Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y el single player

Hay que pedir más

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y el single player

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 llega el 5 de febrero, y ya con seis entregas (con esta) con CyberConnect2 al cargo de la franquicia es hora de dejar de alabar su buen acabado técnico y empezar a exigir cosas. Este título cierra un ciclo y abre otro, se acaba la historia de Naruto y comienza la de Boruto, una nueva generación de ninjas, ¿y cómo nos contará esta trama? Los Ultimate Ninja de CyberConnect2 han sido tremendamente cambiantes en este punto, que si lo hacemos con toques de rol, que si directamente hacemos tramos conversacionales con un estilo visual novel, que si hacemos exploración con charlas en el medio, que si lo narramos con secuencias de anime... desde el primero hasta el último creo que todos los que seguimos a Naruto en su versión jugada nos hemos quedado satisfechos solo a medias.

 

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 traerá un modo historia que se narrará como en Generations, se va el rol y se cubrirán así cuatro momentos fundamentales de la trama de Kishimoto: el nacimiento de Konoha en el que batallaron Hashimara y Madara, el despertar de la cuarta guerra ninja teniendo que escoger entre Naruto y Sasuke, el momento en el que el equipo 7 se une contra el Jinchuriki del Jyuubi y la pelea contra Kaguya. A mayores podemos contar tambien con la batalla final entre Sasuke y Naruto.

 

 

A mayores tendremos un modo de aventura libre en el que se producirán hechos tras la pelea final en la que recorreremos distintas localizaciones, charlando y peleando, algo similar a lo que vimos en el anterior Ultimate Ninja Storm pero sin la ridiculez de la batalla esa en la que al agredir al rival caían unas esferas que teníamos que recolectar para triunfar. Con esto, volvemos al principio del artículo: toca exigirle cosas ya a CyberConnect2. Han hecho un buen trabajo con la recreación del apartado gráfico, pero como fans de la franquicia ¿nos contentamos solo con un puñado de retazos de la historia y un modo más para alargar la experiencia?

 

Quizás eso valía en los anteriores cinco Naruto de CyberConnect2, pero en un videojuego que no es todo lo profundo que tendría que serlo en el combate, no estaría nada mal que añadiera más contenido para un solo jugador. El anterior Ultimate Ninja Storm se acaba en una tarde si jugamos solos. Sin embargo, esa tarde es muy amena para un fan de Naruto, puesto que las tramas que incluía explicaban temas que se salían de la línea natural del manga, explicando nuevas líneas argumentales que se pasaban por encima en el manga y el anime.

 

La esperanza que me queda son las declaraciones de la desarrolladora de que se tomarán el modo historia en serio, con lo que puede que estas dos opciones jugables sean profundas, largas y con contenido. Sabemos que habrá un buen número de batallas contra bosses intercaladas en la narración, y que técnicamente lucirá mejor. Crucemos los dedos, pero con tantos Naruto a nuestras espaldas, me parece escaso, ¿y a vosotros? Naruto tras Naruto, no puedo evitar quedarme con la sensación de que el trabajo se hace a medias.

07 de Enero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Suele ser bastante pesado y falto de ritmo. Recuerdo del ultimate ninja 3 una mezcla de video y texto de una hora de duracion. Buf ahi a lo kojima. Pero es q yo recuerdo q se han hecho muchisimos experimentos en este aspecto y ninguno acaba de funcionar para una duracion tan larga. En los antiguos habia como una especie de modo sandbox y demas. Yo haria como platinium una campaña lineal intensa y de una duracion no demasiado larga. Tambien es eso q la cantidad ingente de titulos de esta saga contando varias veces lo mismo no creo q afecte de forma positiva.
    • No se hasta que punto, puede ser culpa de la desarrolladora, o bandai que les mete prisa para que lo saquen, y tanto juego en tan poco tiempo... A mi me han gustado, pero si... toca exigir un poco,el juego ese que hizo ubisoft de naruto, quitando el combate que no me gusto nada, el pasear por konoha, haciendo secundarias y corriendo por los tejados se me hizo muy ameno.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 05/02/2016

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lo que le falta a Road to Boruto

Es algo de lo que adolecen también muchos DLC

Ir a ficha completa