Muñequitos y videojuegos que son un cajón de sastre

Una base para crecer, pero sabiéndolo

Muñequitos y videojuegos que son un cajón de sastre

Videojuegos que son una caja de sastre para ir ampliando su contenido poco a poco. Eso no es lo mismo que un videojuego que luego te machaca a golpe de DLC, porque en este caso se sabe de antemano su naturaleza. Estos videojuegos son el Disney Infinity, Skylanders, ahora LEGO… y en menor escala, lo que pretende hacer Nintendo con sus videojuegos a través de los Amiibo. Es una manera elegante, e informando al jugador, de lo que se pretende hacer con el producto en cuestión, de que sepa de en lo que se mete si compra.

 

Esa es la gran diferencia entre este tipo de producciones y los videojuegos que presentan pases de temporada. Además, estos, por no saber comunicar bien, te hacen entender que el juego completo vale un precio determinado, que es la suma de comprar el pase con el título original, pero estos otros tienen ese rollito de juego infinito, sin límites, al que tú dejas de jugar diciendo basta a la compra de su contenido.

 

 

De manera más velada tenemos también otros como Hearthstone,y de nuevo por lo mismo, por esa manera de saberse como una base nacida como algo que luego se irá ampliando con nuevos ingredientes; ampliando, no completando. Y ya pagarás si te interesa.

 

Este modelo es uno al que deberían aspirar todos los que sientan la necesidad de incluir DLC´s en su contenido, porque el problema no son los DLC en sí, sino cómo los anuncian o cómo nos llegan. El videojuego es un medio rico que sirve para acoger muchas propuestas, también para las que llegan completas y tienen ese afán de crecer, explicado desde su mismo nacimiento.

 

¿A quién le sentaría genial valerse de este sistema? A videojuegos como Call of Duty, que durante toda una generación han sido lo mismo y podían haber sido una sola cosa que crece al ser regada con escenarios, pero nacido como eso desde un principio. El matiz es ínfimo, pero está ahí, es la diferencia entre que te apetezca comprarte un juguete nuevo para probarlo sobre todo que te encanta o pensar que te estás obligando a pagar más de lo que cuesta el primero juguete para disfrutarlo plenamente. Hacer esto no es fácil, pero a golpe de muñecos monos y buen hacer en la construcción de F2P se está consiguiendo, y se hace dinero ganándose de paso el cariño del fan. No es tan difícil.

13 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Skylanders Battlegrounds Skylanders Battlegrounds
¡Los Skylanders cobran vida de nuevo y tendrán que liberar a los Battlegrounds arrasados por la guerra! ¡Elige a tus Skylanders ...
Skylanders Giants Skylanders Giants
Informate de todas las novedades de Skylanders Giants para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
LEGO Dimensions LEGO Dimensions
LEGO Dimensions es la apuesta de TT Games y Warner Bros. Interactive para poner su granito de arena en la fusión entre juguetes y videojuego...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 WIIU PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 23/09/2014

Desarrollador: Avalanche Studios

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Vídeo: Ya a la venta Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Star Wars, Pixar y Marvel en un sólo juego

Ant-Man se prepara para Disney Infinity 3.0

Dentro de poco recibiremos más personajes

Disney Infinity 3.0 llegará en agosto

Nuevas figuras y aventuras

Ir a ficha completa