Mundo abierto, jugabilidad a lo Bloodborne y Kuon. Lo mejor que puede hacer From Software

Y una vuelta de tuerca a su narración

Mundo abierto, jugabilidad a lo Bloodborne y Kuon. Lo mejor que puede hacer From Software

Por ahora no son más que rumores, pero lo nuevo de From Software mezclaría Kuon, mundo abierto, la filosofía de Bloodborne en lo jugable y una naración entregada de manera directa. De nuevo, no son más que conjeturas, pero son interesantes porque es justo lo que el estudio necesita para evolucionar.

 

Aunque adoro la manera de contar una historia de Dark Souls, From Software y Hidetaka Miyazaki han de avanzar y evolucionar. Es fabuloso que puedas enterarte de la historia de cada personaje a través de la recopilación de fragmentos de su mundo, pero también resulta interesante pensar en cinemáticas que sean la espina vertebral del argumento y la lectura de ítems su refuerzo. Eso habilita nuevos juegos, nuevas trampas para el espectador y sugerencias. Además, hay maneras de hacerlo sin que estos vídeos atenten contra la interacción, sin cortarla.

 

Bloodborne hizo ya muy bien esto. Si recordáis, al rematar a la Vicaria Amelia podíamos tocar un objeto que activaba una cinemática. Lo divertido del asunto es que este vídeo no aparecía sin querer nosotros, lo hacía cuando nosotros interactuábamos con él. Quiero ver cómo se profundiza más en este asunto.

 

 

Por otra parte, ¿qué es Kuon? Pues un título de PS2 con una ambientación feudal y japonesa fascinante, mucho terror e investigación. Tras ver cómo Miyazaki cuenta sus historias bajo una perspectiva medieval europea y victoriana, este salto a lo nipón me apetece muchísimo. Kuon tiene mucho de espíritus, de objetos encantados y de apariciones; es decir, cuenta con unos cimientos perfectos para insistir en lo que apuntaba antes: los vídeos con narración que se activan al tocar algo del escenario. Me imagino al héroe de esta nueva aventura interactuando con cadáveres y presenciando retazos de su vida pasada, ocon  los cuerpos de los espectros que ha derrotado.

 

Esto le permitiría seguir fragmentando la narración y, a la vez, ser más claro con su entrega. Esto es necesario si se cumple el tercer pronóstico: que sea en mundo abierto. Si lo pensamos, todos los Souls y Bloodborne no dejan de ser ejercicios de ensayo y error para comprobar cómo se puede hacer un mundo interconectado, amplio y abierto, un ejercicio siempre contenido para que detalles de una zona puedan explicar otros de la anterior. Incluso cuando una zona se ramifica se hace para que comprendamos que ahí han ocurrido varias cosas. Lo que tiene pinta que harán es ser más libres con el diseño de su mundo de juego y restringir más la interpretación de su narración, es decir, justo lo contrario que en Dark Souls III pero, a la vez, aprendiendo de este.

 

Personalmente, le presto atención a esta noticia y a este posible remake de Kuon. No olvidemos que Demon´s Souls también nació siendo una manera de actualizar King´s Field. ¿Veremos algo más en el E3 2018? Yo espero que sí.

30 de Mayo de 2018 a las 13:20 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Más que Kuon, con el teaser que mostraron y el mensajito de "shadows die twice" todo me apunta a Tenchu. Veremos en que queda la cosa.
    • Para mi sería un paso super interesante, prefiero esto a una segunda parte de Bloodborne, que considero uno de los mejores juegos de los que he jugado sino el mejor, pero una evolución en la narrativa como la que planteas estaría muy bien y la jugabilidad que han conseguido refinando sus juegos desde demon´s souls puede que nos lleve a algo muy grande.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS4 XOne PC

Género:

Lanzamiento: 2020

Desarrollador:

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa