1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Necesita Pokémon evolucionar? Si lo necesita, ¿cómo tiene que hacerlo?

De Ultrasol y Ultraluna a Pokémon Switch
Por Adrián Suárez Mouriño

No, la gente de Game Freak no están buscando la manera de hacer evolucionar su serie de videojuegos como lo ha hecho Link o Mario, o si lo están pretendiendo no lo han declarado abiertamente. Esta noticia fue un bulo propagado ayer por internet y que nació en un podcast conocido como Easy Allies. De todos modos, que este 'rumor' haya llamado la atención de tanta gente nos hace preguntarnos: ¿necesita Pokémon cambiar y evolucionar?

 

Si me lo preguntan con respecto a su meta, a su combate o al núcleo duro de su juego tengo que decir que no. Entrega tras entrega, Pokémon ha sabido añadir nuevas variables, nuevas criaturas y nuevas opciones que logran que su 'ajedrez de monstruos coleccionables' sea cada vez más profundo e interesante. Sin embargo, sí que le vendría genial darle una vuelta de tuerca a cómo presenta su mundo de juego.

 

 

Pokémon Sol y Luna han sido testigos de lo bien que le sienta al trabajo de Game Freak acercarse a una escala humana, dimensionada y dejando atrás el estilo kawai o cartoon. Ver las diferencias de tamaño de los Pokémon es una maravilla, también poder contemplar a los entrenadores durante las batallas y que estas cuenten con más animaciones. Ser lo más coherente posible favorece a Pokémon, manteniendo siempre las reglas de su mundo de juego, claro.

 

Es aquí donde Pokémon tiene un margen de mejora enorme y dónde Switch más puede ayudarle, ¿y cómo? Pues muy sencillo: haciendo que esa 'hierba alta' en la que se esconden los Pokémon lo sea realmente en función de las criaturas que en ella se esconden. En lo que quiero que avance Pokémon es en la coherente relación entre escenario y Pokémon, ahora que se ha conseguido la de humanos y monstruos coleccionables.

 

Esto quiere decir que para capturar a un Charizard hay que buscar en lugar con tanta espesura como para que su cuerpo se oculte, lo que invita a construir nuevos y sugerentes escenarios en los que perderse y encontrar a nuestra presa. Quiero una construcción de escenario como la de Breath of the Wild para Pokémon, lo que no supone una gran revolución, porque quiero que su campaña siga siendo lineal, la manera de contar su historia como la de un JRPG clásico y que su combate siga siendo por turnos. No cambiaría la manera de criar ni tampoco que cueste tanto conseguir el Pokémon de la naturaleza que quiero.

 

Es decir, creo que Pokémon ya avanza con acierto hacia lo que tiene que ser, también creo que lo pido acabará llegando y ojalá lo haga con Pokémon Switch.


<< Anterior Siguiente >>