1. Mundogamers
  2. Noticias

NBA Live 13 desaparece en combate

Sin fecha de salida
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Electronic Arts se ha destapado hoy anunciado que NBA Live 13 se retrasa y que, de rebote, no tiene una fecha oficial de salida. El juego está previsto para primeros de octubre... ¿nos llegará?

 

La cuestión es que a la vez que anunciaba el retraso indefinido, EA Sports también ha lanzado un tráiler en el que se pueden ver algunas de las bondades del título. Pero el mosqueo entre los seguidores del basket (¿queda algún fan de una saga muerte desde hace tres años?) es considerable por el poco cariño con el que la firma trata a la franquicia.

 

Tengo fe y creo que finalmente veremos NBA Live 13 y lo creo por varios motivos. El primero, EA Sports no habría llegado hasta este punto si no supiera que iba a sacar el juego. Ya hizo una espantada riquísima con aquel NBA Elite que nunca llegó a nacer y me niego a creer que los ejecutivos puedan ser tan torpes. No.

 

Y me niego a creerlo porque el primer paso para relanzar una franquicia es hacer pruebas. Electronic Arts no puede esperar que, después de años sin lanzar un título de basket, vaya a poner en el mercado uno que le plante cara al mismísimo NBA 2K13. Pero, con la nueva generación a la vuelta de la esquina, es un banco de pruebas ideal para luchar por el trono cuando las máquinas de nueva generación aterricen en nuestros hogares.

 

NBA Live 13

NBA Live 13

 

De rebote, el gran perjudicado de todo esto, aunque pueda sonar a ironía, es NBA 2K13. La competencia es el mejor motor para sacar adelante lo mejor de un estudio y aunque su trabajo con la franquicia me parece espectacular y difícilmente mejorable, quién sabe lo que estarían haciendo de tener enfrente a un pívot de la envergadura de EA, con su interminable chequera.

 

A la espera de conocer más novedades, nos queda el consuelo de esperar al título de 2K. Lo dijimos hace poco en esta misma web, no es una revolución pero es un paso más hacia la perfección del baloncesto en esta generación.


<< Anterior Siguiente >>