1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Necesitamos más personajes viejos

Jubilarse no es una opción
Por Bruno Louviers

Esta pasada semana, Blizzard ha incluido un nuevo personaje en Overwatch. Se trata de Ana, una antigua francotiradora de la primera hornada de héroes de la iniciativa Overwatch y que también es la madre de Pharah. Se la creía muerta, pero no es así, y ha vuelto al terreno de combate para, esta vez, ayudar a salvar vidas como médica en lugar de como asesina campera. Es un planteamiento interesante, sobre todo por la jugabilidad que permite; pero me interesa más otro punto sobre ella.

 

Ana está vieja. Tiene canas, arrugas, un parche en el ojo y su voz denota cansancio y experiencia por igual. Que sea prácticamente una anciana me parece fantástico, aunque es una lástima que su trasfondo y desarrollo sea tan liviano por el tipo del juego en el que participa. No pasa nada, porque ya solo su presencia me parece algo interesante. Creo que necesitamos más personas de edad más o menos avanzada en los videojuegos y en roles de importancia y que tengan en cuenta su experiencia acumulada.

 

153930God of War PS4 1 1280x720

A Kratos no le veremos canas porque... bueno, está calvo

 

Hay muy pocos protagonistas que sean viejos en los videojuegos, si os paráis a pensarlo. Old Snake, de Metal Gear Solid 4, es uno de los pocos, pero ahí está. Big Boss, en Metal Gear Solid 5, que también está cascado, no parece tan mayor en comparación, sin embargo, y es una pena que no lo explotaran más en ese sentido.

 

En mi cabeza, el interés de un personaje viejo y que se sienta viejo es similar al de contar con más mujeres, más personas de otras razas y otros personajes que no se sientan tan típicos: que aporten nuevos puntos de vista. Por supuesto, se pueden conseguir buenas historias con todos ellos, pero seguro que no es lo mismo que un hombre musculoso mate a todos los dioses a que un hombre anciano consiga imponerse a ellos de otra manera que no sea la violencia física. 

 

153931metal gear solid 4 guns of the patriots 408

 

Creo que de un modo u otro, nos estamos acercando a ese momento en el que tengamos a protagonistas mas talluditos. No digo cincuentones, como Joel o Big Boss, sino de gente en los 70 años que vea las cosas de otra manera y manejarlos nos resulte incluso extraño. Sería también un punto positivo en cuanto a visualización de la tercera edad, que cada día parece que existe menos en nuestro mundo. 

 

Y no he entrado a hablar de las muchísimas mecánicas de videojuego que podrían implementarse en relación con la edad y sus achaques. Una persona mayor no podría hacer ciertas cosas, o las haría de otra manera, quizá. 

 

Me imagino que esto es cuestión de que los propios desarrolladores se hagan más viejos. Si ahora están metiendo hijos y relaciones más adultas, quizá en unos años empecemos a ver hombres viejetes intentando ser relevantes en el mundo. Tendrán que ser los propios desarrolladores más talluditos los que hagan estas cosas, porque si Clint Eastwood ha demostrado algo es que los viejos son los mejores tratando a los viejos.


<< Anterior Siguiente >>