Mundogamers para el 8 de marzo

Porque nos sobran motivos

Mundogamers para el 8 de marzo

Porque Aloy es fea y Quiet es perfecta.

Porque no necesitamos más personajes femeninos no sexualizados.

Porque no necesitamos ser protagonistas.

Porque no merece la pena si la protagonista es mujer.

Porque las armaduras femeninas deben proteger lo justo para que no se vean los pezones.

Porque somos la princesa que debe ser rescatada.

Porque sólo jugamos a los Sims.

Porque somos unas exageradas.

Porque no es acoso, son sólo bromas.

Porque vamos a los eventos para que liguen con nosotras.

Porque sólo sabemos ir Support.

Porque si tenemos un elo alto es gracias a nuestros novios.

Porque llevamos escote para tener más seguidores.

Porque hacemos cosplay para que nos toquen sin nuestro consentimiento.

Porque no necesitamos un espacio seguro ni ningún tipo de evento no mixto.

Porque no jugamos competitivo ni estamos interesadas en los esports.

Porque somos malas jugando.

Porque nunca sabemos de ningún tema de los que hablamos.

Porque si trabajamos en la industria es porque nos acostamos con el jefe.

Porque no sabemos de desarrollo de videojuegos. Ni de diseño. Ni de guión y narrativa.

Porque sólo sabemos quejarnos.

Porque son sólo videojuegos y no debemos trasladar ningún tipo de lucha a ellos.

Porque aunque sea ficción, si en aquella época la sociedad era machista, debe seguir siendo así en el videojuego.

Porque somos el reclamo.

Porque estamos mejor muteadas para que la gente sólo tenga que fijarse en las tetas.

Porque nuestro físico es lo único importante y somos feas.

Porque nos inventamos las desigualdades

Porque nuestra opinión no cuenta.

Porque no debemos estar a los mandos, sino a los fuegos de la cocina.

Porque la brecha salarial es un invento.

Porque lo importante cuando nos entrevistan es cómo combinamos el dedicarnos a los videojuegos con buscar pareja o formar una familia.

 

Por todas esas razones que tantos nos han dado para intentar neutralizarnos. Por todas las veces que hemos tenido que escucharlas. Por todas aquellas que no pueden hablar. Por las que están obligadas a seguir trabajando. Por las invisibles. Por las que sufren acoso dentro y fuera de un videojuego. Por las que tienen que aguantar todo tipo de acoso en esta industria y les toca hacerlo en silencio porque tienen miedo. Por la radical idea de que la mujer no tiene por qué ser tu hermana, tu madre, tu hija o tu prima para ser considerada persona. Por encontrar algún día la igualdad. Por nuestra lucha.

 

Por todo esto y mucho más, porque hasta nos sobran motivos, Mundogamers para el 8 de marzo.

07 de Marzo de 2018 a las 13:16 por Kysucuac
16
Comentarios
Comentar
    • No te olvides de la de Call of Duty WW2
      Porque al representar la segunda guerra mundial no hay justificación para poner mujeres soldados ¿Pero para poner Zombies? Desde luego!
      Entraría dentro de lo de "a pesar de ser obras de ficción" pero lo menciono porque se que no es el ejemplo en que se piensa y me gusta mucho mas que el de KingdomCD
    • Sin animos de ofender a nadie, apoyo la igualdad de genero, pero hay que tratar con delicadeza este tipo de asuntos, hoy en dia hay un auge tremendo en cuestiones de derechos tanto de LGBT como de feminismo. La linea entre feminista y feminazi (como les dicen) es muy delgada. Nuevamente, es solo mi opinion.
    • Estoy de acuerdo contigo @RedSeim. Y es que caramba con este listado de "motivos". No solo algunos son de lo mas subjetivos y cuestionables. Si no que ademas, otros de estos "motivos", parecen estar deliberadamente construidos desde la tergiversación y simplificación tendenciosa. Y es que... situaciones, eventos y temas que contiene muchas aristas no se pueden simplificar en una suerte de enunciado unilateral. Simplemente, no cuela. Bah, como sea. Mañana (ya hoy) le toca el protagonismo a mis compañeras y camaradas (guarras y gamberras de cuidado). Yo mismo participare de forma discreta en estas movilizaciones (temo que si me acerco demasiado al grupo principal termine por ser castrado en publico). Nos leemos pa luego.
En respuesta al comentario anterior:
    • Entendido @DanGimeno.
      Primero, deja que me saque las banderillas del lomo:
      El tribunal de "twitter" a hablado. Apelare a la sentencia en en el constitucional de "facebook".
      Cierto ¿Para que cuestionar? Cuando puedes; confiar, rezar y obedecer.
      Ya ahora un poco mas tranquilo. Te respondo, te equivocas @DanGimeno si crees que apoyar cualquier conjunto de ideas o pensamientos sintetizados en un "ismo", viene implícitamente condicionado con omitir opiniones-criticas "disidentes" de sus defectos, contradicciones u excesos. Ahora bien, mi comentario anterior va dirigido al formulario de impugnación que a desarrollado la autora. Para nada comparto gran parte de sus reclamos en forma de "motivos" (por la anteriormente comentado en mi mensaje "cero"), pero no por ello de forma automática me convierto en un opositor de la lucha por de la igualdad social entre hombres y mujeres. O en este caso, de la reivindicación de la mujer al respeto y la dignidad. Y si en algún momento mis comentarios son ásperos o toscos es algo que me es difícil de evitar, ya que parcialmente todos ellos parten de aquello que me gusta mas o menos.
      Saludos.
    • Creo que ni ayer, ni hoy ni mañana tenemos derecho a ponernos estupendos con las reivindicaciones y buscar matices en un argumento u otro para acabar quejándonos de jornadas como las de ayer.
      Porque desde mi posición (privilegiada) no me van a enviarme desde el chat de un juego a la cocina o cuestionar mi habilidad o incluso quitarme todo mérito de mi trabajo para dárselo a un presunto novio. Pero sí puedo empatizar con ellas y avergonzarme de una sociedad que es capaz de tratar así a otra persona.

      No es cuestión de creer todo lo que te dicen. Sinó en creer en lo que te cuenta gente en la que confías. Y por supuesto, no desdeñar su lucha.
    • Comprendido, @Dangimeno.
      No era mi intención poner en tela de juicio los motivos por el que alguien quiera (o no) participar en algún "movimiento social". O menospreciar la determinación con la que se les apoye. Y por supuesto, no estas entre mis metas el denostar el vinculo de confianza que hayan desarrollado unos o muchos con la autora del texto principal. Dicho esto, creo que termino por repetirme si menciono, que no comparto la formula que expones para asimilar algún "ismo" de reivindicación y (claro esto) que tampoco comporta los métodos y aproximaciones de la autora en sus letras.
      Bueno, creo que ya e abusado demasiado de tu tiempo y paciencia. Nos leemos en futuros temas y escritos. Hasta pronto.
    • Razones muy correctas y os apoyo en la iniciativa, tenéis toda la razón. :) Y continuando con el comentartio de DanGimeno quisiera añadir, en el mismo tono de la noticia:
      Porque no podéis jugar a los juegos que dicen que no jugáis.

      Mañana que pare Mundogamers, ¡pero no paréis de jugar y de disfrutar de los videojuegos! :)
    • POr favor, no entréis en esto.
      Hay mucha exageración tanto por unos como por otros. Y eso es INNEGABLE. Que hoy en día todo sea ofensivo es del todo menos serio.
      Que por cierto, hay cientos de cosas de las que se quejan que no tienen un origen sexista, y otros cientos que probablemente sí. Pero me jode que se de bola a la facción más radical del asunto.
      AH! Y no se si os referís a que Mundogamers parará el 8 de marzo ( es decir, acabará ) o que hay Mundogamers para el 8 de marzo XD
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿A qué te refieres con "no entréis en esto"? ¿A que no deben hacer huelga aunque tengan pleno derecho (y motivos) para hacerla? ¿A que lo que menciona Kysu es mentira o son exageraciones? ¿A que no le demos importancia al hecho de que vivimos en una sociedad profundamente machista? ¿Hay exageración cuando tenemos los comporamientos machistas tan arraigados que los cometemos sin pensar siquiera que lo son, y después en lugar de intentar aprender y modificarlos, llamamos feminazi y amargada a toda la que se nos oponga? ¿Son radicales las mujeres que quieren cobrar lo mismo que los hombres? Mira, lo dejo ya, porque lo menos serio aquí me parece tu comentario.

      P.D. Comentar desde el móvil es un dramita, he tenido que encender el ordenador.
    • Que estamos en una sociedad machista es evidente en muchos aspectos, y está bien luchar por cambiar eso.

      Pero también es cierto que hoy en día no se puede decir prácticamente nada, todo ofende a alguien, y creo que a eso se refiere.
    • Por si no lo sabías el 8 de Marzo es el Día Mundial de la Mujer, donde se habla de la lucha que tuvimos (y seguimos haciendo) para conseguir la igualdad de género y los derechos humanos que durante siglos han sido sesgados por sociedades machistas como la nuestra. Y no, no se creó este día porque seamos especiales, sino para recordarnos que aún persisten injusticias y afrentas contra las personas sólo por ser mujeres, así que no me vengas con eso de que "están exagerando", porque la realidad es que sigue habiendo esta lacra, y los videojuegos no son una excepción.
    • redseim, totalmente de acuerdo. Viva la igualdad, menos cachondeos y ofendidos y busquemos todos juntos la igualdad.
    • Y faltando aun más argumentos, con menos de la mitad de los argumentos escritos ya hay motivos más que suficientes.

      Os leemos el viernes!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado