Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y los personajes tontos

Hay que hacer bulto

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y los personajes tontos

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 sale esta semana, como siempre traerá un montón de personajes de la serie de Kishimoto, aunque faltarán muchos y muy queridos. Todos los videojuegos de anime trasladados al videojuego tienen una difícil y casi imposible papeleta de solucionar: la coherencia; sí, ser coherente es imposible. Sakura tiene que estar ahí, y es imposible que le gane a Rock Lee o a Madara por mucho que se empeñe.

 

En los últimos trailers de presentación que hemos visto se ha mostrado a Kaguya contra Kushina. El caso de la madre de Naruto es particular, porque no está ahí porque sea una luchadora excepcional o se haya prodigado mucho en el manga, solo porque es quien es (maldito enchufe). ¿Y cómo decide trasladar CyberConnect2 a esta luchadora al juego? Pues con el humor, en este caso añadiéndole una sartén a su combinación de golpes. Ahora ya cada uno valora el chiste en cuestión.

 

 

Solucionar así enfrentamientos entre personajes descompensados ya lo hemos visto también en varios Dragon Ball Z con Mr. Satán, al que se le acoplaba un jet pack a la espalda, y en lugar de Kames arrojaba misiles. Hablaba de esto en el artículo de One Piece Burning Blood. El título de Luffy me tiene buena pinta porque parece que están dejando las concesiones del fan de lado, al menos un poco, para intentar entregar una serie de personajes equilibrados entre sí.

 

Nos seguiremos encontrando a una Nami contra Luffy, pero a través de las trampas se intentará reflejar la perspicacia de la chica, veremos. Al caso, se podría hacer perfectamente un Naruto, un One Piece o un Dragon Ball solo con personajes equilibrados entre ellos y, de paso, preparando una serie de movimientos y un combate refinado en lugar de sacos de ellos pero todos tremendamente parecidos.

 

Es curioso, pero Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, así como todas las entregas salen para satisfacer al fan más talibán de Naruto, pero este parece que lo primero que busca es que todo esté ahí, la cantidad. Las primeras protestas que se escuchan de estos títulos es que falta uno u otro personaje, en lugar de que el combate sea más o menos profundo. Sí, el fan pone el listón al que el juego tiene que llegar, pero ese mismo fan es el que obliga a las incoherencias, a los videojuegos basados en anime desajustados y a que la cantidad prime sobre la calidad. Aunque siempre puede usarse una sartén para solucionar el desaguisado.

01 de Febrero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Como fan del anime y de Naruto en sus videojuegos, concuerdo al 100% con Maiden360. Agrego que prefiero un videojuego con más de 100 personajes desbalanceados a tener 20 perfectamente balanceados. Con los primeros Narutos vi cómo aumentaba el roster de 12 a 30, 42, 60 y así hasta el de hoy que son más de 100. Cuánta gente no estuvo pidendo a los 4 ninjas del Sonido y por fin los tendremos. ¿Acaso deberían quitarlos porque, comparando el poder que tienen los actuales ninjas del final del manga, su poder es muy inferior? No lo creo. La personalización de los combates que me da el menú de los últimos juegos donde le bajamos o subimos los poderes de ataque, defensa, salud, etc. sirven mucho para balancealo y dejarlo más "real" o coherente. A gustos, colores y sabores.
En respuesta al comentario anterior:
    • 100 personajes para luego no tocar ni con un palo a 90 de ellos, como por ejemplo Kibito o Saibaman en Dragon Ball o el Ninja gordo del sonido o Ten Ten.

      Anda ya. Sindrome de Diogenes en estado puro.
    • Es cierto que últimamente los juegos basados en anime (quizás no todos, lo desconozco, baso mi opinión, tanto en DBZ como en Naruto) han bajado mucho en cuanto calidad se refiere, si me remito solo a Naruto, el ultimo gran juego que jugué de la franquicia fue el Naruto Shippuden Ultimate ninja 5.

      Ese juego tenia la profundidad jugable que deja en calzoncillos a cualquiera de la anterior gen y la actual (o lo que va de ella) lo cual es para avergonzarse. Por supuesto, no tenia una diferenciación de nivel de poderes entre los personajes, pero a mi modo de ver, (en ese juego, y bajo la premisa de que los personajes son humanos con habilidades, pero siguen siendo humanos), no afecto mi experiencia jugable.

      Saludos!
    • Ayer, por cosas de la vida, terminé en casa de un gañán amigo de un amigo que tuvo a bien ofrecernos una partidita al Dragon Ball Ultimate Tenkaichi. Ni idea del juego. Solo sabía que es de la época oscura de Dragon Ball para la pasada generación en que no daban pie con bola. El caso es que más allá de que el sistema de juego fuera bueno o malo, malísimo en este caso, organizó el clásico torneo de artes marciales eliminatorio. Para empezar él se cogió a su personaje personalizado, más dopado que él gañán mismo. Para no perder comba me pillé a Vegetto y mi amigo a Gogeta SSJ4.
      En mi primer combate y, spoiler, último me enfrenté al todopoderoso Nappa. Nada que un Vegetto no pudiera doblegar con una mirada. Pero me derrotó en un combate demasiado largo en que básicamente había que machacar botones en un orden que desconocía. La cosa terminó con un "oh, te ha ganado Nappa. ¿Como puede ser?". Pues mira, de entrada porque no sé jugar a esto, porque la máquina atosiga sin tener tiempo de ver qué botón hace qué, tú has asumido que yo sabía jugar a eso, yo no quería alargar la estancia en tú casa más de lo necesario y porque los juegos basados en anime no suelen ser fieles en cuanto a niveles de fuerza porque si no serían un paseo al coger el mejor personaje, tal y como hizo él con su torneo. Lo peor es que ni respetan los niveles auténticos de poder y no son capaces de hacer un juego de lucha decente.

      PD: Además el imbécil era del Real Madrid.
En respuesta al comentario anterior:
    • Dan, entiendo el punto que quieres reforzar, pero creo que se te esta pasando por alto una cosilla, y que es normal, no todos sabemos todo. En mi caso personal el único juego basado en un anime que si tiene ese "realismo" en los niveles de fuerza fue el espectacular Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.

      En el menú principal había una categoría para personalizar a los personajes, y entre otras cosas podías subir sus atributos, daño de ataque, defensa,etc. Si bien era una característica opcional, al momento de un versus las diferencias eran claramente palpables, podías simular batallas del anime a la perfección con su desafió, por ejemplo, que al golpear a Cell con Mr Satan, tus golpes ni lo inmutaban.
      Los que pudieron disfrutar del juego se habrán dado cuenta que esta característica daba la misma sensación que te daban las batallas del modo historia, ya que los personajes de menor poder se les hacia muy complicado aturdir a el enemigo de turno.

      Aclaro esto para que tengan en consideración que si se han hecho muy buenos juegos basados en anime con su coherencia global (por decirlo de una manera) palpado en la jugabilidad.

      Saludos!

      PD: Aclaro que esta característica de personalización no hacia imposibles las partidas, solo te tomaba mas tiempo (dependiendo del atributo aumentado) aturdir a los enemigos y bajo mi visión, lo hacia mucho mas desafiante, coherente y entretenido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 05/02/2016

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lo que le falta a Road to Boruto

Es algo de lo que adolecen también muchos DLC

Ir a ficha completa