1. Mundogamers
  2. Noticias

NBA Playgrounds y RiME para Switch, las desventajas de jugar con Nintendo

Agravio comparativo
Por Julián Plaza

El quinto mes del año es una de las primeras batallas de tú a tú entre Nintendo Switch y la competencia en el terreno de los multiplataformas. Después de sus exclusivos y algunos lanzamientos que han aterrizado en la eShop tras estar presentes en otros sistemas (LEGO City Undercover, I Am Setsuna, Shovel Knight, etc.), mayo ya es harina de otro costal.

 

Tumbleseed, NBA Playgrounds y RiME son tres estrenos que, esta vez, tenemos la opción de escoger para varias plataformas entre las que se encuentra Nintendo Switch. Es un punto muy importante para los padres de Mario, significa que empiezan a poder batallar en una misma guerra de la que llevan tiempo siendo espectadores, pero no la empiezan en igualdad de condiciones.


NBA

 

En el caso de NBA Playgrounds para Switch no dispondremos de las mismas funcionalidades del resto de plataformas durante sus primeros días. El online, un modo importante en un juego como este, no se habilitará hasta la llegada de un parche que no tiene fecha. Apunta a estrenarse poco después del lanzamiento y puede quedar en poco más que una anécdota, pero también es un agravio comparativo que corre el peligro de sentar precedente.

 

Debido a los costes de fabricación y distribución de los cartuchos de Nintendo Switch, RiME será más caro si queremos jugarlo en ella. Es algo que se traslada a las versiones digitales de la eShop, que no van a valer los treinta y pico euros a los que sí están fijados en el resto de plataformas. Aunque esté justificado -Nintendo no puede establecer diferencias tan grandes entre versiones, no cuando la viabilidad de la distribución en cartucho está tan verde-, es algo que en última instancia perjudica al usuario.

 

RiME


¿Puede quedar en nada? Imagino que problemas como los del online de NBA Playgrounds irán solventándose, pero veo más difícil el caso de RiME. Sabemos cómo es Nintendo con su margen de beneficios y su estándar de precios, pero los indies por debajo de los 40€ seguirán llegando; Kimishima y compañía deben conseguir que podamos tener un cartucho de Switch por los 20 o 15 euros que cueste un juego en otra plataforma. No podemos pagar un canon por confiar en su sistema.

 


<< Anterior Siguiente >>