1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Naruto predijo el Battle Royale, sus eventos y el uso de héroes

Benditos exámenes genin
Por Adrián Suárez Mouriño

Con la emisión por parte de Netflix de Naruto he podido volver a ver una de mis partes favoritas del anime: la irrupción de Orochimaru durante el examen ninja. Su aparición se produce durante una prueba en la que los shinobi han de hacer grupos de tres, matarse entre ellos y robarse un par de rollos que esconde cada equipo. Sí, Naruto predijo el Battle Royale, los eventos y el uso de héroes en este género.

 

Imaginaos un enorme bosque, equipos de tres guerreros con habilidades únicas y un mundo persistente que se reinicie cada cinco días (que es la duración del examen, si no me falla la memoria). El lugar tiene que ser lo suficientemente grande e intrincado para poder preparar trampas, esconderse, realizar asaltos, emboscadas y también batallas cuerpo a cuerpo. Comienza el combate.

 

 

Durante las partidas se tiene que poder subir de nivel. A medida que Naruto y Sasuke avanzan, el primero descubre más sobre sí mismo y el uso del chakra del nueve colas. Sasuke, por su parte, sigue avanzando en su manejo del sharingan. A medida que se eliminan miembros de los equipos, se consiguen nuevos poderes.

 

Por supuesto, no jugaríamos con personajes anónimos, sino con héroes, como hacemos en Apex Legends, solo que aquí serían ninjas con sus jutsus y sus técnicas propias. Sería clave nivelar los equipos para ganar. Nadie eligiría a Sakura porque solo vale para hacer de Ibai y contar cómo va la partida.

 

Al ser partidas de larga duración (con zonas de refugio para pausar nuestra participación y dormir) habría que incorporar también la creación de eventos con historia. En zonas concretas del mapa sucedería algo que permitiría la participación de distintos grupos, sirviendo para levelear sin necesidad de matarse. Una de ellas podría ser una de las mejores entradas de un villano en un anime: la de Orochimaru. Al principio, se presenta como un ninja más que quiere pasar el examen, pero luego se descubre como el shinobi más poderoso que hayamos visto jamás. Y toca abatirlo.

 

 

Creo que la idea es potentísima, pero difícil de llevar a cabo. Lo único parecido que se ha hecho con la licencia es Naruto to Boruto Shinobi Striker y no es capaz de ofrecer esto, tan solo batallas entre ninjas con mucho deje de Dragon Ball Xenoverse, pero sin la intensidad y la rotundidad de lo que vemos en la serie.

 

Dejo esta idea como un deseo personal, pero también como manifestación de que todavía le queda mucho al Battle Royale para seguir creciendo, también a la licencia de Naruto para seguir ofreciéndonos producciones basadas en su universo.


<< Anterior Siguiente >>