Necesitamos autores como Yoko Taro y obras como Nier: Automata

Éxito en ventas

Necesitamos autores como Yoko Taro y obras como Nier: Automata

Uno de mis placeres culpables durante la etapa de PS2 fue Drakengard. Pese a lo mucho que te exigía para conocer todos los arcos de sus personajes (tener todas las armas, por ejemplo) y lo tosco que era su acercamiento al musou, Yoko Taro y su equipo consiguieron que el juego tuviese alma, que te quedases con él y le quisieras a pesar de sus defectos. Tenía suficientes cosas buenas para seguir adelante.

 

Por eso, cuando me enteré de que la gente de Yoko Taro y Platinum Games iban a formar equipo, supe que el resultado de esta fusión iba a acabar en mis manos tarde o temprano. Sí, Nier: Automata lleva meses entre nosotros, pero hasta ahora no he encontrado un hueco para centrarme en él; casualmente lo estoy jugando cuando Square Enix ha confirmado sus buenos números de ventas: dos millones de unidades. Son muchas para un juego que podríamos calificar de nicho, y eso son muy buenas noticias.

 

Nier

 

Después de conocer las razones por las que Hitman e IO Interactive caminarán en solitario sin el sello japonés (no llegó a la perspectiva de ventas), con una obra tan remarcadamente de autor como la presente cabía esperar lo peor. En SE no pretenden dar margen a los proyectos que no funcionen, aunque afortunadamente las aventuras de 9S y 2B no han terminado entrando en ese saco. Hoy Yoko Taro habla de su intención de volver al universo Nier y, aunque no hay nada sobre la mesa, las sensaciones son positivas.

 

Si nunca os habéis acercado al trabajo del nipón ni al de su equipo -hablamos de gente que trabajó junto a Swery con Deadly Premonition-, os recomiendo que empecéis por Nier: Automata. Como el resto de su colección, es un juego atípico dentro del circuito comercial, una obra que dialoga constantemente con el jugador, que plantea debates interesantes y que rompe concepciones preestablecidas como, por ejemplo, lo que habitualmente tenemos entendido como ‘pasarse un videojuego’. La buena noticia es que es la más accesible de sus creaciones.

 

Nier

 

Quienes vengan siguiendo a Yoko Taro desde sus inicios tienen motivos para estar contentos, pero no solo ellos. Valoro muy positivamente que obras díscolas como esta sigan teniendo cabida, que reciban el apoyo de los compradores y, por ende, que cuenten con el presupuesto de los grandes editores. En este panorama donde hay muchas prácticas que se repiten, no está nada mal tener algo de color.


30 de Noviembre de 2017 a las 09:30 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 10/03/2017

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa