NBA Live 14 y la necesidad de hacerse un hueco en el mercado

La difícil tesitura del silencio prolongado

NBA Live 14 y la necesidad de hacerse un hueco en el mercado

NBA Live 14 saldrá, finalmente, con el estreno de las máquinas de nueva generación en Europa y Estados Unidos, acompañando en su lanzamiento con una alternativa baloncestística a la de 2K, que lleva varios años reinando en solitario en el campo del baloncesto virtual. ¿Tiene alguna posibilidad el juego de Electronic Arts ante semejante monstruo? Francamente, no lo creo, y eso que todavía no hemos visto la versión jugable de nueva generación de la competencia, que suponemos, se enseñará muy pronto.

 

Hoy ha salido la primera imagen del juego. Olvidando lo mostrado en el Xbox Reveal con la lamentable CG (por mentirosa) de Ignite de fondo que mostró, entre otros, el hipotético poderío del motor con FIFA, NBA, UFC y Madden, al final nos quedamos compuestos y sin eso que vimos en Redmond. En realidad no importa: los deberes de NBA trascienden más allá del apartado gráfico y trata de recuperar una confianza de un público perdido desde hace un buen puñado de años. El tiempo pasa volando, pero se van a cumplir cuatro años sin Live de Electronic Arts, y eso se dice pronto.

 

nba live 14 primera imagen oficial

La primera imagen del juego

 

Desde el NBA Live 10 no hemos vuelto a ver un título de baloncesto, y los intentos por parte de la empresa de regenerar la serie con el nuevo bautizo de ELITE resultó infructuoso y convirtió en drama una franquicia que venía a darlo todo en la cancha. A partir de ahí, cancelaciones, retrasos, demos lamentables, vuelta a Live en el año 2012 y un último desastre que acabó por echar por tierra las pocas esperanzas que podían tener los jugadores con respecto a la malograda obra. En 2013, lo único que queda son muchas preguntas.

 

¿Quién necesita una entrega de NBA Live en la actualidad? ¿Qué puede ofrecer EA ante la competencia? ¿Quién querría arriesgarse con un proyecto como parece el presente juego contra una realidad como la de 2K? Soy el primero que desea un juegazo por parte de los canadienses, pero ante los hechos y los últimos acontecimientos, parece complicado que eso pueda suceder. La competencia, igual que en el caso de FIFA y Pro Evolution Soccer, es buena para el usuario, pero dudo que NBA Live pudiese estar a la altura, siquiera, de PES en la presente contienda.

 

Van a tener que tragar mucho, pero van a tener que trabajar mucho más. Hora de remangarse y ofrecer un producto a la altura de las circunstancias.

17 de Septiembre de 2013 a las 13:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Y además 2K se ha hecho con licencias de la Euroliga... Queda el hueco de una versión más arcade del baloncesto, pero dudo que NBA Live tenga planeado pasarse al arcade.

      Por cierto, yo aun conservo la demo del NBA Elite 2011 en mi PS3 xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K14 NBA 2K14
Informate de todas las novedades de NBA 2K14 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
NBA 2K15 NBA 2K15
La nueva entrega del simulador de baloncesto por excelencia llega cuando el deporte está viviendo su mejor momento en España. NBA 2K1...
NBA Live 15 NBA Live 15
Llega una nueva entrega de NBA Live a nuestras consolas de nueva generación y Electronic Arts está dispuesto a superar el bache de su...
Ficha
PS4 XOne

Género: Baloncesto

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

NBA LIVE 14 y los juegos hechos a medias

Las prisas pueden acabar con algo más que los nervios

NBA Live 14 ya tiene fecha de lanzamiento

Iniciando la nueva generación

Ir a ficha completa