NBA Playgrounds y RiME para Switch, las desventajas de jugar con Nintendo

Agravio comparativo

NBA Playgrounds y RiME para Switch, las desventajas de jugar con Nintendo

El quinto mes del año es una de las primeras batallas de tú a tú entre Nintendo Switch y la competencia en el terreno de los multiplataformas. Después de sus exclusivos y algunos lanzamientos que han aterrizado en la eShop tras estar presentes en otros sistemas (LEGO City Undercover, I Am Setsuna, Shovel Knight, etc.), mayo ya es harina de otro costal.

 

Tumbleseed, NBA Playgrounds y RiME son tres estrenos que, esta vez, tenemos la opción de escoger para varias plataformas entre las que se encuentra Nintendo Switch. Es un punto muy importante para los padres de Mario, significa que empiezan a poder batallar en una misma guerra de la que llevan tiempo siendo espectadores, pero no la empiezan en igualdad de condiciones.


NBA

 

En el caso de NBA Playgrounds para Switch no dispondremos de las mismas funcionalidades del resto de plataformas durante sus primeros días. El online, un modo importante en un juego como este, no se habilitará hasta la llegada de un parche que no tiene fecha. Apunta a estrenarse poco después del lanzamiento y puede quedar en poco más que una anécdota, pero también es un agravio comparativo que corre el peligro de sentar precedente.

 

Debido a los costes de fabricación y distribución de los cartuchos de Nintendo Switch, RiME será más caro si queremos jugarlo en ella. Es algo que se traslada a las versiones digitales de la eShop, que no van a valer los treinta y pico euros a los que sí están fijados en el resto de plataformas. Aunque esté justificado -Nintendo no puede establecer diferencias tan grandes entre versiones, no cuando la viabilidad de la distribución en cartucho está tan verde-, es algo que en última instancia perjudica al usuario.

 

RiME


¿Puede quedar en nada? Imagino que problemas como los del online de NBA Playgrounds irán solventándose, pero veo más difícil el caso de RiME. Sabemos cómo es Nintendo con su margen de beneficios y su estándar de precios, pero los indies por debajo de los 40€ seguirán llegando; Kimishima y compañía deben conseguir que podamos tener un cartucho de Switch por los 20 o 15 euros que cueste un juego en otra plataforma. No podemos pagar un canon por confiar en su sistema.

 

08 de Mayo de 2017 a las 14:03 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy contento con mi Switch, pero con estas cosas, al menos yo optaré por otras plataformas para determinados juegos, sobre todo el caso de Rime y los que no pidan una portabilidad a voces, si ellos mismos por no rebajar su margen de beneficio quieren castigar a sus propios usuarios, pues serán ellos los castigados y quizás pierdan nuevamente el plan de los multis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....