Nacimiento de Xbox One

Microsoft presenta su consola de nueva generación

Nacimiento de Xbox One

Tanto tiempo esperando y al final ni Xbox 720 ni Durango, sino Xbox One, el nombre con el que Microsoft bautiza su salto a la nueva generación. Quizá no sea un nombre explosivo o nos marque una consecución, puede que haya problemas de nomenclatura entre 'la primera Xbox' y la 'Xbox One', pero con ese One nos deja claro que pretende ser algo totalmente diferente. Única.

 

Conforme han revelado el nuevo nombre, nos han comentado que dispondrá un procesador de ocho núcleos, el lector y reproductor de Blu-ray que ya esperábamos y 500 GB de disco duro. Por aquí todo parece asemejarse en potencia a PS4, pero de momento vamos a necesitar más información que Microsoft aún no ha facilitado, al contrario que Sony que quiso poner las cartas sobre la mesa.

 

Xbox One

 

Si teníamos algo de miedo a que nos presentasen un centro multimedia, en un principio eso es lo que nos ha parecido. Ver la tele, interactuar con las tablets vía Smartglass,... Pero una nueva generación seguro que tiene mucho más debajo de la manga. Por lo pronto Electronic Arts nos ha mostrado su gran interés en Xbox One con sus clásicos lanzamientos deportivos con exclusividades en forma de contenido adicional para esta plataforma. Forza 5 ha pasado de forma fugaz dejando ver su detalle con unas imágenes que habrá generado hype a los aficionados de la conducción. Algo que tampoco ha pillado por sorpresa ha sido el cierre del evento con Call of Duty: Ghosts, que ya tenía su lugar asegurado para la próxima generación. En su presentación nos han mostrado cómo aprovechan la potencia de la máquina en cuanto detalle e imagen real, incluso con una comparativa entre Modern Warfare 3 y este Ghosts, ambos firmados por Infinity Ward.

Sin duda, lo que seguramente ha llamado nuestra atención es Quantum Break. Una nueva IP viene de la mano de Remedy. No es Alan Wake 2 pero por lo poco que hemos visto ya estamos deseando saber de qué se trata, aunque sólo sea porque es lo único que se ha dejado ver que nos ha parecido diferente.

No sabemos qué otras novedades traerá la nueva de Microsoft pero lo que está claro es que, si quieren ganar la posición de salida en esta Next-gen, deberán darnos algo más que televisión, Kinect 2.0 y secuelas pintadas con colores nuevos.

21 de Mayo de 2013 a las 20:58 por Alvaro Ondina
Eventos relacionados
30
Comentarios
Comentar
    • Si al fin y al cabo no estoy negando en rotundo prácticamente nada de lo que dices, no te confundas, o sea que procedo a explicar finalmente mi punto y un placer mantener un debato interesante, por que supongo que este hilo morirá en breves :P

      A ver, si yo no niego que me encanta ver un juego que use bien la potencia gráfica, digo que ha llegado un punto en el que... poco mas poco menos ya alcanzas gráficos muy decentes. Por supuesto que me hubiese encantado ver xenoblade a la altura del mejor crysis pero "no lo veo necesario" en el sentido de que su genialidad esta en otro campo, en el sentido de que un juego punterísimo como crysis 1 fue famosisimo por graficazos, pero no funcionaba solo por eso.

      En definitiva, ¿Me gustaría ver un zelda tan potente que este potencialmente a la altura de hard reset o crysis? Claro, pero juegos como minecraft, fez... tambien nos enseñan que eso no es todo, yo preferiría usar la potencia para poder mover una pelea de 1 vs 1000 sincorazon (KH2), para generar un mundo infinito casi sin errores como en minecraft, para meter una físicas dignas de un FPS como fue Half-life 2 y poder hacer puzzles por muy simples que sean o sacar tu lado creativo en garry's mod.

      El caso de Zelda 3ds lo he sacado porque tiene mas potencia, escenarios con mas definición y..... no me convenció nada el apartado visual quedaba como... menos mágico todo, me sacaba de la situación muchas veces, tampoco se explicarme mejor aqui, pero no tenía la misma magia que el mejor juego del mundo ha tenido siempre. Me conozco todos los rincones y secretos de Oot al dedillo, he disfrutado ese juego como ningún otro y en su momento ese juego que tardó la leche (como si de un Half-life nuevo se tratara) en salir fue una bestialidad en potencia, y me encantó, no desdeño los gráficos hasta el límite, solo digo que no necesito perros fotorealistas (Que ya veremos como de fotorealista será pero no creo que esté a la altura de la tan gran potencia que dicen que tiene), definición en las caras de L.A Noire hasta el punto de ver las arrugas, ver gotas de sudor en los brazos de un personaje, O que una planta de una jungla se vea "Acojonantemente mucho mejor que en FarCry3", en definitiva, que ha llegado un punto en que gastar potencia y recursos en usar más poligonos para definir... no significa nada prácticamente.
      Eso sería potencia, pero potencia derrochada, cuando se necesita ese tiempo y esa potencia en otras partes muy seguramente, yo me meto con esta fijacion de usar la potencia y el tiempo que le dedicas al juego a lo bestia al apartado gráfico de forma que luego no se pueda tener muchos enemigos sin que se pille todo en la consola, pudiendo gastarlo en utilizar físicas, en organizar peleas tan épicas como el 1vs1000 de KH2... En definitiva, en hacer que el juego sea mágico, y te encandile tenga un apartado gráfico visual acojonante o simplemente... de nivel medio.

      Sobre lo de los online, yo lo veo de esta forma: Usar TU internet en TU consola... Me parece una completa ABERRACIÓN forzar a los jugadores para pagar por eso, vale, tienen que mantener servidores etc etc... Pero ¿Entonces como sale a flote steam con todos los servidores que tiene abiertos y sin financiacion? No es solo cosa de que VALVE le apoye financieramente, es que hay métodos y métodos, y poner como excusa que quieres dar un "online más fluido" con la excusa de live me parece otra aberración. La verdad es que el caso PS no le conozco muy de cerca, pero si no me equivoco, es online gratis, y la suscripcion es "si quieres" como si de donativos que luego son "premiados" se tratasen, me parece muy bien ese método, pero el otro me parece indefendible. Para colmo, una vez tras otra, parece que microsoft solo tenga una fijación: "QUEREMOS TU DINERO" y no hacen nada por aparentar lo contrario. Tambien se ha de tener en cuenta, las comisiones por salir en xbox live que son bastísimas (y ahora aun más incluso con los indies) las comisiones por meter actualizacion, las comisiones por venta de juego online, por meter ofertas especiales, por hacer publicidad... etc Si Steam puede ganar dinero con eso, no me creo que microsoft pueda perder dinero.

      Sobre el online de wii siendo horrible yo le veo un problema de hardware... por que simplemente no cogía bien la señal y la minima desconexión al canto, no un problema del tipo de "Como no cobramos dinero a todo el mundo no tenemos buen online" que se ha demostrado con WiiU y encima dandonos un añadido como Miiverse, que si no lo has visto aún ya lo verás en su momento, pero es frescura 100% es algo simplisimo de hacer pero es algo que nadie había hecho. No estoy contradiciendo tampoco que se hayan pasado un huevo y mucho más con los temas de las ventas online de consola virtual y eso, que se han pasado muchísimo.

      En definitiva, en el fondo estamos de acuerdo en prácticamente todo, a mi tambien me gustaría ver esas cosas, y no niego que las haya disfrutado, es simplemente un tema de puntualizaciones.
    • En este último caso creo que te falta mucha, mucha información. No tienes ni idea del dinero que perdería Sony por tener que mantener los servidores online sin cobrar. Una millonada. O por qué crees que inventó Ps Plus y está casi regalando un montón de juegos en un esfuerzo por que todos se suscriban? Necesitan esos ingresos para que el online gratis no sea una inversión tan sangrante y poco beneficiosa.

      Yo no digo que Xbox Live no podría actualizarse, ya te lo he dicho, pero desde luego nunca les reprocharé que cobrasen por un online en consolas que ellos instauraron como algo estándar y sólido en la primera Xbox. Estás subestimando el coste que todo eso conlleva, es una arquitectura totalmente distinta con un servicio de soporte totalmente distinto y dedicado en pleno a ello, algo muy muy distinto de Steam.

      Steam no es más que un mensajero en el tema online, y ni siquiera en todos los juegos, solo en los que los desarrolladores colaboran con ellos, o los que son desarrollados por la misma Valve. No es lo mismo hacer esto en ordenadores usando sus infraestructuras que montar un Xbox Live o un Psn donde todos tienen que funcionar a la perfección tirando siempre apoyados en el servicio de Microsoft. En serio, es algo gigantesco.

      Y la prueba es lo horrible que era el online de Wii, cuando Microsoft ya tenía un online increíble, que seguramente pudieron permitirse por ser de pago.

      No he profundizado en el online de Wii U, pero no dudo en que a estas alturas ya debería ser decente cuanto menos (ya va siendo hora), pero todo lo que mencionas ya lo tenían las otras antes en forma de cualquier otra red social o servicio... así que tampoco me parece algo por lo que darle una palmadita en la espalda a Nintendo. Llega tarde y como usuario continuado de Wii sufrí por su mal rendimiento, ahora simplemente han cumplido con lo mínimo.

      Y sobre las descargas digitales, en realidad no es solo Steam el que se ha puesto a la altura. Con el ya mencionado Ps plus Ps3 ha sido la única que ha sabido seguir esa política (por suerte para los usuarios) y mientras tanto Microsoft da pasitos de bebé resistiéndose a llevarlo a cabo, y Nintendo ni siquiera moja los pies en la piscina xD (En serio, volver a pagar por los juegos que ya habías comprado? Para que está la cuenta de Nintendo? No era ya bastante jodido que la gente se pasase a Wii U?)


      Y en el tema de potencia me da que vamos a estar en lo mismo para siempre xD Así que solo dejaré un último apunte. No me parece adecuado lo de "ni lo han necesitado". Es como decir que Activision no necesita cambiar el Call Of Duty, porque sigue gustando a los fans. Hay que tener objetividad, y yo creo que en Nintendo la tienen. La potencia es una herramienta. Es como un equipo de dibujo. Con esa potencia, fue posible Journey. Ahora imagina que esa herramienta hubiera estado al alcance del equipo del último Zelda. Qué paisajes nos habrían dado, con más variedad y abundancia gracias al mayor espacio con el que trabajar? Qué nuevas mecánicas habríamos conseguido (en lugar de reciclar tantos gadgets y puzles) con un motor de físicas complejo y rico? Cuanto habría ganado en diversión con una mayor variedad, tamaño, inteligencia y complejidad de enemigos? Que iluminación de luces y sombras que habría convertido las mazmorras en algo mucho más vivo? O la capacidad para crear unos personajes aún más expresivos con mejores y más animaciones?

      Es que simplemente, me emociono solo con pensar en lo que conseguirá Nintendo en el futuro cuando por fin les den a sus trabajadores las herramientas que merecen, las mejores que haya. Me pasa igual con Monster Hunter y Kingdom Hearts, 2 sagas que se han saltado totalmente la generación de ps3 y 360 chupando de forma exagerada de las portátiles y los remakes...

      Me emociono con pensar en lo que serán capaces de hacer, por la inmensa emoción que sentía antaño cuando esas cosas ocurrían a su ritmo. El paso de Zelda al 3D, el trailer reveal de Twilight Princess (que me dejó boquiabierto y habría sido un puntazo si no lo hubieran retrasado para sacarlo en la Wii, donde ya estaría bastante desfasadillo), El Super Mario Sunshine que me quitaba el hipo con su motor para los líquidos...

      Nintendo fue techo gráfico, tiene capacidad para serlo, y joder, exprimieron la potencia de la Wii de una manera encomiable. Pero quiero verles exprimir lo último. Y estoy seguro de que los programadores, artistas y diseñadores de nintendo también lo están deseando.

      En fin, el caso es que estoy de acuerdo en que la Wii U no es tanto menos potente, yo fui de los primeros en defender su arquitectura cuando la tachaban de basura peor que 360... Pero va a ser jodido dar la talla. Es una arquitectura complicada para los desarrolladores y van a tener que currárselo para crear un zelda, un mario, un smash bros que nos hagan olvidar lo que podría haber sido con mejor hardware.

      No obstante, yo creo que lo pueden conseguir. Por lo menos para hacerme olvidar el tema hasta la salida de la Wii U Too o como se vaya a llamar xD

      PD: Lo del Zelda en 3DS no es justo y lo sabes, es un remake, eso para empezar, y está hecho con exactamente el mismo juego, pero con una skin de alta definición encima colocada por otro equipo de desarrollo. No es muestra ninguna de los puntos que yo intentaba explicar.
    • Pues @Kensho En cuanto al online no puedo estar mas en desacuerdo, no hace falta cobrar para nada por un servicio que es incluso mejor que live (Steam),por que pensandolo bien, ¿Que ofrece live? ¿Que ofrece que afecte al usuario? Una lista de amigos, invitaciones a partidas, perfiles de la gente y... ya. A efectos prácticos ahí se acaba la cosa, y sinceramente no veo que para mantener eso haya que cobrar mensualmente, eso me parece casi un robo decarado.
      Y sobre las descargas digitales, yo las veo igual que en todas partes (excepto en steam, bendito steam) a excepción claro esta de los juegos de consola virtual que yo ya fuí muy critico en su momento con ellos

      Nintendo en el online aun no me ha fallado nunca (En la WiiU, todos sabemos del problema de Wii para captar internet), y además de eso, ofrece cosas ya de salida como Miiverse, que es divertidisimo, y hay gente que se pasea por ahí solo por ver dibujos y entretenerse un rato. Entrar para solo ver que han dejado los demás.

      Sobre lo de la calidad entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, tan solo digo que Nintendo siempre ha sido genial sin importar la potencia, ¿Con más potencia podría haber sido mejor? Casi de seguro, pero ni lo han necesitado. Aunque es cierto y estoyd e acuerdo en que Nintendo, entre haber salido antes, haber sacado la consola más barata de lo que sus competidores suelen sacarla y venir de la Wii se resiente en potencia de la consola, pero también hay que darse cuenta de una cosa: La falta de potencia no es TAAAAAAAN bestial, Tal vez se resienta y se quede obsoleta hacia el mediofinal-final de las consolas, no ahora, si (EA) quieren venderosla como una mierda no capaz de tirar el Frostbite, me parecen unos caraduras, ese es el problema y por eso coge aun más mala fama.

      Y otra cosa, ten en cuenta que, tan solo en el modelado de una persona, cuanto mas potencia usas, mas vas a tardar. Es irremediable, y encima hay otra cosa llega un punto en el que "ni nos fijamos en la diferencia" por que es minúscula, añadir más poligonos al rigging de un personaje no va a hacerlo parecer más realista necesariamente solo por aumentar la potencia, y luego todo ese tiempo en animaciones y demás hay que multiplicarlo muchas más veces de lo que parece para que nada se salga de madre. Por eso digo que la potencia pura y dura no es tan necesaria, yo soy de los que por ejemplo piensan que el Zelda OoT lucía mucho mejor en la N64 que el de la 3DS (Que también es genial no me malinterpretéis) Pero esa suma de potencia no hacía más que en el anterior, hacía lo mismo.

      Por lo demás, si, te doy la razón. Básicamente tampoco estamos discutiendo a rasgos gigantescos, en realidad esto son solo puntualizaciones minusculas por lo general (a excepción de lo de live que acaba de salir) porque nintendo seguirá siendo lo que es por sus genialidades en forma de software, que es en realidad su punto fuerte.
    • Yo no falté al respeto a nadie y disfrutaba de la conversación, Shiki, no te hagas mala sangre porque te llamen troll, solo debes medir un poco más la forma en la que expresas tus preferencias.

      Este medio es horrible para discutir algo así, demasiado lento... Pero el caso es que para mi Gráficos es un concepto que se desprecia demasiado. Claro que es genial un juego genial de Wii, pero es un pensamiento erróneo el que si tuvieran una consola más potente tal vez se centrasen más en el aspecto visual y empeorase el resto, basicamente porque lo que más tiempo consume suele ser encajar un aspecto visual bonito en una consola con limitaciones. Estoy seguro de que les habría sido más sencillo, más rápido y les habría quedado más bonito en una consola de tecnología actualizada. Segurísimo. Y repito, insisto y reitero que cuando digo que las consolas de Nintendo se quedan un poco atrás no solo hablo de lo que ves con el realismo visual, si no con todas las capacidades que como ya he dicho te proporciona tener más procesamiento, RAM, espacio para cada juego, etc. Es un hecho, y por maravillosos que sean los juegos de Wii y Wii U que son maravillosos, el error de Nintendo al quedarse atrás por cabezonería es un signo de que por mucho que innoven en sus mandos tienen alma de japonés tradicional, al que le duele el cambio. Lo dicen tanto su hardware (en portátiles y en sobremesa) como sus políticas de precios en la descarga digital, o sus infraestructuras online.

      No quiero que esto se convierta en toma y daca con y contra nintendo, yo adoro Nintendo. Pero al igual que Sony con el precio de Ps2, la primera mitad de la vida de la ps3 (que fue un año horrible), o Xbox con la muerte prematura de la primera consola o su falta de variedad en géneros actual... La han cagado. Todas las compañías lo hacen a veces, y son eso, malas decisiones. No voy a cambiar mi postura, porque realmente creo que es objetivo que no han movido bien ficha, por guay que sean sus mandos, y eso afecta a la variedad y cantidad de buenos títulos que recibimos en sus consolas. Que es culpa de las third parties, si, pero si la consola tuviera suficientes usuarios como nosotros te apuesto lo que quieras a que estarían ahí las primeras poniendo los Frostbite que hicieran falta.

      PD: Rompo una lanza a favor de Xbox live, si bien es cierto que no han sabido adaptar su suscripción para equipararse al Ps Plus de Sony, mantener todos esos servidores para jugar online en una consola es algo carísimo, y no me parece tan injusto. Te aseguro que si Sony no hubiera encontrado el genial negocio que es Ps Plus (para ambas partes) se estarían lamentando de no haber cobrado por el online. Y bueno, si Nintendo no cobra es porque su online es pésimo xD no creo que le cueste mucho mantenerlo.
    • @Shiki Es que si inicias una discusión con "wii-u e innovación en una misma frase?? en serio??" y pareces arreglarlo todo con, eso, suenas a uno de los fanboys de los que he hablado yo precisamente, no es que no te metas con WiiU, es que hay formas de hacer un debate que pueden ayudar, y sino mira a @kensho... Pero en tu post pareciste arreglar toda la discusion con esa frase y diciendo "ps mola"...

      Mis disculpas si te he ofendido, pero ha sonado como ha sonado...

      En lo referente a xbox, si, la competencia siempre es buena y ha mejorado en cierta forma a sony y tal vez incluso nintendo, pero sus prácticas se quedan obsoletas a mi forma de ver el hecho de que aun siga live existiendo asi lo prueba, por mucho que lo adornen diciendo que es para "dar la mejor experiencia" es una experiencia online simple y regular Y es pagar por usar TU internet en TU consola, incluso WOW está lamentando el obsoleto modelo de suscripcion....
      Y eso es de lo que estamos lamentandonos microsoft quiere DINERO (a lo bestia, se entiende) de los usuarios de los servicios que incorporan, de DLCs, de actualizaciones.... y esa no es la forma. Según la presentación esto se puede entender lamentablemente como "una consola para ver los deportes como un autentico hombre que eres usando las APPS de TV!" cuantas veces se repitieron las palabras "TV" y "Sports"? Gracias Microsoft, pero estamos aqui para jugar, y por eso precisamente creo que aqui Microsoft, esta vez, no sabe a donde camina.

      A mi también me encantaron los juegos de esa época de oro casi, pero es que estaban mucho más equilibrados, ahí no valía con "Sacar otro FPS" ahí tenías que "Sacar lo mejor de tu arsenal de videojuego" y el que no lo hacía lo pagaba, creo que ahora es casi imposible volver a eso.
    • Ya veremos que sucede... dejemos que la nueva generacion de consolas aparezca y a partir de ahí otorguemosle un año de gracia allá en el lejano 2015...

      lo ven? esta discusión ya llegó a ningún lado, aqui ya leei, groserías, me dijeron troll y a lo mejor hasta piensan que nadie mas que ustedes a jugado a videojuegos ... acaso no recuerdan cuando allá no les aparecían los juegos si no hasta a los seis meses? alguno de ustedes realmente jugó a los juegos de NES con su velocidad original? yo si... y tengo muchos... y muchas consolas, como génesis por ejemplo... y por lo que veo aquí si a uno se le ocurre decir verdades incomodas lo tachan de fanboy y de ignrante... enseñemonos mejor a comprender... los invito a releer mi primer post.

      no juguemos a ver a quien chingados le mide mas grande o a ver quien le a dedicado mas tiempo de su vida a jugar estos jueguitos chinos... eso no sirve fuera de la fkn matrix!!! y lo peor es que gracias a ello, industrias como la del cine nos arrojó todos los males que le achacaban y ahora somos los retards y malvados que asesinamos a nuestros compañeritos de la escuelita por poner un ejemplo.

      me remito al tema:
      xbox algo bueno hizo... gracias a su agresiva publicidad logró un posicionamiento dentro de mercado del videojuego y por microsoft, se creó un grupo de nuevos usuarios y con ellos sony se bajó del olimpo en donde dormía cobijado por kratos, nintendo se atrevió en su momento a sacar su consola mas potente, cara y original en su diseño tipo lonchera y salieron juegos de consola grandiosos para todas que casi dejaron muerto al mercado del PC (que hasta hace poco va levantando)...

      y que se consiguió con todo ello?

      la industrialización y fortalecimiento de nuestro propio mercado.

      emocionados deberíamos estar, microsoft sabe a donde tenía que caminar... yo lo respeto, pero como usuario no soy su target.

      este e3 (dentro y fuera del evento) SI VA A SER EL BUENO!

      PD. enserio me gustan los juegos de toda clase de consolas, pero mi favorita de todos los tiempos es gameboy advanced (la primera) que es la de los tekken, los kof, los zeldas, los marios, kingdom hearts, ff tactics, los castlevania, cientos de juegos buenos y por sobre todas las cosas, la primer portátil con el mejor juego de los 80's Super Mario Bros 3.
      esta es la auténtica trifuerza en innovación y originalidad:
      Gumpei + Nintendo + Tecnología
      Al faltar alguno de esos pedazos, entonces la originalidad e innovación no están consumadas.
      si no hubiera fallecido por andar de buen samaritano, dios sabe que seria de este nuevo y auténtico mercado.

      Pero no todo está perdido... gente como Marck Cerny están trabajando para innovar y crear productos originales. ;)
    • @Kensho Hay puntos en los que te doy la razón pero... Hay un punto en el fondo que para mí es erroneo. De entrada no estoy diciendo que no se pueda copiar un mando o tecnologia y demás, eso de entrada, ni que "el primero es el mejor porque lo es", simplemente que seguramente sin nintendo jamás se habian utilizado esas tecnologías, y si no se aprovechan no creo que debieramos echar la culpa a nintendo (Me extiendo adelante).

      Sobre Crysis 3 Basicamente explicar mi punto por que le pongo mucho de ejemplo: Crysis 3 iba a ser "rompedor" iba a llevar al limite a las consolas, potentísimo y todo -ísimo. Y al final tienes un juego con graficazos que fallaba en todo lo que Crysis 2 acertaba, escenarios en los que no puedes aplicar ni una estrategia, todo abierto... Escenarios gigantescos en los que.... no pasa nada, si, un escenario que sobra... Muy muy flojo para un crysis.

      A mi se me ocurren muchos muchos mas juegos que en wii han estado mucho mas bajos de lo normal, pero eso es básicamente por un fallo de marketing, no fue hasta que me puse a buscar de verdad que encontré a la "Wii con muchas genialidades". Nadie que no busque a lo bestia sobre wii encontrará nada que no sea zelda o Mario, y ahi ha fallado, por que esta generacion es como es.... y estamos vaguisimos, y pasamos ni de buscar, he recomendado el xenoblade ya a 5 amigos diferentes y ellos harán lo mismo ahora, si más gente hiciese lo mismo nada hubiese pasado, pero en la gente en algun momento arraigo (Tal vez tambien por culpa de nintendo, si) ese cancerígeno pensamiento de "Wii solo sirve de juguete" y eso es lo que ha condenado y condena aun a WiiU.

      Sobre lo de los desarrolladores no dando apoyo a WiiU: Aqui tengo un clarísimo cambio de ideas. Empecemos con una pregunta: ¿De verdad alguien se ha creido que el nuevo Frostbite no funciona en una consola de hace 1 año?. ¿De quién es la culpa de que los artefactos e innovaciones nintenderas no funcionen? No lo es de nintendo, que siempre intenta apoyar sus trastos con sus juegos, dando ejemplo, (skyward sword) de la misma forma que lo de kinect SI es culpa de microsoft, que no ha sacado ninguna excusa que lo apoye ¿De quien es la culpa que el gamepad parezca haber empezado como un bonito mapa? De los desarrolladores, de las third parties que NO SON CAPACES de pensar en algo diferente, o de currarse dos putas funciones extra, que hagan que el mando sirva de algo, vamos no creo que haya nadie entre los que lea esto al que no se le ocurra algo muy chulo con la pantalla tactil de gamepad(Estoy esperando a eso tan "perfecto" que podían hacer los de WatchDogs). Si EA quiere "hacer el vacío" (que expresión mas de niño de 12 años) a WiiU solo por tener su precioso "EA piensa que WiiU no vale para nada" en portadas.... Bien por ella, pero llevar la razón a los fanboys idiotas, a los que de fijo que palabras como xenoblade hard reset bayonetta etc les suenen a chino, me suena a difamación barata de telebasura de hora de la siesta casi y encima estando EA como está.

      Por otra parte, estoy de acuerdo y a la vez no lo estoy en que juegos como xenoblade hubiesen lucido tan bien en una xbox... Si, el lavado de imagen reciente le sienta impresionante, pero es aquí donde a veces pasa lo que pasa y por eso he dicho antes lo que he dicho. ¿Y que pasa si por centrarse demasiado en los gráficos descuidan otras partes? Si descuidan una sola parte, por dios, que sea los gráficos, lo mejor siempre será un equilibrio perfecto, pero tan perfectamente equilibrado solo hay 3 juegos en el mundo (Zelda OoT, MGS1 y RE). Hoy en día nadie parece saber la formula mágica, y la formula mágica es: Gráficos+Ambiente+Trama+Jugabilidad+Innovación+Sello de identidad+.... Pero todo a la vez, eso sería un juego perfecto y en mi opinión, antes de flaquear en innovacion, jugabilidad, trama, ambiente (que es lo que de verdad te mete en el juego, por eso explico poniendo a xenoblade de ejemplo)etc prefiero que un juego flaquee en Gráficos, básicamente es juzgar el juego por el contenido, no la carcasa. En el sentido de este equilibrio vale tambien el ejemplo del que hablas de skyward sword, esta mucho menos equilibrado que otros zelda, es un poco flojo, revisitar las mismas areas 3 veces.... es como sí se centrase demasiado en el control, en quedar bien en la famosa (y absurda a mi ver) "timeline" y en hacer un juego bonito. Tampoco veo mal el centrarse en conseguir una potencia gráfica impresionante que ayude al ambiente como en crysis 1 o Hard Reset pero siempre y cuando eso no signifique desdeñar los demás puntos como si no importasen, que es lo que tiende a hacerse ahora

      No soy idiota, no negaré que tener unos gráficos decentes hubiese ayudado/mejorado a xenoblade o Disaster Day of Crysis, pero... quien sabe lo que le hubiese pasado al juego de haber desarrollado para xbox o ps3.... desarrollaron para nintendo, y desarrollaron algo fresco innovador y alternativo. Y ahí está la palabra innovador, parece que la mayor innovacion estubo en wii mucho más, aunque la catasen menos gente.

      Sobre lo demás en relativo al tema ZombiU esta bien para empezar, pero es muy mejorable, en el sentido de que a partir de aqui a mejorar, y nadie parece tener las ganas, sobretodo en los multiplataformas. Y en relativo al tema de defender a nintendo en todo ni de coña, y ya se me ha visto con el tema de youtube por ejemplo, pero en el tema de online engorroso no lo veo nada mal personalmente, en el de precios digitales desorbitados igual que psn (notesé la falta de mención a live por razones obvias) excepto por el tema de los juegos de nes snes y 64. A mi forma de ver Nintendo es CON MUCHISIMO la que mejor trata a sus compradores y la que más rápido da su brazo a torcer o retrocede, podría aprovechar para atacar a lo bestia los sistemas casí tiránicos de xbox aqui, pero no quiero extenderme al infinito, es un modelo en esos sentidos del que deberían aprender microsoft y sony, pero comete errores, y no pretendo taparlos ni reducirlos diciendo "Es que las otras son peor", si nintendo la caga estaré ahi para criticarla, pero de momento en casi de todo, a nintendo lo veo casí modélico. Puede que su consola este algo más obsoleta, pero tampoco es nada que no supiesemos ya, viniendo de Wii que ya compitió en una liga para la que no fue creada y siendo la primera en salir con un año y medio de diferencia... Yo al menos lo esperaba. Pero una y otra vez, no veo que eso deba por narices ser un tan gravisimo problema para los juegos y menos para los multiplataformas de ahora.

      PD: Si por gráficos entiendes definicion en personajes y puro fanservice idiota de ese tipo, a eso me refiero yo por gráficos; si por el contrario te refieres a gráficos como en definir lugares y crear un ambiente alrededor (Assassins Creed 2 y su preciosa ciudad) entonces es lo que yo suelo entender por ambiente basicamente. Yo con ambiente me refiero a los detalles, los lugares, el sonido, todo lo que te mete de lleno en la historía, influye un ligero nivel de gráficos, pero no tan a lo bestia, no una potencia desmedida que luego ni siquiera se vea la diferencia casí y haga desdeñar lo demás.
    • Sigo sin estar de acuerdo contigo en muchas partes, y como debatir es un buen vicio sigo exponiendo xD

      Es iluso y totalmente fantasía decir que los gráficos no aportan o aportan poco a la inmersión. Claro que puedes tener una genial inmersión sin gráficos bien aprovechados, y también puedes hacer gráficos bonitos sin usar la potencia de una consola mejor, pero eso no quita que, uno que es capaz de hacer una maravilla con la Wii (Xenoblade, que para mi no tiene gráficos de mierda), si pudiera ponerse a usar algo de mayor potencia, haría una maravilla al cuadrado. Esto lo puedes ver claramente en el trailer de X, de los creadores de Xenoblade, en desarrollo para Wii U. Así sería Xenoblade si la Wii se hubiera puesto a la altura, y si me dices que no sentirías más inmersión y disfrutarías más del juego con esos gráficos y las posibilidades jugables que el extra de potencia daría, apaga y vámonos.

      Mira a Skyward Sword. Cualquier fan de Zelda que haya jugado a unos cuantos estandartes de la saga con algo de objetividad te dejará claro que la historia deja mucho que desear, el diseño de Mazmorras también, y en general es un poco un paso atrás. Sin embargo los gráficos han exprimido Wii y han conseguido un mundo precioso, eso ha hecho más en este caso concreto por la inmersión que la historia.

      Sobre el mando de Wii... Me parecía genial, como tu dices, que Nintendo hiciera algo nuevo, que innovase. Me parecía genial hasta que probé el mando por mi mismo, claro. Porque una vez te cansas del Wii Sports, o te quedas solo jugando en casa, ves que el mando no te sirve para nada. Los únicos juegos en los que han sabido sacarle un uso guay fuera de los Shooter (y para eso ya había pistolas antes) fueron los que mencioné, Zack y Wiki y Skyward Sword (el cual salió cuando la consola ya iba a decir adiós).

      Qué nos dice esto? Que lo que decíamos hace 8 años (o los que fueran) de que el mando mejoraría en cuanto los desarrolladores le encontrasen mejores usos... Se hundió. Los desarrolladores no iban a currarse cosas geniales para Wii cuando tenía una arquitectura y un mando tan "baratos" y poco potentes, si luego el grueso de ventas se los iba a llevar el Wii Deportes en familia 4 y medio de turno. Si el mando de Wii y su funcionalidad hubieran sido un plus, un añadido, un 50% de la consola, y no el TODO, podrían haber tenido una consola con los desarrollos maravillosos que solo salieron en las otras 2, y además seguir manteniendo todas esas cosas familiares que a Nintendo le dan de comer.

      Wii fue un juguete, y por muchos desarrollos de estilo Ps2 que sacasen geniales para ella (y por mucho que yo adore la mayoría de los juegos First Party en ella) fue un camino erróneo para todos los que amamos los videojuegos, y no jugar a los bolos.

      Sobre lo que mencionas: Crysis 3 tendrá una historia poco inmersiva, no lo se, no lo jugué, pero yo jugué al que para mi sigue siendo techo tecnológico, Crysis 1, y la inmersión que provocaba la mezcla del hiperrealismo y la inteligencia que se curraron para todos los enemigos, con un guión simple pero entretenido y peliculero de Sci Fi, además de la variedad de atmósferas y partes del desarrollo semi abierto... es algo que no he visto aún igualado. Y ese es el "Avance innovador" que yo quería para, en este caso, los FPS, pero ni los Crysis siguieron ese camino, ni ningún otro FPS en general por ahí, como suele pasar con las maravillas del PC... Pero lo que está claro es que usaron la tecnología para conseguir innovación, como se ha hecho siempre que se ha sacado una nueva consola... excepto Wii (Y a lo mejor hacen lo mismo Xbox One y Ps4, pero sigo rezando)

      Sobre lo que mencionas de que Move es una copia? Si, y da igual, solo lo expresaba para dejar claro que sería lo mismo. Sin move? Zack y Wiki no, pero Skyward Sword seguiría siendo mejor. El control por movimiento por divertido que lo hicieran sigue sin tener tanto peso.

      Sobre lo que mencionas de la Wii plantando cara a las competidoras... Si. Por sus ventas juguete, obviamente. Sin eso la Wii habría estado como está ahora la Wii U, que solo vende juegos Nintendo.

      Y que si, que la Wii tiene juegazos, estamos de acuerdo en eso, tengo una y la he usado y disfrutado, pero joder, tiene MUY POCOS juegazos, habría que estar ciego para ver que los desarrolladores que hacen juegazos, a no ser que sean el mismo Nintendo (Y porque es su consola) son contadísimos estudios que seguramente estén colaborando con Nintendo y que nunca consiguen unas ventas acordes a su calidad.

      Madworld, No more Heroes y similares en Wii no han tenido ni la mitad de éxito que merecerían, y aunque no mucho, si habrían sido mejor recibidos en las otras plataformas.

      Sobre el atreverse a hacer algo distinto, si, Nintendo lo hace, pero el "bombazo" del que hablas con Wii, repito, fue por juguete, no porque lo mereciera. No vas a encontrar a los jugadores que aman a los videojuegos diciendo "Menos mal que nintendo ha inventado el mando de wii, me ha dado unas experiencias increíbles comparadas con mis queridos juegos de mando normal" Y tampoco lo consiguió con el Motion Plus. No lo consiguió, ningún jugador experimentado alaba el mando de Wii más allá de escasísimas excepciones o fiestas con amigos (volvemos a juguete)

      Con Wii U han ideado algo a lo que se le puede estar sacando más partido, es cierto, pero es que ya han perdido a los usuarios que podrían disfrutarlo, y ya no es tan juguete como para que las familias la compren, ya tienen la Wii. Esto ha provocado que no tenga a penas juegos currados, igual que Wii, y que tampoco venda por juguete. Las third no van a apoyarla porque no hay usuarios suficientes con ella, y porque con su tecnología adaptar ports es más coñazo, tanto desde los de 360 y ps3 como lo será con los de nueva generación.

      Se han metido en un nicho de mercado que los ha estancado. Y a mi me gusta el mando tablet, en serio, pero quiero esperar un poco para emocionarme porque también me gustaba el mando de Wii y mira lo que pasó. Es solo que a este mando por mucho más potencial "hardcore" que le vea, Nintendo ya ha perdido el apoyo para recorrer ese camino.

      He mencionado lo de Zombi U porque me encantó que tuvieras que estar atento a la Tele mientras recogías o usabas cosas en la tablet y podían atacarte, no sé que es lo que han hecho en Fifa, pero a mi lo de usarlo de simple Mapa no me llama, y lo de ver la tele en el mando está bien pero de innovador no tiene nada, ya lo hacía Sony antes.

      Y lo seguirá haciendo, con la Ps4 y la Vita, y no es copia de Nintendo porque ya estaban con esa tecnología. Y Xbox lo hará con el Smartglass seguramente... Pero en fin. A mi lo de "Ellos lo inventaron primero, los otros lo copiaron, blablabla" me da igual, no es como si hubiera que honrar a nadie, aquí lo que importa es que hagan cosas buenas y divertidas, si deben copiar para ello bravo, adelante.

      En resumen, está bien reconocerle a Nintendo su "Adelante" con el mando. Pero es que con su Adelante con el mando se deja totalmente atrás todo lo demás. Y a mi ya no me interesa la innovación con el mando. Me interesan las otras. La tecnología, adaptar mercados, etc. Y nintendo sigue estancada en sus máquinas obsoletas, sus precios digitales desorbitados y sus online superengorrosos. No miremos solo al mando.


      Y aún así caerá, porque no hay nada mejor que Zelda, Smash Bros, Mario, Pikmin... Pero caerá porque me obligan con su software interno y privado, no porque lo merezca su Hardware.
    • @Kensho: Para nada, los gráficos puros y duros no te dan inmersión, eso te lo da el ambiente, la historia, etc... Mira, para mi el juego que mas me ha metido de lleno en la historia es de Wii, tiene unos gráficos de palo, se llama Xenoblade Chronicles y con sus mierdas de graficos puede crear unos paisajes con los que se te abren los ojos de par en par. De nuevo te puedo poner como contraejemplo Crysis 3 tambien, un ejemplo perfecto de que la potencia, no significa nada. Es cierto, lo ideal sería un equilibrio entre todo y pista, pero si yo tubiese que desdeñar algo... desdeñaría los gráficos siempre, minecraft tambien nos ha demostrado (¡y como lo ha hecho!) Que no es vital ver las gotas de sudor en el personaje para hacer un juegazo. Y tambien gracias a skyward sword que un juego muy bonito no necesita una potencia de la NASA para funcionar.

      ¿Que los juegos de wii hubiesen sido mejores en x360 o ps3? Cuestionable, nadie te garantiza que si gastas mas tiempo aun en gráficos o sin centrarte en la wii vaya a salirte el mismo juego, como ha pasado con crysis 3 queriendo ser igual que el 2. Pero aun así pongamonos en lo mejor, si, tienes razon, los mismos juegos con más gráficos, tal vez hubiesen sido posibles en xbox360 y ps3 y es por un simple hecho= la wii como bien ha dicho alguien se creo basada en la gamecube, para competir con ps2, y le ha aguantado y plantado cara a 2 consolas de una generacion superior. Además ten en cuenta que move es una "copia de" el mando de wii al fin y al cabo, por mucha tecnologia diferente esta pensado así, si a Wii no le hubiera ido bien move seguramente ni existiría

      Wii ha sido un exito por muchas razones, aunque la más famosa sea la del "juguete" por entre toda la red. Pero os puedo dar un listado de juegos para ella que no tiran de gráficos y que te meten una inmersión acojonante y a eso es a lo que nos referimos cuando decimos que los gráficos "no importan" ¡Claro que importan! Y el que diga que no es que no jugó en su momento al AC2 o a Hard Reset en PC, pero no son taaaaaaan necesarios para hacer un gran juegazo, sobretodo en el sentido de que ahora las empresas parecen solo centrarse en eso en la potencia para descuidar lo demás, y prácticamente debería ser al reves. A eso es a lo que se refiere la gente no a que no quiera ver juegos como AC de bonitos sino a que quiere ver un buen videojuego, equilibrado, de la misma forma que cuando hablas de gráficos te tachan de fanboy de COD porque (muy tristemente) los que muchas veces hablan de mierda de graficos = mierda de juegos (el 99% de las veces) son los que te ponen de ejemplo de graficazos el COD (triste pero cierto) y solo con pensar 3 minutos a mi los contraejemplos para ellos me salen por las orejas...

      Lo que hizo wii pudo haberlo hecho ps3 o xbox360? puede pero el tema es que no lo hicieron, decidieron no arriesgarse ni experimentar e ir a lo tipico, todo lo exclusivo de wii permanece para wii, de la misma forma que esa joya de MGS4 permanece para PS3 gracias a la buena manera de ps3 de llevarse mgs4 a su terreno.

      Y por ultimo: Tal vez el mando con pantalla tactil en la que poner imagenes no sea el no-va-mas y no sea tan dificil de pensar, pero nintendo una vez más le ha echado huevos y ha dicho "Adelante" ese es el paso. La tecnología para los mandos wii remote llevaba ahí la de dios de tiempo y nadie se atrevió a tocarla y pum pelotazo. Solo digo que si al final en Ps5 y xbox -358 (o two, depende del plan que tengan) en los mandos hay una pantalla tactil y giroscopio incluido será por que nintendo de nuevo tuvo las narices de arriesgarse, y eso es innovacion, sentarse con el mismo mando de siempre con "gatillos personalizables" no lo es.

      PD: El uso que le ha dado al mando ZombiU no me parece una genialidad ni de lejos, de hecho me parece hasta flojo, se me ocurren un monton de cosas muuuuy chulas que poder hacer con ese mando, algunas para juegos como el FIFA, que a algunos os encanta y que revolucionarian de verdad la forma de jugar a esos juegos. Tan solo hay que esperar a ver si alguien hace la obviedad, eso si, de genialidades en el fifa olvidaros, queestá EA de por medio. Tal vez en el PES...
    • La verdad es que nunca he entendido mucho el fenomeno fanboy,eso de tirarse trastos a la cabeza a diestro y siniestro sin motivo ni razon ninguna solo por el fanatismo hacia una marca,dice mucho de la objetividad de cada uno.Mundogamers es una pagina que goza de mi cariño y admiracion principalmente por el formato y por la politica utilizada en sus contenidos,llevo opinando en ella desde hace mucho tiempo,pero tambien es verdad que en muchas ocasiones he dado un paso para atras a la hora de escribir comentarios al encontrarme a mas de un fanboy que carga brutalmente contra una u otra cosa sin motivo y principalmente sin razon alguna,ojo que esto no es culpa de mundogamers,toda la red esta llena de estos especimenes y no se puede hacer nada,deberia ir en cada persona.Respecto a la nueva generacion,los que tenemos cierta edad y hemos visto pasar varias generaciones,tenemos que hacernos a la idea de que el mundo de los videojuegos como tal ha cambiado mucho,esto es ya un negocio puro y duro,donde se piensa en todo menos en el jugador,hay que acaparar contra mas publico mejor,añadiendo infinidad de contenidos en muchos casos innecesarios para captar al mayor publico posible.En mi humilde opinion,pienso que tanto xbox one como PS4 no van a bajar de los 500 euros,y si,seguro que con el tiempo veremos grandes juegos en ambas plataformas y es mas,seguro que hasta WiiU sera una consola a tener en cuenta(probablemente cambien de estrategia,y empiece a tener mas apoyos),porque esto funciona asi,pero lo que es cierto es que los 500 euros de ahora(22/05/2013),no son los 500 euros de hace ocho años,y hay que pensarse muy mucho la adquisicion de un nuevo aparatito que a dia de hoy lo unico que ofrece es una paleta de colores mas viva y definida,que la generacion actual(tanto ps4 como xbox one),asi que habra que esperar.
    • @kensho A mí el concepto de wii no me atraía para nada. Lo de wii u es otra cosa, porque creo que hay mucho potencial en el mando y la idea si se trabaja pueden salir cosas originales. Sólo pienso que dentro de unos meses cuando PS4 salga, saldrá a 600€, probablemente wii u en su versión premium costará unos 250€ (o eso espero porque tienen que mover ficha rápido si no quieren hundirse)

      Teniendo en cuenta que ya cuento con un pc potente por lo único por lo que me pueden vender una ps4 será por las exclusivos y a diferencia de precios, a poco que salgan más títulos originales una wii u puede entrar muy bien por Navidades.

      Como ya he dicho otras veces, ya veremos en el E3 que realmente espero que me den razones de peso para demostrarme que esto es next-gen y no una continuación de la anterior.

      @Shiki Estoy muy de acuerdo en lo de ps3, nos espera un gran final de generación. Demasiados buenos juegos y tan poco tiempo.
    • En serio ahora va la gente a empezar a defender a Nintendo? Hasta yo, que me estoy planteando comprar la Wii U porque necesitaré el nuevo Zelda y el nuevo Smash bros, tengo claro que Wii U fue una cagadilla. Nintendo no sabe "jugar" en esto del Hardware, y deberían haberse dado cuenta de que Wii fue un golpe de suerte comercial, no el camino a seguir.

      Me gustaría mucho que alguien me dijera que juegos de Nintendo desde que salió la Wii no habrían sido bastante mejores en 360 o Ps3.

      NINGUNO. Si eso a lo mejor Zack y Wiki (Porque el Skyward salió cuando ya existía Move)

      ¿Y por qué? Porque si bien ahora Xbox One ha creado un centro multimedia, Nintendo con Wii creó un juguete, lo que pasa es que no podíamos saberlo hasta pasados estos años y echar la vista atrás. Lo que pasa es que ese juguete podía mover juegos de gamecube (si, los juegos de Wii son juegos de Gamecube con control por mando) y hubo muy buenos juegos. Y como al fin y al cabo una consola son sus juegos, se salvó un poquitín.

      Pero ya está. Soy el primero en defender a Nintendo, pero hay que ser realistas. El mando de WiiU tiene de nuevo lo que tuvo Move, no me jodáis. Y no digo que no me guste aún así, puede tener usos muy chulos como en Zombi U, pero no es innovación.

      Se han quedado atrás en POTENCIA. Aquí hay gente diciendo "gráficos". Gráficos es la palabra prohibida que si la mencionas te tachan de fanboy jugador de CoD (lo cual es irónico). Joder, los gráficos importan. Y tanto como los gráficos, importa la potencia para otras cosas, como la física, personajes en pantalla, cálculos, Inteligencia artificial, mecánicas... ESAS son las innovaciones que quiero ver, y son las que parecen no importarle a ninguna compañía.

      Pero es estúpido decir que los gráficos, animaciones, entornos... no aportan algo muy importante. Será que a vosotros os la suda la inmersión y solo queréis tocar mandos de formas distintas.

      En fin. Os dejo claro que la Wii no habría podido mover Journey, por poner el ejemplo de un juego que parece gustar a todos los que odian a los fanboys, sin darse cuenta de que se están convirtiendo en fanboys por ello.

      Y con esto quiero decir que Wii U no podrá mover el "Journey" que salga en ps4. Y aunque pudiera, tampoco lo portarían, porque la gente no ha confiado en una máquina que se quedará obsoleta tan pronto y que por lo tanto no dará dinero. Hay que saber hacer las cosas con un equilibrio entre ganar dinero y contentar a los hardcore guays como nosotros. Porque nosotros no podemos mantener solos a una consola, mucho menos a 3.
    • una disculpa si les incomodan mis comentarios.

      Ya no vuelvo a hablar mal de wii-u, si me dolió eso de troll. Todo depende del cristal con que se mira:
      entre lo que dije, aún sostengo que en Nintendo existen muchísimos pseudo fans que no le consumen, sólo se dedican a alabar las virtudes de los marios y zeldas que salen sin el ojo critico necesario.
      Antes del día d ayer el wii-u era la consola fea, ahora gracias a M$ es una esperanza para el jugador que se quiera iniciar en estos trotes del videojuego y tal vez próximamente esté repleta de juegos ... pero eso no quita que nintendo fabrique barato y venda caro.

      Y no es que defienda a sony, ni que le entregué mi alma o me guste promocionar la marca ... pero siendo honestos no creo que me equivoque entre tantos juegos buenos que existen en todas las plataformas y yo me halla decantado por la que mas prefiero teninedo mi tiempo de juego tan ajustado.
      En serio eso no quiere decir que un buen mario kart o donkey kong no me saque unas sonrisas que kratos jamas me dará (no me gusta god of war)
      Si nintendo escucha suplicas y saca un star fox en toda regla, ya me habré ilusionado ... pero mientras, en serio que hay muchísimos juegos de ps3 que saldrán alrededor de este año que me tienen encantando y frustrado, por que entre tantas exclusivas buenas y gta5 no sé de donde voy a sacar tiempo para terminarlos.
      Ya ni hablar de lo que espero con PS4.

      de xbox-ONE ya dí opinión.
    • Totalmente de acuerdo con vosotros, yo tampoco entiendo por qué hay gente que defiende a compañías, que el único interés que tienen en nosotros es sacarnos el dinero. Los foreros estamos para debatir y algunos por suerte desde el lado objetivo. Lo triste es, que estas personas trabajan para empresas sin cobrar un duro y dejando ellos mismos en evidencia sus comentarios. Pero bueno, si son felices así...
    • @Phoenix Exactamente eso pensé yo, por eso ni he respondido... Es por culpa de esa tontería de ese "fanatismo" por defender algo sin defenderlo, solo dilapidando a lo que es "distinto, al fin", precisamente lo que hablamos en unos post antiguos en la gente arraiga el pensamiento de que lo importante es meterse a muerte con lo que no me gusta y con nintendo, por que es muy fácil y eso no es así.

      Nintendo me ha marcado de por vida con cosas suyas, cierto, y me parece una gran gran compañia, pero eso no quiere decir que no sea capaz de hacer autocrítica y decir a veces "Nintendo está baja" o "no, Nintendo, así no". Cuando se han puesto a hablar de nuevas fisicas de luces, de que los peces tienen IA, de lo del perro.... a mi me ha entrado vergüenza ajena viendo la presentación de Xbox One y yo defendia antes xbox360 a ps3, ahora es al reves.

      Respeto todas las opiniones e incluso el debate, pero jamás respetaré el es así por que yo lo digo. Solo te hace parecer un niño de 12 años. Aunque muy posiblemente no lo seas
    • @KylianRaze Un consejo, no des de comer al troll. Shiki ha decidido dedicar su vida a difundir la palabra de Sony por esta y otras webs. Que un usuario decida encomendar su alma e ingresos a una multinacional es respetable, absurdo pero respetable. Que con lo poco que hemos visto decida rajar de todo lo que hacen los demás y tratar de convencernos de que Sony es lo mejor del mundo me parece infantil.

      No olvidemos que somos clientes y estamos en derecho de reclamar por lo que pagamos. Nunca defenderé a una multinacional porque no me va nada en ello, otra cosa es que me guste más un sistema que otro o que sus títulos me atraigan más, pero no creo que a nadie le regalen una consola o le hagan descuento por hacerles la campaña de marketing. Ni Sony ni Microsoft se han mojado por lo poco que hemos podido ver (ojalá cambie todo en el E3) De momento la única que ha tenido el valor de innovar ha sido Nintendo. Vale, no en gráficos pero hace falta más detalle? Realmente necesito perros foto-realistas en el nuevo COD? Vale, a lo mejor lo estoy exagerando un poco, pero no me vale de nada tener texturas ultra-detalladas si lo que va por debajo es un concepto de hace diez años, yo al menos no busco eso.

      En fin todo este debate me parece vacío hasta que no sepamos algo más, pero si tuviera que comprar algo ahora mismo este es mi orden de prioridades:

      1. Wii u
      2. PS4

      Xbox one ni la meto en la lista (por el momento) han dejado claro que su target son los salones de ciencia ficción, espero llevarme una sorpresa en el E3 y ver algo real.
    • Shiki, ya tengo una Wii U y de momento, es verdad que no puedo decir que la esté usando mucho, porque su catálogo de juegos ahora mismo es bastante escaso, pero estoy seguro que de aquí a navidades, Nintendo dará la vuelta a la tortilla y nos sacarán un Mario Kart, Smash brosh, Mario 3d, Zelda: Wind Waker hd, etc y esta consola remontará. El mejor espejo en el que fijarse es 3DS, que hace poco nadie daba un duro por ella y ahora cuenta con una variedad de juegos excelente. Para mi una consola innovadora, no es una donde pueda compartir mis partidas o públicar fotos de ellas, sino la que me ofrece una experiencia de juega nueva, que nunca antes había podido jugar y Nintendo con el "Off-TV" y con la conectividad Tele-Tableta creo que lo ha conseguido. No hay más que jugar a la demo del Rayman Legends, para darse cuenta de ello.
    • wii-u e innovación en una misma frase?? en serio??
      deveras? ok... yo no voy a gastar teclasos explicando otros aparatos electronicos, el uso y fecha de patentes etc... pero ojalá en serio los que la "apoyan" se la compren de verdad y al jugar con ella no se les venga a la cabeza una leve vocecilla sollozando "obsoleto"

      Xbox One:
      EA lo logró!!! adiós a los juegos prestados a tus amigos, lo cual es bueno o malo dependiendo de como sean tus amigos cuidando lo ageno.
      esta conferencia era específica para el público estadounidense...
      no les extrañe... por acá están de moda los "cable killers" y los servicios digitales van madurando alrededor de toda norteamerica, asi que no se sorprendan, pero dentro de esta zona geográfica van a vender igual o mas que ps4 en los primeros seis meses, ya que XBOX es una marca de absoluto prestigio, pero para videojuegos yo me quedo con mis consolas de Sony, que siempre me dan lo que quiero, me otorgan servicios añadidos por el mismo precio y desde PSX me tratan como cliente vivo y pensante, bamos que crecieron junto conmigo y millones, ya ni hablar de como tratan a sus consolas cuando se traslapan entre generaciones, gaikai, psn plus, etc.

      suerte ps one! aahh perdon xbox one (gran homenaje por parte de ms a sony) n.n que ganas de ver lo que pasa con todas las compañías dentro y fuera del e3
    • El ultimate team no es exclusivo, solo algunos añadidos del mismo. Y me imagino que serán en gran medida pamplinas multimedia. Por mucho que EA apoye a XBOX no van a perder a Sony. Es como si ahora les dices que pierdan un parqué de 70 millones de PS3 por una exclusiva de un juego que se va a vender si o si. Pues no creo que estén por la labor. No van a reducir sus ganancias a la mitad.

      Veer un salto generacional entre los gráficos de MW3 y esto no tiene tanto mérito. Un motor gráfico desfasado en varios años frente a uno nuevecito. Si me lo comparas con Battlefield 3 no parece tan espectacular. Es mas puede que hasta se quede corto en varios puntos y ya ni hablar del GAMEPLAY real visto del mismo. Me da que de momento tecnicamente se mea encimas de CoD. Pero claro eso es lo de menos, CoD es CoD y va a vender como churros.
    • @DanGimeno: De Nes a Snes se estaban dando pasos gigantescos, ni compares con un mas de lo mismo ademas de un mando con los primeros botones tipo L/R y los cuatro botones en cruz, eso son 4 botones extra comparado con NES y eso por si solo marca la diferencia, de PSX a PS2? más de lo mismo, se asentaron finalmente los juegos sin cartucho y llegaron a los mandos los botones extras y los dos joysticks pegados al mando que han revolucionado los videojuegos. Todo eso, por pequeño que fuese son innovaciones y muy muy grandes, no solo mas y mejor, como si lo fue xbox/xbox 360 por que ademas ya lo teniamos lo mismo con ps2/ps3.

      Por otro lado tienes toda la razon sobre el boton share, ps4 me parecio una tremebunda tonteria, pero viendo la competencia de xbox como esta... Estoy empezando a pensar bastante bien de ps4.

      Lo de WiiU ya se verá, pero como han comentado por abajo.... es la única que innova y que nos aporta algo nuevo, distinto a las otras dos, la única que podría ahora mismo encabezar el"nuevo standard" para los futuros mandos y controles es WiiU, por que el resto ni un mísero riesgo.

      Por cierto, por si a alguien le termina de interesar el dato exacto que escribí antes, ya esta por la red: Sony ha subido tras la conferencia de Microsoft un total de 9% y nintendo un 2.5%
    • @KylianRaze No fue el paso de NES a SNES un "más y mejor"? O de PSX a PS2? Master System a Mega Drive? XBOX a 360?
      Todos los cambios han sido siempre de mas y mejor. Pasa que entre los 16 y los 32 bits aparecieron los 3D y entre PS2 y PS3, el internet de base, que ya se encontraba en PS2 como accesorio para determinados juegos.
      La conexión online de la actual generación era obligatoria, simplemente porque viviamos hace 7 años en una sociedad ya conectada permanentemente.
      Si las consolas se adaptan a las necesidades de la sociedad, el Share de PS4 es un gran acierto y ya veremos que muestra One en este aspecto, si es que está interesada en tener algo así.

      Ya lo han comentado: PS4 una consola con funciones de centro multimedia (por mostrar el potencial en este aspecto), One, un centro mulimedia con mucho potencial para videojuegos, y Wii U, el accesorio complementario a estas consolas, como lo fue Wii de PS3/360, pese a quien le pese.


      Por cierto, al ex-director de noseque de Microsoft que perdió el trabajo por defender la conexión permanente que al final no ha incorporada: ¿Ha valido la pena?
    • Esta aclarado, live seguira siendo de pago, y si hablamos de potencia pura... ps4 tiene ventaja en la ram tipo DDR5 y al gpu 1.8Tflops, el resto clavaos, hasta incluso creo que la CPU es del mismo modelo....
      Los juegos son una cosa que ya se verá, cierto, pero la consola viene a ser importante un gamepad como en la WiiU hará a tu consola especial, ver la TV en ella.... no...
    • Pues la única consola que realmente me parece "next-gen" es Wii U. Al menos, ofrece una nueva forma de interactuar con los juegos y no se limita a un "más y mejor" como han hecho Sony y Microsoft. En mi opinión, mejorar los gráficos, no es el único incentivo para hacer una consola nueva, sino ofrecer nuevas maneras de jugar, que nunca antes se han podido ver y hacer avanzar y madurar esta industria. Que se dejen de hacer de una consola, un centro multimedia y se dediquen a explorar apartados que mejoren la experiencia de juego, que realmente es lo que queremos todos cuando compramos una consola de videojuegos, si queremos ver la tele o internet, pues utilizamos la televisión o el ordenador, no la consola. Personalmente, me ha decepcionado bastante esta nueva generación y veo que es el salto más pequeño y con menos ilusión que voy a recibir.
    • Joder que negativos os veo, cuando salgan los juegos es cuando se vera de verdad de que son capaces, todo esto es humo y marketing... Yo ya os digo soy usuario "tradicional" asi que todas las pijadas esas el bluetoth el usb 3.0 el kinect etc me la pelan, asi que si xbox para meter funcionalidades extra y hacer de la consola un centro multimedia ha tenido que recortar en graficos, me ire con ps4 sin dudarlo... Dicen que en cuanto a potencia, a falta de mas datos estan mas o menos igualadas, lo unico el tema del xbox live, si en xbox seguira siendo obligatorio pagar por jugar online (como parece ser) eso si lo veria claramente un punto en contra. En fin ya veremos...
    • Ah, un par de preguntas que tenía en el cargador y no salieron en el comentario:
      ¿No habéis sentido vergüenza ajena cuando han hablado de mecánicas nuevas y es cosas que llevamos viendo la leche y más?
      ¿Para que sirve pasar tus logros de 360 a One si no es retrocompatible?
      De momento hay una interesante oleada de haterismo parece por todas partes entre los usuarios.... no tiene buena pinta para la "Failbox" ver la TV desde ello no tiene pinta de ayudar :S
      Por cierto, dato curioso: sony ha subido un 9% despues de la presentacion.....
    • PS4 = consola tradicional
      XBOX one = centro multimedia

      Yo soy usuario "tradicional" de consolas, para centro multimedia ya tengo el pc, asi que comprare la que mejores graficos tenga (aunque seguramente terminaran cayendo las dos xd)
    • En elotrolado han colgado fotos de gran resolucion de mandos y consola, y una foto de movil de la parte trasera: Trae 2 usb traseros, salida optica de sonido, 2 HDMI, uno de entrada ¿? y el de salida. Sin opción a televisiones analógicas. Pero SOLO 2 usb? Me parecen bien pocos.

      Living Room Amazing Experience. Eso ha sido casi dos tercios de la presentación. EA se ha plantado con sus juegos y el anuncio del FIFA Ultimate Team exclusivo para One va a ser un golpe duro para muchos jugadores de Playstation. Ellos dejan escapar el dinero que genera FUT, que no es poco, precisamente. Tampoco creo que sea un factor decisivo para decantarse por una consola u otra. Han creado un motor bueno y uno "malo" para sus juegos de One y PS4 respectivamente. Pues vale.

      Quizás lo que más me ha gustado ha sido al mostrar el CoD Ghosts, cuando han enseñado las diferencias entre éste y el Modern Warfare 3. Ha sido el mometno enq ue notas el salto generacional.

      En resumen. La conferencia me ha dejado frío. Corta, centrada en aspectos que interesara mucho a los americanos, un diseño que tampoco es la gran cosa y si de PS4 dijeron que era continuísta, One ni hablemos. Live sigue siendo de pago, sin retrocompatibilidad ni mediante la nube y con la segunda mano aparentemente capada a menos que pagues.

      Muy frío y decepcionado. Eso sí, el streaming, muy bien, solo 2 veces ha parado a hacer buffering. Claro que solo un canal, en inglés. A Sony le petó cosa bárbara, pero intentó tenerlo localizado a una decena de idiomas.

      Una consola de americanos, para americanos.
    • Ha sido tan triste como me esperaba, al menos ha sido divertido ver los comentarios graciosos de Mojang por twitter y chascarrillos varios aun mas interesantes que ver una demostracion de kinect para luego decir que el proximo COD la usara de microfono.
      Lo esperado xbox 360x2 caja con cositas nuevas dentro, mismo mando y mismo todo, tres apps estupidas por las que hay que seguir pagando por usar TU internet en TU consola, TV en consola que es... como explicarlo... Estúpido, si tienes Internet es casi de fijo que tienes señal de TV, y lo esperado en juegos. Tambien resaltar lo de pagar para usar juegos de segunda mano.

      Al menos han tenido la decencia de suprimir esa monstruosa aberracion de d-pad que se manejaba como si fuese una palanca mas y poner un d-pad normal, pero vamos....

      En definitiva los fanboys ya estarán hablando pero nada nuevo bajo el sol, como ya imaginabamos... No pasa nada, de todas formas, a seguir pagando live que nos gusta a todos... Es más de lo mismo y ni siquiera han presentado mas juegos y los que han presentado... buff, echad un ojo por las redes sociales, ya vereis que risas con los perros y peces de ghosts. Vamos, que esto es lo que hay y el resto se lo dejamos a los demás.

      PD: Sabía que lo de la conexion permanente era pólemica bienvenidos a la nueva forma de mezclar prensa de videojuegos y del corazon.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....