Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Necesitamos más juegos con armas raras

Nos gusta saber cuáles son las mejores armas de todo videojuego de acción. Es puro pragmatismo, queremos ir con el mejor equipo y hacer cuanto más daño mejor a nuestros enemigos. Queremos ser poderosos. Sin embargo, Monster Hunter World explora otra faceta de los sets de armas que me atrae tanto o más que un golpe crítico con varios nueves en fila.

 

Hablo de las armas raras, y en este juego casi todas lo son. Aquí no solo tienes que aprenderte el set de movimientos, sino que además deberás manejarte con las escalas de daño, los potenciadores, los niveles de carga, los kinsectos o los tipos de munición. Como resultado, conseguir una buena suma de daño por segundo, un buen combo o sacar el máximo partido a un arma es mucho más placentero. Se refuerza la sensación de ser un cazador, que es de lo que va la cosa. Y es algo maravilloso.

 

MHW

 

La glaive insecto, por ejemplo, me parece el ítem de ataque más divertido de todo Monster Hunter World, y la llevo sin ser una de las mejores armas del juego, simplemente porque me lo paso pipa. Viene con un bicho llamado kinsecto que podemos lanzar al enemigo y que, dependiendo de dónde golpea, nos conseguirá un boost temporal -de ataque, velocidad o armadura- que podremos obtener reclamándolo de vuelta.

 

Además, cada vez que haga contacto con el monstruo dejará un aura de energía que hará daño extra, nos curará y hará muchas otras cosas cuando la golpeemos. Porque sí, el kinsecto también puede mejorarse, incorporar estados alterados y aportar beneficios. De remate, la glaive viene con un movimiento que nos lanza por los aires utilizándola a modo de pértiga, lo que permite saltar por encima del monstruo, montarlo, esquivar y salvar distancias fácilmente. Y por qué no decirlo, es fantástico pasar por encima de un monstruo gigante cuando te está a punto de golpear.

 

MHW

 

Todo esto lo hace solo una de las catorce armas disponibles en el juego, y todas tienen su intríngulis. Además, no te posicionas igual con las que funcionan a distancia, como el arco, que con filos cuerpo a cuerpo como la espada larga, ni debes tener equipar los mismos ítems; hay que buscar sinergias. Lo que vengo a decir, simplemente, es que es un acierto que cada elección tenga indicadores y características que la hacen única, y que el aprendizaje vaya más allá de aprenderse tres o cuatro movimientos. Póngame más armas como las de Monster Hunter, por favor.

21 de Agosto de 2018 a las 11:09 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Muy divertido el glaive insecto. Llegado el momento pude hacerme del tirón el árbol de Odogaron hasta el glave insecto Vicio y empezar a practicar el arma. Ahora ya puedo mirar por encima del hombro a Kirin (tampoco mucho, cuidao, que menudo bicho el unicornio eléctrico)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa