Necesitamos más juegos como Hellblade

Gracias, Senua

Necesitamos más juegos como Hellblade

Vivir fantasías épicas, ser los protagonistas de grandes aventuras, tener superpoderes, canalizar el estrés diario apretando un gatillo virtual. El videojuego tiene multitud de vías de expresión y nos ofrece la oportunidad de vivir situaciones alejadas del plano real, fantasías, aunque a menudo se acomode en su propia radiofórmula basada en reproducir lo que funciona y dejando lo experimental en terrenos de bajo presupuesto. No es algo malo, simplemente cuando buscas hacer dinero la cosa termina derivando hasta aquí, yendo a lo fácil.


Como ya os comenté, en Ninja Theory han dado con un formato llamado ‘Indie triple A’ que aúna lo mejor de cada lado: una propuesta alejada de las tendencias pero a la vez un despliegue audiovisual digno de los mejores estudios y distribuidoras. Hellblade: Senua’s Sacrifice es una joya porque el fotorrealismo y el sonido binaural le permiten emular lo que pretende, una ilusión, y también porque su concepto se hubiese desechado de apostar por un público mayor. No quiere ser un superventas, no es su guerra, y eso también puede estar bien.

 

HB

Un viaje introspectivo

 

En esta rara avis nos permiten llegar a experimentar todo lo que conlleva sufrir psicosis, hasta qué punto se distorsiona la realidad y cuánto afecta este trastorno a la personalidad de quien lo padece. Además, recurre a expertos en la materia para documentarse y ha contado con el beneplácito de personas que conocen lo que supone vivir el día a día con un cerebro que te engaña. Es un juego que hace muchas cosas bien porque ha sabido a quién escuchar.


No quiero reducirlo todo a una cuestión de gráficos y sonido, otros indies como The Vanishing of Ethan Carter cumplen sobradamente en ese terreno aprovechando técnicas como la fotogrametría, pero en el caso de Hellblade era necesario alcanzar un despliegue técnico puntero para conseguir trasaldarnos hasta la piel de Senua. Es un medio hacia un fin que resulta crucial para conseguir lo que en Ninja Theory se pretende: transmitir una experiencia realista.

 

HB

Empatizar con el sufrimiento ajeno

 

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego importante porque nos acerca a una minoría y ofrece herramientas únicas -el lenguaje propio de nuestro medio- para empatizar con ella. Es pedagogía lúdica. El indie por definición no podría hacerlo igual y un tripe A quizás no se atrevería. Celebrar su existencia es tan importante como apoyarla para que otros se animen a sorprendernos con experiencias a las que no estamos acostumbrados. En parte, también estamos aquí por ellas.  


30 de Agosto de 2017 a las 14:53 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • No, el juego no está roto. La mayoría quienes compramos el juego de lanzamiento lo acabamos sin problema alguno,y el parche llegó en poco menos de una semana. Algunos usuarios si sufrieron problemas, pero la mayoría no, no obstante el parche llegó a escasos días de su lanzamiento. El problema estuvo con quienes se lanzaron a opinar sin saber.
      Si compras un coche o cualquier cosa es posible que algo no funcione, esto no es algo exclusivo de los videojuegos.
    • Estos juegos son tan necesarios, hay que saber a que vas a jugar yo lo he disfrutado mucho porque me apetecia un juego así.

      Y NO no ha salido roto en pc si me ha dado algunos bajones puntuales, pero roto? NI CASO.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Senua's Saga: Hellblade II Senua's Saga: Hellblade II
Senua's Saga Hellblade II es la segunda parte de la historia de Senua, una mujer con problemas mentales que vive su propio infierno del que hace pa...
Ficha
PS4 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor:

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué es Xbox Game Pass? 12 juegos gratis o más en diciembre

Hellblade, Below, Ashen, PES 2019 y mucho más

Quiero más protagonistas enfermos en los videojuegos

Problemas que se trasladan al jugador

El miedo en los videojuegos

Sustos distintos

Ir a ficha completa