My Nintendo, Switch, y los puntos que caducan sin tener donde gastarlos

Hora de ponerle las pilas Nintendo

My Nintendo, Switch, y los puntos que caducan sin tener donde gastarlos

Nintendo es la Disney de los videojuegos, ese rincón de magia para grandes y pequeños que resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que les hace invencibles: Shigeru Miyamoto. Es La Compañía de videojuegos por excelencia después de que SEGA quedara rezagada y Atari hiciera cosas que sólo Atari entiende. Los de Kioto. La gran N. Una gente especial que todo lo que toca se convierte, por arte de shimpo, en un microhabitat propio al margen del mercado actual. 

 

Nintendo is diferent, Nintendo everything, y por mucho que queramos, no podemos juzgar a Nintendo Switch con el mismo rasero que a su competencia porque Nintendo siempre tiene ese algo diferente que hace que sus plataformas sigan sus propias leyes y normas especiales. Juegos que no bajan de precio gracias a una distribución muy meditada para evitar la devaluación de sus cartuchos. Ofertas que no llegan hasta años después. Amiibos colocados con pinzas en una bandeja como pasteles hechos a mano, y ahora, los puntos de My Nintendo, que no dejan de ser una broma cruel en Switch. 

 

super mario odyssey y cuphead 3

 

Monedas con fecha de caducidad

Hacía muchos años que no tenía una consola de Nintendo, creo recordar que Wii fue la última, y tampoco es que la exprimiera al máximo. Es por eso que cuando me decidí a comprar Switch de salida en marzo de este año, lo primero que hice fue crearme un perfil en My Nintendo. La heredera del Club Nintendo llegaba con promesas jugosas de descuentos, ofertas e incluso nindies gratis a cambio de puntitos en forma de monedas de oro. Uno, que es jibia por naturaleza y gusta de rellenar cartillas de cupones de supermercados para lograr ofertas y llegar a fin de mes, se emocionó. Empecé a coleccionar créditos, visitar semanalmente My Nintendo y hacer lo necesario para ver engordar mi cuenta de puntitos, monedas y demás. 

 

Cuando esta mañana me he levantado y me ha dado por leer el correo -reconozco que el mail lo tengo muy abandonado por culpa de las redes sociales-, me he llevado una sorpresa muy desagradable. My Nintendo me advierte de que gran parte de los puntos que conseguí van a caducar, y me invita a echar un ojo a mi historial y ver el estado de mi cuenta. Lo hago. Resulta que llevo ya perdidos más de cien puntos de platino, algunos de los puntos de oro están en la cuerda floja, y lo mejor que puedo hacer es usarlos en alguna oferta que no hay.

 

my nintendo

 

¿Gastarlos? ¿Dónde? 

Lamentablemente, y aunque todos mis puntos los he conseguido en Nintendo Switch, a día de hoy no hay ninguna posibilidad de gastar tus puntos en Nintendo Switch. Ninguna oferta, ningún contenido, ningún truqui. NADA. Oh, sí, en Nintendo 3DS hay un montón de opciones, e incluso puedes comprar con puntos varios nindies en Wii U, pero si eres usuario de Switch, sólo te queda apretar los dientes y aguantarte, porque todavía no hay un plan convincente de incentivos, aunque eso sí, la cuenta trás está en marcha y tus queridos puntos desaparecen mientras no puedes hacer NADA por evitarlo. 

 

Como digo, Nintendo es un mercado propio y aparte que vive según su código y reglas, pero esta forma tan yakuza de ver la vida no debería afectar a los pobres civiles que hemos confiado en el clan. No pido el meñique de ningún haniki ni nada fuera de lo normal. Sólo pienso que si aún no han creado un plan de recompensas en condiciones para Nintendo Switch, que las monedas compartan fecha de caducidad con las de otras plataformas me parece un poco estafa. Estafa cutre, además, y que no es propia de una compañía como esta. 

 

Nintendo sigue yendo a su aire, siendo capaz de lo mejor y de lo peor sin apenas despeinarse. Por un lado, lo parten con estos nuevos Zelda y Mario que tan enamorado y hypeados nos tienen. Por otro, nos sobornan con monedas que no podemos gastar o anuncian el cierre de la tienda de juegos de Wii con un handicap curioso: el de no poder volver a descargar juegos ya comprados una vez cierre la plataforma. Cosas buenas y cosas malas para una consola que debería estar poniéndose las pilas para ser competitiva y no sólo un juguete caro en el que poder jugar con Link.

 

¡Nos leemos!

17 de Octubre de 2017 a las 09:28 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • La verdad que si, con este tema mucha tela, no sé que esperan para abrir esa opción, porque a parte de haberlos gastado en algún tema de mi 3ds, por gastar algo, nada. Espero que todo lo más, para Navidad ya habiliten la tienda en switch.
    • En Nintendo son los reyes de lo absurdo, desde luego. Supongo que confían en que los gastes en otras consolas pero aún así, no tiene sentido. Por cierto, ¿porqué yo no sé nada de esos puntos? ¿Cómo se consiguen? ¿Dónde están los puntos, que yo los vea?
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues la acabo de pillar y espero que artículos como éste sirvan para que aprieten un poco.

      Muy contento con la consola y el Mario Rabbids y Zelda, no tanto con la peculiar forma de hacer negocios de Nintendo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa