NBA Live 13 desaparece en combate

Sin fecha de salida

NBA Live 13 desaparece en combate

Electronic Arts se ha destapado hoy anunciado que NBA Live 13 se retrasa y que, de rebote, no tiene una fecha oficial de salida. El juego está previsto para primeros de octubre... ¿nos llegará?

 

La cuestión es que a la vez que anunciaba el retraso indefinido, EA Sports también ha lanzado un tráiler en el que se pueden ver algunas de las bondades del título. Pero el mosqueo entre los seguidores del basket (¿queda algún fan de una saga muerte desde hace tres años?) es considerable por el poco cariño con el que la firma trata a la franquicia.

 

Tengo fe y creo que finalmente veremos NBA Live 13 y lo creo por varios motivos. El primero, EA Sports no habría llegado hasta este punto si no supiera que iba a sacar el juego. Ya hizo una espantada riquísima con aquel NBA Elite que nunca llegó a nacer y me niego a creer que los ejecutivos puedan ser tan torpes. No.

 

Y me niego a creerlo porque el primer paso para relanzar una franquicia es hacer pruebas. Electronic Arts no puede esperar que, después de años sin lanzar un título de basket, vaya a poner en el mercado uno que le plante cara al mismísimo NBA 2K13. Pero, con la nueva generación a la vuelta de la esquina, es un banco de pruebas ideal para luchar por el trono cuando las máquinas de nueva generación aterricen en nuestros hogares.

 

NBA Live 13

NBA Live 13

 

De rebote, el gran perjudicado de todo esto, aunque pueda sonar a ironía, es NBA 2K13. La competencia es el mejor motor para sacar adelante lo mejor de un estudio y aunque su trabajo con la franquicia me parece espectacular y difícilmente mejorable, quién sabe lo que estarían haciendo de tener enfrente a un pívot de la envergadura de EA, con su interminable chequera.

 

A la espera de conocer más novedades, nos queda el consuelo de esperar al título de 2K. Lo dijimos hace poco en esta misma web, no es una revolución pero es un paso más hacia la perfección del baloncesto en esta generación.

17 de Septiembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Ahora mismo, NBA 2K domina el solitario el panorama de basket en los videojuegos, y ya nos podemos alegrar que en su falta de competencia, no se haya estancado en el conformismo y siga evolucionando, al contrario de lo que le pasó a Konami con el PES.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....