MundoGamers ofrecerá una charla mañana en la UPM

El éxito jugable de un videojuego

MundoGamers ofrecerá una charla mañana en la UPM

Algunas de las firmas de MundoGamers estarán mañana viernes 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 en la Universidad Politécnica de Madrid en una charla en la que se hablará del secreto del éxito jugable de nuestro ocio. Los conferenciantes serán Alejandro Pascual, Victor Junquera, Toni Piedrabuena y Dayo. Ofrecerán cuatro ponencias diferentes y se rematará con una mesa redonda abierta al público en la que cualquiera podrá ofrecer su visión sobre el debate propuesto.

 

Alejandro Pascual tratará Dark Souls y los elementos que han convertido a la obra de From Software en un juego de culto y que difícilmente será olvidado cuando se trate la presente generación en los años venideros. Victor Junquera tocará juegos de plataformas made in Nintendo para hablar de su concepción y de cómo otros productos son capaces de crear contenidos envidiables en ese campo y acabar convirtiéndose en iconos.

 

Toni Piedrabuena hablará del necesario paso atrás que tuvo que dar el género de la lucha para volver a ser comercial con Street Fighter IV y resucitar a otras franquicias que como la de Capcom también estaban en letargo. Para acabar, Dayo contará sobre las posibilidades de un juego que llega al mercado sin hacer mucho ruido y que acaba triunfando en la gala de premios comerciales más importantes de la industria. Tras las ponencias habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la clave del éxito jugable de un software de entretenimiento, lo que acaba gustando a los jugadores y las dificultades de llevar a cabo un desarrollo en la actualidad.

 

Será una velada interesante, y si no hay problemas de aforo, puedes acercarte mañana a la Universidad Politécnica de la capital para escuchar la charla in situ y participar en la mesa redonda. Es la tercera charla que organizan desde el Master de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM. Estaremos encantados de recibiros mañana y poder intercambiar impresiones sobre ese factor que tanto engancha y apasiona en los videojuegos de éxito. No dudes en pasarte a vernos.

12 de Diciembre de 2013 a las 19:45 por Redacción
10
Comentarios
Comentar
    • Felicitaros por la ponencia que hicieron, fue genial!!

      Y a título personal, decir que sois cojonudos, muchas gracias por todo!!
    • Alex con Dark Souls, Victor con Nintendo (asin en general) y Toni con Street Fighter. Eso sí que es ir sobre seguro xD

      Nah, buena suerte en la charla y grabadla y cuidado si hacéis streaming, que Youtube estará al acecho :P
    • Yo creo que duele más ser de Madrid y no poder ir por el p*** trabajo!!!

      Grabadlo, de cualquier manera pero grabadlo.
    • Habrá posibilidades de que lo filmen -ideal- o al menos graben sonido para poder escucharlos luego? Va a estar interesante, pero se me complica un poco el viaje (soy de Argentina...)
    • Hombre, precisamente la gente de mundogamers me parece la idónea para dar una charla de estas características; dándole esa visión más personal y habiendo hablado tantas veces del futuro y las posibilidades de este medio, creo que puede ser muy interesante. Molaría que la grabárais en podcast!
    • Todo el equipo de MG es perfectamente conocedor y profesional para dar cualquier charla sobre videojuegos, por algo entiendo que visitamos esta página y les escuchamos cada semana!. Espero que suban el podcast para los que no podemos ir!
    • Un poco triste que estas charlas no sean impartidas por verdaderos conocedores y profesionales del medio, no tengo nada en contra de los invitados, pero ciertamente hay mucha gente mejor capacitada, y gran conocedora del medio.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....