Mundogamers y el MGPodcast lanzan su campaña de Patreon: os necesitamos para continuar

Nuestro destino está en vuestras manos

Mundogamers y el MGPodcast lanzan su campaña de Patreon: os necesitamos para continuar

Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla española. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando una absoluta importancia a la figura del autor y anteponiendo la opinión frente a otro tipo de contenidos. Durante todos estos años la revista ha podido funcionar a nivel profesional gracias a los apoyos de anuncios y campañas de publicidad de muy diverso tipo, aguantando el tirón como podía.


El apoyo monetario fue descendiendo con el paso de los años y Mundogamers ha tenido que ir reduciendo su presupuesto y equipo, pero la ilusión y las ganas de querer seguir ofreciendo un contenido distinto entre la prensa de videojuegos en España han permanecido en nosotros hasta el último día. Por desgracia la publicidad no solo se ha reducido sino que ha desaparecido totalmente, y en el último año 2018 la revista no ha recibido ni una sola aportación por estos métodos, haciendo difícil no solo la ganancia, sino la subsistencia. Por eso os pedimos vuestra ayuda. 


El MGPodcast es el hermano radiofónico de Mundogamers, un podcast que se inició en el año 2011 y que desde entonces ofrece el mismo tipo de cobertura que la revista en formato radio, dando importancia a sus colaboradores y redactores con sus opiniones personales, donde el debate siempre es sano y las tonterías, por qué no decirlo, se suceden. El buen rollo que se respira en cada programa es real: los miembros del equipo nos sentimos como una auténtica familia a vuestro lado, y nos da mucha pena comprobar cómo el final del camino nos ha estado acechando tan cerca en estos últimos tiempos. Esta situación llevó al equipo a tomar la decisión de aprovechar el nuevo formato de apoyo económico ofrecido por la plataforma Ivoox, donde los oyentes del MGPodcast pueden ofrecer una donación mensual que ayude a nuestra supervivencia. A cambio, el equipo ha ido ofreciendo programas exclusivos bajo el nombre de MGPodcast+, de corte más diferente y trabajado que el del programa regular y funcionando en paralelo. Sin embargo, a pesar de los meses transcurridos y de que muchos usuarios se han unido a la propuesta, las ganancias obtenidas por este método siguen siendo del todo insuficientes para poder garantizar la supervivencia del proyecto


El final del camino que tanto hemos temido alcanzar durante nuestro periplo en los últimos meses ya está aquí: Mundogamers y el MGPodcast ya no pueden existir si las circunstancias continúan siendo las mismas. Por eso mismo abrimos este Patreon, algo que no nos entusiasma tener que hacer y que hemos estado evitando,  pero que nos parece la forma más honesta de continuar con esta bonita historia: seréis vosotros los que definiréis nuestro futuro más inmediato. 


La motivación principal, además, no solo es la de conseguir pervivir durante un tiempo gracias a vuestros apoyos económicos mensuales, sino la de mejorar con ellos la web y el podcast. Vivir más ajenos a las reglas de internet y dedicarnos a ofrecer nuestro mejor trabajo solo para vosotros, realizando contenidos que vosotros mismos pidáis, dedicando mucho más tiempo a la radio y volviendo a apostar por otros formatos como el vídeo y muchas otras ideas que siempre han rondado nuestra cabeza pero que nunca han podido realizarse por las exigencias económicas, como realizar retransmisiones en directo, jugar con vosotros, grabar programas presenciales e incluso conoceros. 


Pase lo que pase queremos daros las gracias a todos. Mundogamers y el MGPodcast han sido el mejor lugar en el que hemos estado y una etapa de nuestra vida que jamás olvidaremos. Todo gracias a vosotros, la que consideramos la mejor comunidad existente. Ojalá podamos proseguir gracias a vuestra ayuda y que estos momentos no sean el final del camino, sino el paso hacia otra dirección que nos llevará a una nueva senda, de futuro incierto pero esperanzador, donde los auténticos protagonistas seréis vosotros. 


Gracias de todo corazón y esperamos que la decisión de apoyarnos merezca la pena. 


De parte de todo el equipo de Mundogamers y el MGPodcast.

 

PATREONhttps://www.patreon.com/mundogamers

 

MGPODCAST INFORMATIVO:


21 de Diciembre de 2018 a las 17:30 por Redacción
22
Comentarios
Comentar
    • Otro que colabora con vosotros, tanto en el podcast como ahora en Patreon, pero una cosa...

      HAY QUE HACER VISIBLE EN LA PAGINA EL PATREON!!!

      Ponerlo de forma fija en la parte derecha de la pagina SE TIENE QUE VER, ahora se ve por que es de los mas comentados, pero en cuanto caiga, adios...que si , que ya se que es triste pedir, pero es necesario, y en el podcast decirlo también al final siempre, seguir el ejemplo de Anait y reload que se mantienen así y mira que claro lo ponen en la pagina y lo dicen en todos, todos los podscast, por desgracia para que no caiga en olvido y haya donaciones nuevas tiene que ser así. Y el enlace para la donación, bien visible. En youtube pasa igual, parece mentira pero si no se pide el like se nota que la gente lo da menos.

      En fin, que espero poder oyéndoos durante muchos mas años.

    • Ánimo y q el chorreo de pasta siga fluyendo! voy a aprovechar estos días para escuchar los podcast q tenía pendientes ^^
    • Solo tengo una pregunta ¿Si dejo de pagar en Ivoox y os hago la aportación mensual en Patreon, seguiré pudiendo escuchar los podcast como hasta ahora en Ivoox en la app del movil? mi aportación sera mayor a la que estaba pagando en IVoox que era de 1,49 euros
      Porque me gustaría que como creador de contenido apareciese en mundogamer.com.
      Pero seria a partir de que cobre la nomina jeje :D
      Un saludote sois grandes... Bendito sea el sol !!!
      Jarugamer
En respuesta al comentario anterior:
    • En ivoox no, pero están colgados en el patreon. La aplicación para móvil de Patreon permite reproducir los audios colgados, igual que hace ivoox. Menos mal.
    • Ya q en este podcast se habla mucho de los juegos de "Trono" y la situación de mundogamers era una mierda... es mi obligación señalar q Desatranques Jaén sería un patrocinador magnifico.
      Perdón por el chiste d mierda (jeje)
    • Como siempre que aparecen estos casos lamento profundamente no poder ayudar por mis circunstancias personales, pero que no os quepa duda de que, de poder, estaría lanzándole la cartera al monitor.
      Por lo demás, seguiré leyendo a diario toda la revista y comentando lo que pueda. No es mucho pero es lo que puedo hacer ahora mismo. Si en el futuro cambia la cosa pondré mi granito de arena con todo el orgullo del mundo porque esta es la única web donde veo que se siente el medio de la misma manera que lo vivo en casa.

      Muchisima suerte y un saludo a todo el equipo de redactores.
    • Una pregunta sin acritud y desde mi más absoluta ignorancia sobre estos temas: si este año la página no tuvo publi, por qué durante un tiempo tuve una ventanita q me cargaba anuncios y movidas? Porque ahora ya me hacéis dudar si era mi explorador, mi maltrecho móvil o si ocurrió el año anterior...
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso es publi de Google, Oscar ;) Nos referimos a campañas de publicidad con alguna compañía, que eso sí es lo que mueve los billetajos en este negocio xD
    • Por fin pasáis a patreon! Os voy a lanzar mi dinero muy fuerte! Q la moureja del río cortada en juliana no pase hambre jamás!!!!
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy pasando por una situación muy mala en la que no tengo trabajo y no consigo encontrarlo desde hace algún tiempo, con lo que no me sobra la pasta pero... En cuanto pueda me creo mi cuenta de Patreon y os intento ayudar con lo que pueda.

      Mucha suerte equipo de Mundogamers!
    • Bueno pues ya he realizado mi modesta aportación para que esta fantástica web pueda seguir funcionado. En mi caso tampoco he podido escuchar el podcast porque estoy en una biblioteca estudiando y sin auriculares. Un abrazo y mucha suerte.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ahora mismo lo preferimos en Patreon porque además tiene acceso al foro interno y demás (que Ivoox no funciona muy bien con el tema de los mensajes para los suscriptores) pero donde prefiráis y os venga mejor, faltaría más :)
    • He estado tentado muchas veces a apoyar patreons pero nunca me comprometí con ninguno. Este es el primero, mucha suerte
    • Mi primer Patreon muy muy especial es para vosotros. Y eso sin haber escuchado el audio, que seguro que la voz de Alex convence a todo el mundo

      Un fuerte saludo y feliz navidad a todos y que os traigan ricas torrijas a todos
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar