mundogamers
    • Naughty Dog augura un buen 2014 pero solo confirma Uncharted 4

    • ¿Inmovilidad o innovación?

Naughty Dog podría estar trabajando en nuevos proyectos para PlayStation 4 de los que todavía no se tienen noticias, de momento solo está confirmado Uncharted 4. El estudio sigue apostando por rescatar a Nathan Drake a pesar de lo bien que les salió The Last Of Us. ¿Un nuevo título de Uncharted podría quemar la serie? ¿Son estos proyectos lo que el usuario quiere de la desarrolladora para estrenar la nueva PlayStation 4?

 

Llega un momento en la vida de un videojuego en el que el éxito se le sube a la cabeza y su desarrolladora intenta por todos los medios repetir la fórmula, en ocasiones con mayor o menor calidad, hasta que acaba condenando esa frescura y carisma que lo caracterizaba. Uncharted contaba con todo lo necesario para ser un producto ganador, como así lo demostró en sus respectivos títulos, pero la formula puede agotarse a fuerza de repetirse. Nadie sabe cuando ocurrirá, en éste cuarto título o dentro de 5 años, pero lo que es seguro es que ocurrirá.

 

Uncharted es sin duda una gran franquicia pero ¿hasta cuándo es sostenible el modelo?

 

Si Naughty Dog no estuviera trabajando en un nuevo Uncharted probablemente lo estaría haciendo en un nuevo The Last Of Us. ¿De verdad querría el jugador una continuación de un título tan redondo, o ya está tan acostumbrado a que siempre haya “más” que cree que simplemente lo acepta? Todos nos apegamos tanto a nuestros personajes y universos favoritos que no sabemos decirles adiós a tiempo, incluso cuando pedir su continuidad implica una deshonrosa muerte

 

Por otro lado que Naughty Dog quiera estrenarse en PlayStation 4 con Uncharted 4 es del todo comprensible, porque nadie quiere empezar con mal pie en una nueva generación y Nathan Drake se vende solo a estas alturas. Pero, aunque esperamos que la cuarta entrega esté al nivel que sus anteriores títulos, vamos a necesitar una nueva IP para estrenar la nueva consola, un poco más de magia de Naughty Dog como la que se sacó de la manga con The Last Of Us.

 

En un medio en el que se suele premiar más la inmovilidad que la innovación, a pesar de que alardea de estar siempre a la vanguardia, nosotros como jugadores debemos recompensar el riesgo que corren las desarrolladoras cuando se lanzan a por nuevas ideas, no solo la continuación de las antiguas. Porque sin evolución solo queda un Game Over.

    • Acerca de Gracia Gutiérrez
    • Gracia Gutiérrez es una restauradora de arte que se metamorfoseó en periodista de medios culturales y que ama profundamente el cine desde sus inicios hasta Kubrick, las aventuras gráficas clásicas y tiene un serio problema de adicción con Skyrim y Civilization

  • Gracia Gutiérrez
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema


Sigue a Mundogamers en