Nashandra hace de Dark Souls II un juego formidable, esta es su historia

Una que querría que siguiese en Dark Souls 4

Nashandra hace de Dark Souls II un juego formidable, esta es su historia

Cuando uno juega a Dark Souls 2 tiene que entenderlo como una lectura que se hace de Hidetaka Miyazaki y de su obra, como un reflejo que toma riesgos para destacar de una manera propia y personal. Una de las claves del original es diseñar un gran engaño para el jugador, suna que seguimos a pies juntillas y sin dudar jamás de ella. En Dark Souls, esta llega a través de la profecía de la que somos protagonistas y que nos lleva a tocar las dos campanas. En Dark Souls II, seguimos la voz de Nashandra, que nos invita a viajar hasta la tumba de rey para matarlo, al torreón de Aldia para liquidar al dragón antiguo, y todo creyendo que lo hacemos por una buena causa.

 

Pero Nashandra no es otra cosa que una parte de Manus, el gran padre del abismo. Esta mujer es un ser que ambiciona poder y lo consigue con engaño, oscuridad y maldiciones. Sí, es fantástica y yo la adoro.

 

En un videojuego como Dark Souls funciona muy bien la construcción de un impulso falso para que un jugador juegue. Es decir, tú no puedes empezar un título y tomar la decisión de no disfrutarlo, de no jugar. Lo primero que haces siempre, lo que necesitas, es poseer una excusa por la que llegar al final, y no te planteas si es una ética, si es moral, si es buena o mala. Si hay que ir a buscar al rey, pues se le busca, y si hay que partirle las piernas al encontrarlo, pues se le parten.

 

 

La gracia de Dark Souls y de Dark Souls II es darnos cuenta, a medida que recorremos sus escenarios, de que todo es una gran mentira. En el original, creemos que lo mejor es enlazar la llama porque parece lo correcto, pero distintas pistas en diferentes partes del mundo de juego han de hacernos dudar, conseguir que nos replanteemos nuestro lugar en la trama para rejugarlo con otra perspectiva. A mí me encanta Nashandra porque ella misma encarna esa gran mentira del primero, es como si cobrara cuerpo y forma.

 

Esta reina, que seduce al gran rey Vendrick, que lo obliga a exiliarse y que provoca la gran guerra contra Los fabulosos Gigantes tiene un origen genial: ser, como digo, una parte de Manus, una que le arrancamos al combatir contra él en el juego original.

 

Esto provoca uno de los mejores instantes que vivimos en Dark Souls II: cuando nos acercamos al cuadro de Nashandra que cuelga en una de las paredes del castillo, es tan poderosa su oscuridad que nos afecta directamente, modificando nuestro propio stat aunque tan solo estemos mirando su rostro pintado. Es entonces cuando comprendemos que la reina no es trigo limpio, nos apiadamos de Vendrick y amamos a los gigantes. A su vez, recibimos nueva información de lo intenso que es el poder de Manus, afianzando el relato del primero de Miyazaki.

 

Pero Nashandra es solo la punta del iceberg. La oscuridad de Manus se divide también en otras partes, en otras hijas que han arruinado otros reinos, a los que viajamos en cada uno de sus DLC para darles muerte.

 

Es por esta interpretación sobresaliente del núcleo del lore de Dark Souls, por lo bien que se ha unido el original con este y por cómo, a través de ese hilo oscuro, se ha construido un mundo nuevo, por lo que amo esta secuela y a Nashandra. También por lo que no me importaría que el equipo encargado de este juego firmara un Dark Souls 4 sin Miyazaki extendiendo las ideas de este. Los alumnos del maestro se merecen una nueva oportunidad.

26 de Marzo de 2018 a las 13:23 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Mira que he jugado la saga de principio a fin, tranquilamente, si prisa ninguna por acabarlos, y no me he enterado de nada de esto, que por otra parte me parece interesante y hace aún mejores los juegos.

      Tengo la profundidad de un charco.
    • Nasahandra tiene 2 apariciones en todo el juego . La primera es una presentación y la segunda es la batalla final . La primera impresión que deja está muy bien lograda , pero no vuelves a saber de ella hasta el final del juego . En el primero tienes claro desde el minuto 0 quien es Gwyn . Tardas más de medio juego en darte cuenta de hacia donde va la historia en Dark Souls 2 . Porque información sobre la pescadora perdida , el podrido o del rey de la fundición no te dan . Hasta que los matas no sabes quienes son . A la hora de la verdad funcionan más como el boss final de un mundo de Super Mario .
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 14/03/2014

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa