Nadie quiere Kinect pero hay quejas por esperar a que nos entienda

Microsoft, sólo preocupada por el público norteamericano

Nadie quiere Kinect pero hay quejas por esperar a que nos entienda

Con Xbox 360 ya ocurrió, tanto con el mando como con el mismo Kinect, no ha sido Microsoft la que se precupase de que sus productos estuviesen disponibles para cuanta más gente mejor, sino que comenzaron por preocuparse por un público limitado. El resto, fue obra de la comunidad. Detalles como hacer que los mandos o Kinect fuesen compatibles con PC llegaron muy tarde de forma oficial, así que había que buscar la forma de hacerlo extraoficial.

 

Parece que lo mismo ocurrirá con Xbox One. Evidentemente a Microsoft no le importa el grueso de jugadores de PC a pesar de que son parte de esos compradores que les han hecho millonarios. Microsoft quiere vender consolas, y los mandos de la nueva Xbox One sólo serán compatibles con la propia Xbox One, al menos durante el primer año de la consola. En 2014 pondrán una solución que requiere programación, pero esa solución, vamos lanzando apuestas, la creará un informático anónimo en cuestión de dos días.

 

Más de lo mismo con el nuevo Kinect, que a medida que pasan los días sigue levantando más y más polémicas. Primero, Kinect estará siempre encendido porque Kinect es necesario para la experiencia Xbox One. Luego, Kinect se podrá apagar y no nos espiará. Más tarde, no hace falta que Kinect esté enchufado a Xbox One para que ésta funcione, a riesgo, claro, de perdernos las emocionantes funciones de control de voz para cambiar entre el juego y la tele.

 

 

Después del primer Kinect hay muchas dudas en el aire con respecto a este nuevo sensor. Puede que no en Norteamérica, donde viene con todo el pack completo, pero en los países no angloparlantes la cosa cambia. Con el Kinect de Xbox 360 tuvimos que esperar mucho hasta poder utilizar los comandos de voz en castellano, sólo en el menú de la consola. Ni que decir tiene que muchos juegos que hacen gala de esta función, lo han hecho en multitud de idiomas salvo en el nuestro, con casos como Mass Effect 3. Funciones absolutamente prescindibles, pero funciones que no podemos tener a pesar de que pagamos lo mismo que el resto.

 

Con todo esto, lo que nos preguntamos es, ¿tendremos que esperar también con el nuevo Kinect? Siguiendo la lógica del mando, que requiere una nueva programación, es probable que ni siquiera puedan aprovechar el trabajo de reconocimiento de voz hecho para el Kinect original en el nuevo Kinect. Por el momento ha sido confirmado el listado de países en los que estará disponible Xbox One en 2013, pero no se ha confirmado la lista de idiomas que entenderá el nuevo Kinect. Y la verdad, ya que la experiencia nos llega a medias sin Netflix, ESPN y todas esas funciones de televisión a la carta que vuelven locos a los norteamericanos, que también nos llegue sin la posibilidad de hacer funcionar la consola con nuestra voz en nuestro idioma sería un nuevo golpe bajo, incluso aunque todos estemos deseando que quiten a Kinect del pack inicial. No lo queremos, pero ya que nos lo tenemos que comer, esperemos que al menos sea en buenas condiciones.

13 de Agosto de 2013 a las 19:15 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Es que vender un pack de la consola con Kinect y otro pack sin Kinect, para quien no lo quiera, cuesta taaaannnto...

      Pero no, nos lo quieren hacer tragar y pagar a la fuerza xD.
    • "a pesar de que pagamos lo mismo que el resto."
      De hecho, aquí se pagará más caro, por la "conversión" que hacen de $ a €.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa