mundogamers
    • NBA LIVE 14 y los juegos hechos a medias

    • Las prisas pueden acabar con algo más que los nervios

¡NBA LIVE 14 ha vuelto! Después de cuatro años de espera, al fin tendremos una nueva entrega de la saga de baloncesto de EA Sports. Y con 2K dominando el género, van a hacer una re-entrada potente ¿verdad?

… ¿verdad?

Una vez más, la industria del videojuego destruye nuestros sueños y esperanzas entregando lo que crítica y público coinciden es el subproducto de una saga que ha perdido su toque. Es tan malo que hasta EA Tiburon está pidiendo disculp-whoa ¿¡QUÉ!?


En efecto, los desarrolladores de NBA LIVE 14 han escrito una carta abierta confesando que hasta ellos ven el juego como una obra inferior. “No voy a mentir; ha sido una semana dura. Como podéis imaginar, esta no es exactamente la historia de regreso que esperábamos mostrar con NBA LIVE este año”, son las palabras que abren el texto. Pero las siguientes lo ponen todavía mejor. “Os oímos alto y claro cuando decís que estáis decepcionados con varios aspectos de NBA LIVE 14, y lo siento si el juego no está a la altura de lo que esperabais. Viendo vuestras opiniones, hemos preparado un plan para hacer que NBA LIVE 14 sea un juego mejor tan deprisa como podamos”.

 

'Perdón por hacer este juego'


Mirad, me gusta que la gente vea que tiene fallos y que los estudios admitan sus errores e intenten enmendarlos, pero esto no es sino otro ejemplo de una tendencia que cada vez parece extenderse más, aunque sea de forma involuntaria. Uno de mis profesores acuñó el término ‘yavalismo’, el decir ‘ya vale’ a todo. ‘Ya vale con el juego, no sigas esforzándote. Tiremos con él y lo parchearemos. Algún día.’ Diría que esto sienta un precedente, pero lo peor es que no es el primer caso: Battlefield 4 y Simcity tuvieron problemas de servidores desde el lanzamiento, y han tardado varias semanas en repararlos, con DICE pasando por varios parches para solucionar sus problemas. Pero una de las joyas más grandes de esta corona de pirita oxidada es sin duda GTA Online. Ya sabéis, ese modo de un juego que atrasaron varios meses para corregir fallos y pulir, y que tras su lanzamiento aplazaron el modo online para pulirlo aún más, pero que tuvo fallos los primeros días y causó pérdidas de personajes y objetos de los usuarios.

 

Pero ahora está corregido, así que ¿qué más da?

Aunque lo peor es que eso no queda ahí. Todavía nos quedan las consolas de nueva generación. No es sólo el hecho de que PS4 y Xbox One tengan problemas, es que Microsoft admite estar experimentando con las microtransacciones, utilizando a sus usuarios como conejillos de indias. Es que PS4 tiene unos controles de calidad que han permitido que pasen unidades mal montadas de su consola. Pero luego las reemplazan y ya está, olvidado queda. Es cierto, pinté el hecho de que Sony reaccionase deprisa ante las consolas defectuosas como algo positivo, porque como he dicho está bien querer enmendar tus errores. Pero eso no quita el hecho de que sea inaceptable que fueran defectuosas en primer lugar.

No entiendo a esta industria. Si la valoro como si produjese arte, me dicen que en realidad están ofreciendo servicios y productos, pero incluso si quisiera medirla por ese baremo seguiría siendo una industria que vende el pan sin hornear. Y luego dicen eso de “es sólo un detalle”, como en David y el gigante de piedra. Habrá que echarle paciencia. Supongo.

    • Acerca de Dayo
    • Estudiante de periodismo, gamer y cinéfilo de vocación, este vlogero carecía de rumbo hasta que MundoGamers le encontró. Encuentra deleite en discutir las posibilidades de los videojuegos y el medio, y en secreto espera que algún día la inspiración le regrese y escriba algo para vivir del cuento. Deambula por twitter en @DayoScript

  • Dayo
Juegos relacionados
NBA 2K14
1
Comentarios
      • dornop
      • 28-11-2013 15:02
      • valorar:
        + 0
      • Reportar post:
        !
    • Esta industria no produce arte, produce productos de entretenimiento. Si queremos darle más importancia de la que tiene o queremos que parezca más cool, pues si, producen arte.

      Luego ya cada uno aguanta lo que su culo le permita. Si se quieren comprar estas nuevas consolas (¿cambio de generación? Si claro...) o juegos sin terminar o vendidos en pequeños paquetes, haya cada uno...

      Yo tengo claro que me planto donde estoy, con PSVita y 3DS como últimas consolas. Por ahora ninguna me da suficientes razones como para querer comprarme una, por mucho anuncio pichi que hagan. ¿Para vosotros jugadores? No, para mi no, gracias.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Juegos relacionados
NBA 2K14
NBA 2K14

Relacionado con esta noticia
NBA Live 14
Género:
Baloncesto 
Lanzamiento:
22/11/2013 
Desarrollador:
EA Sports 
Distribuidor:
Electronic Arts 
Pegi:
+7 
Ficha:

Ver Ficha


Videos - Imagenes

Género:
Baloncesto 
Lanzamiento:
22/11/2013 
Desarrollador:
EA Sports 
Distribuidor:
Electronic Arts 
Pegi:
+7 
Ficha:

Ver Ficha


Videos - Imagenes

Sigue a Mundogamers en