NCSoft sentencia el futuro de City of Heroes

Cierra Paragon Software

NCSoft sentencia el futuro de City of Heroes

Que la cosa está muy mal es algo que sabemos todos. Incluso en un mercado tan boyante como es el de los videojuegos, no son pocas las compañías que están tomando drásticas medidas para sobrevivir a esta implacable crisis. En este sentido, también es fácil contemplar cómo algunas de las grandes tienen el gatillo demasiado suelto, no dudando en cerrar las puertas de alguna que otra desarrolladora a los pocos meses después de haberla comprado. Esto último no es el ejemplo de lo que ha ocurrido con la coreana NCSoft con respecto al cierre de Paragon Software, el hasta ahora estudio responsable de City of Heroes. Causas de fuerza mayor, como aquel que dice.

 

City of Heroes

 

La alta competencia que hay entre los MMORPG existentes en el mercado, sumado al importante coste que significa mantener en funcionamiento un juego de este tipo, ha conllevado que NCSoft eche el cerrojo de Paragon. El soporte continuado de la franquicia ya no entra en los planes a largo plazo de la compañía, por lo que, en busca de una viabilidad económica que les permita seguir adelante con proyectos a la usanza de Lineage III y centrarse en potenciar lanzamientos como la secuela de Guild Wars, la mejor opción era prescindir de un ejercicio que solía ocasionar en estos últimos meses más pérdidas que ganancias.

 

Así, los servidores de City of Heroes echarán el cerrojo el próximo treinta de noviembre, después de estar más de siete años funcionando. Tras de sí quedarán multitud de horas de batallas con superpoderes, los heroicos y bizarros diseños por parte de los usuarios, las miles de historias dignas de salir de cualquier buen juego de rol, los momentos de ligoteo entre héroes y heroínas (con bodas incluidas), los pleitos con Marvel Comics en torno a los plagios de personajes… Servidor no es especialmente aficionado a eso de los MMORPG, pero después de todo este tiempo contemplando el mundillo, pocas cosas he visto más tristes que el cierre de un universo persistente.

 

City of Heroes

 

Andy Belford, community manager de City of Heroes, ha tenido unas palabras para los usuarios del juego. Una despedida en toda regla que nos recuerda una realidad bastante dura a día de hoy… que hasta un videojuego puede morir.

 

Gracias por vuestro apoyo durante estos años. No habríamos llegado hasta aquí sin vosotros. Os lo recuerdo, centraos en lo bueno de City of Heroes y Paragon Studios"

05 de Septiembre de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....