1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y los personajes tontos

Hay que hacer bulto
Por Adrián Suárez Mouriño

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 sale esta semana, como siempre traerá un montón de personajes de la serie de Kishimoto, aunque faltarán muchos y muy queridos. Todos los videojuegos de anime trasladados al videojuego tienen una difícil y casi imposible papeleta de solucionar: la coherencia; sí, ser coherente es imposible. Sakura tiene que estar ahí, y es imposible que le gane a Rock Lee o a Madara por mucho que se empeñe.

 

En los últimos trailers de presentación que hemos visto se ha mostrado a Kaguya contra Kushina. El caso de la madre de Naruto es particular, porque no está ahí porque sea una luchadora excepcional o se haya prodigado mucho en el manga, solo porque es quien es (maldito enchufe). ¿Y cómo decide trasladar CyberConnect2 a esta luchadora al juego? Pues con el humor, en este caso añadiéndole una sartén a su combinación de golpes. Ahora ya cada uno valora el chiste en cuestión.

 

 

Solucionar así enfrentamientos entre personajes descompensados ya lo hemos visto también en varios Dragon Ball Z con Mr. Satán, al que se le acoplaba un jet pack a la espalda, y en lugar de Kames arrojaba misiles. Hablaba de esto en el artículo de One Piece Burning Blood. El título de Luffy me tiene buena pinta porque parece que están dejando las concesiones del fan de lado, al menos un poco, para intentar entregar una serie de personajes equilibrados entre sí.

 

Nos seguiremos encontrando a una Nami contra Luffy, pero a través de las trampas se intentará reflejar la perspicacia de la chica, veremos. Al caso, se podría hacer perfectamente un Naruto, un One Piece o un Dragon Ball solo con personajes equilibrados entre ellos y, de paso, preparando una serie de movimientos y un combate refinado en lugar de sacos de ellos pero todos tremendamente parecidos.

 

Es curioso, pero Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, así como todas las entregas salen para satisfacer al fan más talibán de Naruto, pero este parece que lo primero que busca es que todo esté ahí, la cantidad. Las primeras protestas que se escuchan de estos títulos es que falta uno u otro personaje, en lugar de que el combate sea más o menos profundo. Sí, el fan pone el listón al que el juego tiene que llegar, pero ese mismo fan es el que obliga a las incoherencias, a los videojuegos basados en anime desajustados y a que la cantidad prime sobre la calidad. Aunque siempre puede usarse una sartén para solucionar el desaguisado.


<< Anterior Siguiente >>