1. Mundogamers
  2. Noticias

MundoGamers ofrecerá una charla mañana en la UPM

El éxito jugable de un videojuego
Por Redacción

Algunas de las firmas de MundoGamers estarán mañana viernes 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 en la Universidad Politécnica de Madrid en una charla en la que se hablará del secreto del éxito jugable de nuestro ocio. Los conferenciantes serán Alejandro Pascual, Victor Junquera, Toni Piedrabuena y Dayo. Ofrecerán cuatro ponencias diferentes y se rematará con una mesa redonda abierta al público en la que cualquiera podrá ofrecer su visión sobre el debate propuesto.

 

Alejandro Pascual tratará Dark Souls y los elementos que han convertido a la obra de From Software en un juego de culto y que difícilmente será olvidado cuando se trate la presente generación en los años venideros. Victor Junquera tocará juegos de plataformas made in Nintendo para hablar de su concepción y de cómo otros productos son capaces de crear contenidos envidiables en ese campo y acabar convirtiéndose en iconos.

 

Toni Piedrabuena hablará del necesario paso atrás que tuvo que dar el género de la lucha para volver a ser comercial con Street Fighter IV y resucitar a otras franquicias que como la de Capcom también estaban en letargo. Para acabar, Dayo contará sobre las posibilidades de un juego que llega al mercado sin hacer mucho ruido y que acaba triunfando en la gala de premios comerciales más importantes de la industria. Tras las ponencias habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la clave del éxito jugable de un software de entretenimiento, lo que acaba gustando a los jugadores y las dificultades de llevar a cabo un desarrollo en la actualidad.

 

Será una velada interesante, y si no hay problemas de aforo, puedes acercarte mañana a la Universidad Politécnica de la capital para escuchar la charla in situ y participar en la mesa redonda. Es la tercera charla que organizan desde el Master de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM. Estaremos encantados de recibiros mañana y poder intercambiar impresiones sobre ese factor que tanto engancha y apasiona en los videojuegos de éxito. No dudes en pasarte a vernos.


<< Anterior Siguiente >>