1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Necesita Electronic Arts a Star Wars?

El estudio abre una sucursal de DICE dedicada a una galaxia muy lejana
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Si la semana pasada nos enteramos de que Electronic Arts se había hecho con los derechos de Star Wars para explotar la marca, hoy sabemos que abrirá una sucursal de DICE en Los Angeles, dedicada a dicho universo. Y mientras las especulaciones y el onanismo virtual no se han hecho esperar, ya se da por hecho que el cometido del estudio será llevar a cabo Battlefront 3

 

La duda que nos asalta  llega en el momento en el que te pones a mirar la lista de estudios en la nómina de Electronic Arts y te preguntas si realmente es necesario un acuerdo con Disney para licenciar juegos de Star Wars y sacar adelante nuevas franquicias. Visto que cine y videojuegos se llevan bien en contadas ocasiones, y que el videojuego es capaz de sacar adelante sus propias mitologías, sagas y franquicias sin recurrir al séptimo arte, no nos acaba de quedar clara la conveniencia del asunto.

 

¿Necesitamos Star Wars teniendo Mass Effect?

 

Un par de puntos refrendan esta idea. La primera, el batacazo considerable que se ha pegado EA, junto a BioWare, con Star Wars The Old Republic. Sí, habrá quién dirá que no era un buen juego pero si ha habido un título con opciones para quitarle la corona a World of Warcraft ese ha sido el de BioWare. Tanto por temática como por prestigio del estudio, el título parecía una carta ganadora hasta que llegó a las estanterías.

 

No nos alejemos de BioWare porque el estudio se ha sacado de la manga durante esta generación una de las franquicias más importantes. Y a nadie le extrañaría ponerla a la altura de Star Wars en cuanto a importancia dentro de la industria. Con Mass Effect, BioWare supo crear un universo con carácter, profundidad, plagado de personajes carismáticos y en el que supo ponernos la piel de gallina en más de una ocasión. ¿A nadie le remite esta definición a la saga espacial de Lucas?

 

Si el acuerdo resucita a Star Wars 1313 nos podremos dar con un canto en los dientes.

 

Pero incluso Visceral ha sido capaz de sacarse de la manga una franquicia, Dead Space, ambientada en el espacio con personalidad propia, que ha bebido de aquí y de allá y que no ha necesitado de franquicias existentes para hacerse un hueco en el mercado.

 

Hay quien apunta a que la verdadera razón de que Disney delegue la producción de los juegos basados en Star Wars es el mal funcionamiento comercial que están teniendo. Lo cierto es que los juegos basados en la saga galáctica no pasan por su mejor momento, pero precisamente ese 1313 había despertado mucho interés en el mundillo. Los mismos que aseguran que Disney no quiere arriesgar creen que tiene un as en la manga por si llegado el momento quiere retener el control de la marca: Disney Infinity. Pero, para que esa táctica funcione, el juego deberá ser un éxito, algo que todavía no nos queda muy claro.


<< Anterior Siguiente >>