1. Mundogamers
  2. Noticias

Naruto to Boruto: Shinobi Striker, aires de cambio para los videojuegos de Naruto

Y por fin, llega lo vertical a Naruto
Por Adrián Suárez Mouriño

Naruto to Boruto: Shinobi Striker se presentó la semana pasada junto con Naruto: Ultimate Ninja Storm Trilogy. Este segundo juego es un pack de los tres primeros Ultimate Ninja Storm que dejan fuera al mejor de todos: el cuarto, una absoluta lástima porque, en mi opinión, hace que tenga poco sentido su compra. Pero con Naruto to Boruto: Shinobi Striker nos encontramos en el caso contrario: un juego nuevo, interesante y con buenas ideas. Pero primero vamos con las malas noticias.

 

Naruto to Boruto: Shinobi Striker llega preparado por Soleil Ltd., una filial de Valhalla Game Studios que tiene en su haber el desastroso Devils Third. Técnicamente, y aunque aún está en desarrollo, parece recoger el precioso cellshading de CyberConnect2 y afearlo. Seguimos con los palos apuntando a su subtítulo: online high speed ninja action, que sugiere combates muy desordenados y solo online.

 

 

Creo que todos suponemos que Naruto to Boruto: Shinobi Striker será un juego de tránsito entre el buen trabajo de CyberConnect2 y otra cosa, pero en ese tránsito esperamos encontrar cosas positivas que faltaban en el desarrollo de los Storm. La serie Ultimate Ninja Storm carecía de la verticalidad necesaria, de la plasticidad de los escenarios, de las trampas, de las estrategias de grupo y de toda esa magia de las primeras temporadas de Naruto.

 

Porque Naruto, y también Boruto, muchas veces plantea en el anime y el manga batallas desiguales contra enemigos más fuertes que nosotros y que se derrotan con cabeza y estrategia. Eso es lo que Naruto to Boruto: Shinobi Striker ha de aportar, y la base para lograrlo la tiene. En el primer trailer hemos descubierto escenarios verticales, con lugares en los que esconderse, embestidas multitudinarias al descubrirnos tras parapetos, el empleo de herramientas ninja y las batallas por grupos, claves también en el imaginario de Naruto.

 

El gran reto de Naruto to Boruto: Shinobi Striker es que esas batallas en esos términos encuentren un ritmo de juego equilibrado, que permita ser estratégico y no un lío abarrotado de golpes y ninjitsus que vuelan por el aire sin ningún sentido ni criterio. Naruto to Boruto: Shinobi Striker tiene como punto fuerte sus batallas de cuatro contra cuatro, eso son peleas de ocho personajes a la vez y en un escenario de tres dimensiones en el que lo vertical, el cambio de planos de juego y los escondintes son protagonistas; vamos, que esto puede ser un lío visual de narices. El proyecto es tremendamente ambicioso, puede convertirse en el reflejo más puro de las peleas de los ninja, pero también puede ser una batalla sin orden ni profundidad en la que pelear por pelear. Crucemos los dedos y no pensemos en Devils Third.


<< Anterior Siguiente >>