juego por el que estamos arriesgando unos segundos o minutos de nuestras finitas vidas.

06 de Febrero de 2015 a las 12:00 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • La verdad con la cantidad de pantallas de carga que nos tenemos que tragar de ahora estoy de acuerdo en que deberian de hacerlas algo mas interesantes o que al menos merezcan la pena.
    • Yo me entretengo viendo crecer la barra de carga y el porcenaje numérico preguntándome cuál de los dos llegará antes a completarse.

      Spoiler

      Llegan al mismo tiempo.
    • A parte de hacerlas más amenas se deberian gestionar mejor. Pondré como ejemplo a Skyrim, para ir de la casa A a la casa B era obligatorio salir al exterior y sufrir una carga, seleccionar la población de destino y sufrir una segunda carga y finalmente dirigirnos a la casa de destino para acabar pudriéndote con una tercera carga, sabiendo que al finalizar la tarea tendrias que volver a cargar el mundo exterior otra vez. Si a esto le sumas, como era en mi caso, tener la opción de guardado automático en cada carga, la espera era extremadamente cansina.
      Otro ejemplo de lo que no se debe hacer era el Metal Gear 4, con lo de cargar previamente el capítulo que deseabas jugar para luego ir cargando cada fase. En este caso si le sumabas las cinemáticas podias estar una hora ante la pantalla para poder jugar unos pocos minutos.

En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....