Naruto predijo el Battle Royale, sus eventos y el uso de héroes

Benditos exámenes genin

Naruto predijo el Battle Royale, sus eventos y el uso de héroes

Con la emisión por parte de Netflix de Naruto he podido volver a ver una de mis partes favoritas del anime: la irrupción de Orochimaru durante el examen ninja. Su aparición se produce durante una prueba en la que los shinobi han de hacer grupos de tres, matarse entre ellos y robarse un par de rollos que esconde cada equipo. Sí, Naruto predijo el Battle Royale, los eventos y el uso de héroes en este género.

 

Imaginaos un enorme bosque, equipos de tres guerreros con habilidades únicas y un mundo persistente que se reinicie cada cinco días (que es la duración del examen, si no me falla la memoria). El lugar tiene que ser lo suficientemente grande e intrincado para poder preparar trampas, esconderse, realizar asaltos, emboscadas y también batallas cuerpo a cuerpo. Comienza el combate.

 

 

Durante las partidas se tiene que poder subir de nivel. A medida que Naruto y Sasuke avanzan, el primero descubre más sobre sí mismo y el uso del chakra del nueve colas. Sasuke, por su parte, sigue avanzando en su manejo del sharingan. A medida que se eliminan miembros de los equipos, se consiguen nuevos poderes.

 

Por supuesto, no jugaríamos con personajes anónimos, sino con héroes, como hacemos en Apex Legends, solo que aquí serían ninjas con sus jutsus y sus técnicas propias. Sería clave nivelar los equipos para ganar. Nadie eligiría a Sakura porque solo vale para hacer de Ibai y contar cómo va la partida.

 

Al ser partidas de larga duración (con zonas de refugio para pausar nuestra participación y dormir) habría que incorporar también la creación de eventos con historia. En zonas concretas del mapa sucedería algo que permitiría la participación de distintos grupos, sirviendo para levelear sin necesidad de matarse. Una de ellas podría ser una de las mejores entradas de un villano en un anime: la de Orochimaru. Al principio, se presenta como un ninja más que quiere pasar el examen, pero luego se descubre como el shinobi más poderoso que hayamos visto jamás. Y toca abatirlo.

 

 

Creo que la idea es potentísima, pero difícil de llevar a cabo. Lo único parecido que se ha hecho con la licencia es Naruto to Boruto Shinobi Striker y no es capaz de ofrecer esto, tan solo batallas entre ninjas con mucho deje de Dragon Ball Xenoverse, pero sin la intensidad y la rotundidad de lo que vemos en la serie.

 

Dejo esta idea como un deseo personal, pero también como manifestación de que todavía le queda mucho al Battle Royale para seguir creciendo, también a la licencia de Naruto para seguir ofreciéndonos producciones basadas en su universo.

12 de Abril de 2019 a las 13:18 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • No sería el primero en hacer un Battle Royale, pero falta que cojan más ideas de esta versión de Battle Royale que mencionas aquí para mejorar el género. ¿Quién sabe? ¡Cualquier día te hacen caso! :)
    • Acabar Sekiro traumatiza tanto que acabamos dando ideas para más Battle Royale's... XD

      Pero realmente el concepto es cojonudo. U estoy de acuerdo, al género le queda muchísimo por recorrer, tal y como ha demostrado Apex.
    • Ostia! Me has vendido la idea del Battle Royale de Naruto! Compro!

      Para mí la mejor parte de Naruto es el examen de Chunnin, con el combate entre RockLee y Gaara como momento cumbre. Sublime.

      Saludos!
    • Cuanto daño ha hecho Sekiro y el vacío que se queda después de estos grandes juegos, en los que no se sabe a que jugar. Es como guardar un pequeño luto, ¿no es pasa a vosotros?.
En respuesta al comentario anterior:
    • Justamente es lo que me paso con RDR2... con Sekiro me estoy intentando resistir a que baje de precio pero ya veo que voy a caer, ganazas le tengo.
    • Qué buena era Naruto cuando tenía buenas ideas. Lástima que se acabaran tan pronto.

      ¿Lo del tipo random en medio de la batalla no es lo mismo que hizo Fortnite con Thanos y que al parecer repetirá con el estreno en un par de semanas (tengo entrada ya para el 25) de Thanos 2 y Los Semivengadores?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Seven Deadly Sins Knights of Britannia Seven Deadly Sins Knights of Britannia
En Seven Deadly Sins: Knights of Britannia tendremos que reunir a los 7 pecados capitales y desarrollar nuestras habilidades, combate tras combate. El...
JUMP Force JUMP Force
Informate de todas las novedades de JUMP Force para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection
Bandai Namco nos presenta un recopilatorio con todas las entregas de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm. Con este pack podremos recorrer po...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 31/08/2018

Desarrollador: Soliel

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa