1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Murdered propone un videojuego diferente

¿Por qué se pone tan interesante el final de esta generación?
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Aunque teníamos conocimiento del mismo por un teaser aparecido en febrero, Square Enix confirmó ayer un nuevo título. Murdered nos pone en la piel de un detective muerto que deberá resolver su propio asesinato. El título tiene prevista su salida para principios de 2014, sin fecha concreta, y está anunciado para la presente generación.

 

El movimiento no deja de ser curioso pero, sobre todo, me provoca cierta emoción porque parece apelar a una jugabilidad pausada donde lo importante va a ser la investigación. Para que os hagáis una idea, el título está ambientado en la ciudad de Salem, Massachussetts donde Ronan O'Connor tiene que resolver un último caso, el de su muerte. Y, para hacerlo, tendrá que seguir una máxima: no puede interactuar con los vivos. Que levante la mano el que no esté intrigado con las mecánicas que puede proponer el título. Os dejo el tráiler, con un minúsculo gameplay, que indica ligeramente por dónde pueden ir los tiros.

 

No es un tráiler especialmente revelador pero algo es algo...

 

Vuelvo a lo expuesto en el párrafo anterior. ¿Un juego que apuesta por una jugabilidad en la que no hay que liarse a tiros? ¿Investigación? ¿Tercera persona? ¿Nos hemos vuelto locos? Resulta más que interesante, o quizá es una sensación que tengo al escribir esto, que este tramo final puede ser muy glorioso para PS3 y Xbox 360 por un motivo. Con un parque de consolas enorme siguen siendo un pastel muy goloso pero la superproducción del momento, el shooter que no te puedes perder, tiene claro que va a ir cada vez más hacia las nuevas plataformas dejando un mercado muy apetecible para los que no quieran dar el salto tecnológico.

 

Teniendo perdida la batalla del espectáculo pirotécnico, me pregunto si la generación que ahora acaba va a albergar otras propuestas. Ahí tenemos casos como el de Rain, The Last of Us o Beyond. Vale, estos dos últimos son superproducciones en toda regla pero ambos apuestan por una aproximación diferente, y creo que no me equivoco si aseguro que estos tres títulos, más el citado Murdered, hacen del juego pausado uno de sus ejes. 

 

Murdered

¿Personajes que fuman? ¿Ambientación oscura? ¡Compro!

 

Imaginamos que en el E3 conoceremos más datos sobre Murdered. Para comenzar, qué estudio está detrás del título porque Square Enix todavía no ha soltado prenda sobre el mismo pero la confirmación definitiva de sus plataformas nos indicará si esta idea que tenemos en mente tiene vistos de cumplirse o no. Mucho nos hemos reído de las declaraciones de Sony hablando de los «diez años de vida» de PS3 pero quién sabe si ese aire extra que va a tener su tercera consola de sobremesa no nos va a regalar más de una alegría.


<< Anterior Siguiente >>