1. Mundogamers
  2. Noticias

Necesitamos consolas con discos duros de más capacidad

Potenciar lo digital, pero con sentido
Por Álex Pareja

Un reciente rumor apunta a que Sony parece tener en mente lanzar dos modelos nuevos de PS4, que no es que vayan a significar la llegada de la versión slim (o todavía no, al menos) sino que incorporarán algunas novedades respecto a la consola que ahora mismo encontramos en el mercado. Entre ellas nos encontramos con un distinto amperaje (utilizando menos potencia), algo menos de peso (de 2.8 kilogramos pasaríamos a los 2.5) y, sobre todo, una diferencia en uno de los modelos en la capacidad del disco duro: habrá una versión de 500 gigas como la de ahora, pero también una de 1 terabyte, que es el doble.

 

Por supuesto la información no ha sido confirmada y no lo deis por hecho ni mucho menos, pero bueno, cuando el río suena es que agua lleva. Pero para lo que me sirve, precisamente, es para darle vueltas al asunto de la capacidad de los discos duros de las consolas en general, no solo de las de Sony. Me parecen capacidades (incluso esa de 1 terabyte) totalmente insuficientes, convirtiéndose en uno de los primeros problemas por los que algunos usuarios entre los que me incluyo no vamos a dar el salto totalmente al mercado digital durante esta generación.

 

Es algo que todos sabéis y que probablemente hayáis sufrido, pero los juegos en formato digital ocupan mucho espacio. Estamos hablando, como normal general (por supuesto hay excepciones hacia lo bajo y hacia lo alto) de títulos de entre 30 gigas y 60 gigas en total. Si tenemos una capacidad total de unos 500 gigas... no sé vosotros, pero si las cuentas no me fallan no me sale que podamos tener muchos juegos instalados a la vez.

 

ps4 espacio

El terror en estado puro

 

Sí, me diréis que evidentemente existe la posibilidad de instalar y desinstalar los juegos y las aplicaciones siempre que queramos y tenéis razón, faltaría más. El problema, evidentemente, está en ese proceso. Da una pereza total y absoluta querer volver a jugar a un título que tuviste que desinstalar para hacer espacio y, para conseguirlo, tener que desinstalar otro y tener que instalar el juego y las posibles actualizaciones... ya ni hablemos de la gente como yo, que no disponen de fibra óptica en casa y esas instalaciones duran HORAS (en mayúsculas y negrita para que entendáis que son mogollón).

 

Por supuesto que el mercado digital tiene muchas cosas buenas que el físico no permite, como una mayor comodidad, no tener que forzar el lector de la máquina (que suele dar problemas tarde o temprano), poder jugar antes a los títulos de lanzamiento... pero qué queréis que os diga, al menos para mí, nada como tener mi cajita con el disco dentro y poder jugar a todo lo que tengo en cualquier momento. Que sí, que también hay que instalar actualizaciones y demás, pero no son ni mucho menos tantísimos gigas de espacio.

 

estanteria juegos

La mejor solución para la falta de espacio en el disco duro

 

Es evidente que querer dar prioridad al mercado digital por encima del físico, como parece que a muchas empresas interesa (por muchos motivos más que entendibles) nunca va a poder hacerse del todo hasta que las consolas no tengan mucha más capacidad. 500 gigas es muy poco espacio e incluso el doble seguiría siendo insuficiente para un tipo de jugador que suele consumir varios juegos a lo largo de la vida de la consola. Hay opciones como los discos duros externos, pero claro, sigue siendo una solución poco cómoda y que implica desembolsar más dinero.

 

Si queréis que entremos de lleno en el mercado digital dadnos facilidades para ello. De momento, con estas consolas, no es lo más cómodo ni mucho menos. 


<< Anterior Siguiente >>