1. Mundogamers
  2. Noticias

Narco Terror, tarde para el momento de gloria de los shmups de stick dual

Smash TV, pero tarde y mal
Por Víctor Junquera

Moverse con el joystick izquierdo y disparar a la dirección indicada con el joystick derecho. Así comenzaba la generación de muchos con Geometry Wars: Retro Evolved aunque muchos ya venían de disfrutar de un buen momento para el género en PS2 con juegos como Neo Contra. Los precios ajustados de las tiendas virtuales de cada consola han conseguido que resurja un género que tenía poco que ofrecer como juego físico a precio completo, pero tras otra buena época, Narco Terror llega tarde.

 

Llega tarde y de una forma un tanto abrupta. No es precisamente el mejor juego del mundo, y de hecho, dentro del shmup de stick dual es, probablemente, de las peores opciones posibles. Pero tiene cierta gracia. No gracia por intentar emular a películas de acción descerebradas tipo Rambo o Commando, ni gracia por aprovechar el tirón de Far Cry Blood Dragon para unirse a una posible nueva moda de lo noventero, ni por intentar ser la versión dubstep cutre de Hotline Miami. Pero con una premisa sencilla y la satisfacción de incontables explosiones envueltas en una mecánica arcade, es difícil fallar.

 

 

El cooperativo y la buena cantidad de armas y mejoras a conseguir son de alguna forma capaces de hacer pasar por alto defectos como la falta de precisión en el apuntado, el excesivo impulso incontrolable de la maniobra evasiva o las fases tipo shmup de naves más horribles que podemos haber probado en años, y Deep Silver ha sido prudente al no poner un precio demasiado elevado para Narco Terror, con unos 800 Microsoft Points o 9,99€ ajustados, aunque pueda parecer más caro de lo que debería mirando a otros títulos del género.

 

Y es que, como os decíamos, es fácil hacer un título muy entretenido y rejugable hasta el infinito con una premisa tan sencilla. De hecho, algún tipo de historia o extras  como los que ofrecen juegos como Gatling Gears o Warhammer 40.000: Kill Team llegan a sobrar cuando desde siempre, este ha sido un género de partidas rápidas en las que avanzar significa durar más para morir más tarde.

 

Parece curioso que cada consola tenga un juego exclusivo en sus catálogos digitales que represente lo mejor de este género, con Geometry Wars en Xbox Live Arcade, Super Stardust en PlayStation Network y Nano Assault en la eShop.

 

geometry wars retro evolved

Bizarre, nunca te olvidaremos.

 

Con juegos así, sean buenos o malos, entretenidos o no, la pregunta inevitable es que, ya que lo hacen multiplataforma, ¿por qué no en PS Vita o Wii U?


<< Anterior Siguiente >>