Necesitamos más juegos como The Witcher 3

La historia interminable

Necesitamos más juegos como The Witcher 3

El otro día me dio por echar un ojo al tiempo jugado en The Witcher 3. Además de terminar con los ojos como platos al comprobar que esas tres cifras tenían un dos delante, me preocupé. Me preocupé porque en Blood and Wine apenas me he centrado en la historia principal y porque me da miedo volver a Velen, Novigrad i Skellige, donde la lista de misiones pendientes y lugares por explorar sigue siendo mayor que lo visitado. Malditos polacos.

 

Dos años después, llevarse las manos a la cabeza por el trabajo de CD Projekt RED sigue teniendo todo el sentido del mundo. Basta con recordar el apoyo post lanzamiento (actualizaciones constantes, nuevas misiones, más contenido), las dos expansiones que, juntas, superan las horas de juego de The Witcher 2, o el detalle en cada pequeña localidad que en muchos otros títulos sería poco más que decorado. Sé que es un juego que no terminaré y, al mismo tiempo, una obra que siempre me ofrecerá algo bueno cuando me ponga a jugarla.

 

  W3

La inmensidad de Beauclair

 

Me cuesta encontrar obras que consigan lo mismo. Las alternativas evidentes podrían ser Skyrim o Fallout 4, pero no cuentan con la personalidad de un brujo que, por mucho que haga y se esfuerce, es poco más que un antiplagas ambulante para el pueblo llano. En los otros juegos puedes ser el Jarl, el líder de una comunidad, ser respetado y tomar parte en el juicio por tus acciones, pero como Geralt te toca montar en Sardinilla con una mochila un poco más cargada de recuerdos no siempre buenos.

 

Lo que intento decir es que, por su extensión y detalle, siempre cuento con una vía de escape para perderme en un mundo medieval de personajes bien escritos, magia y criaturas perturbadoras. Habrá quienes hayan exprimido todo el juego, pero yo me veo dentro de dos años en mi actual situación, incluso aunque el contador de horas cuente con varias decenas más de las -muchas- que ya tiene. Para mí es un juego que no acaba y que mantiene el estándar de calidad, ojalá no fuese el único así.

01 de Junio de 2017 a las 17:27 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Mucho que aprender para las demás compañías de una ya no tan "pequeña" cd projekt.

      Para mí ha sido EL JUEGO de la última década posiblemente.
    • Increíble juego.
      Cuando vi las estadísticas de juego no podia creerlo,pero le meti 400 y pico hs
      a lo largo del año que me llevo terminarlo con expansiones y todo,y aun quedan interrogantes en mi mapa.
      Cada centavo invertido vale la pena como pocas veces en esta generación.
      Ambas expansiones superan incluso a la historia principal del juego.
    • Con todas las expansiones y dos partidas enteras a mis espaldas lo que más puedo destacar es una historia que me parece genial,con múltiples desenlaces, muchos detalles que me gustaria ver en más videojuegos y misiones secundarias que afectaban a la historia principal. Esto último es quizás lo que más destacaria de este juego, ya que en la segunda partida me tomé ciertas misiones con mucha calma para ver hasta donde podia estirar algunas tramas que luego se entrelazaban con la historia principal del juego y quedé gratamente sorprendido, sinceramente creo que detrás de todo esto hay un trabajo colosal por parte del equipo de desarrollo. Para mi es una obra maestra.
    • Cuanto me alegro de que este juego saliera bien. Llevo jugando a esta saga desde el primero, como es obvio, y todo gracias a un amigo que me lo recomendó y le estoy eternamente agradecido. Después de las muchas horas que le dí a The Witcher 2, el hype no podía ser mas grande, los trailers, los gameplays... Todo lo que se veía de The Witcher 3 tenía una pinta espectacular. Y afortunadamente no defraudó.
      Hasta tal punto me ha gustado que primero lo compre en ps4 para poder jugarlo y después de pasarmelo por primera vez coincidió en que me compre un pepino pc, y volví a comprarlo para Pc, es tal la calidad y el aprecio que siento hacía este juego que me lo compraría las veces que hiciera falta. Un señor juegazo acompañado de un trato hacía el consumidor inmejorable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa