"Nadie gana con las exclusividades en consola"

Exclusividades. Ni con ellas, ni sin ellas

Sony se está convirtiendo en una compañía buenrollista hasta el extremo, parecen los hippies de la industria. Vive y deja vivir, my friend. Viendo el errático desarrollo de la campaña publicitaria de Xbox One y sabíendose valedores del cariño del público, han decidido ser los buenos. Es raro el día que no llega una noticia firmada por una declaración de Sony en tono positivo. Hace cuatro días, Yoshida abría la boca para decir que la gente de Microsoft era inteligente y dedicada. ¡Cómo ha cambiado el cuento desde los tiempos del Canal pirata Sega y el Cerebro de la Bestia!

 

En este sentido, es cierto que las videoconsolas han de ponerse las pilas, y mucho. Valve prepara su desembarco al salón de casa con sus poderosas, flexibles y amables máquinas de vapor. Llega el steampunk a nuestos salones, y entre muchos de los cambios que las actuales plataformas van a tener que hacer para enfrentarse a este hecho, se encuentra el de cómo tratar a los juegos y al usuario. Sony ya está en ello. ¿O acaso las rebajas de Steam, la libertad de toquetear el sistema como una quiera, mods y demás historias no van a afectar a Sony y Microsoft? Claro que sí. Si consiguen coger todo lo bueno del PC y hacerlo asequible para quien le da pereza hacer algo más que encender la consola para jugar, está hecho. ¿Exclusividades? ¿Qué es eso? Eso no lo conoce el PC, es algo propio de las videoconsolas y con lo que los haters y lovers más mensajes chorras han vomitado en foros y twitter. Pero toca cambiar de actitud. ¿Con qué argumentos se harán valer ahora las videoconsolas? Tienen mucho trabajo por delante.

 

steam wallpaper by iammjontroll d5q4z28

Ya están aquí...

 

Así es como otro de los mensajes de amor y paz de Sony nos ha llegado, uno que nos habla de que las exclusividades no son buenas. Palabra de Adam Boyes, de Sony America. Insistió afirmando que nadie gana con una exclusividad para siempre. Cuando todos teníamos los ojos abiertos como platos, Boyes matizó en twitter sus declaraciones. Se refería a los juegos indie; pero eh, las cosas como son, lo cierto es que las exclusividades son chorradas marketinianas, tontísimas. Da rabia que alguien no pueda jugar a The Last of Us por no tener una Playstation 3. Claro que por eso lo hacen, para que te compres la Playstation 3. Aún así, el mensaje rezuma cariño. Amigos indie, creced y multiplicaos y tened todo el éxito del universo. Pero ¿Cuánto tiempo aguantará el tema de las exclusividades de AAA en las sobremesa? ¿Sólo los desarrollos propios marcarán la diferencia entre las Steam Machine, Sony, Nintendo y Microsoft?

 

Boyes, sabiamente, en sus declaraciones reconocía lo evidente: los lanzamientos exclusivos ayudan a vender una videoconsola. Reculó al meterse en un terreno pantanoso, en la última gran frontera, firme y acorazada, entre consola y PC, pero ¿hasta cuando estará levantado este muro ahora que Valve ha llevado al ordenador a la comodidad del sofá? Videconsolas, vuestro turno.

07 de Octubre de 2013 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Ayudar a los independientes a crecer dejandolos libres de desplegar arsenal donde sea es bueno.

      Las exclusividades no son malas, lo malo es amarrar proyectos para que se vean igual en tu consola y en la otra, evitando con ello liberar el potencial tecnológico de una y otra...
    • Vaya! un articulo que habla mas acercado a lo objetivo. Me alegra saber que alguien capta la nueva actitud de Sony.
      Precisamente, y esta es mi opinion, esta actitud es la que hace que no me simpatice Sony. No hablo de maquinas hablo de compañias haciendo su marketing. Y lo tengo muy claro que en el marketing hay campañas inteligentes y otras son carroñeras.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....