1. Mundogamers
  2. Noticias

Mundo abierto, jugabilidad a lo Bloodborne y Kuon. Lo mejor que puede hacer From Software

Y una vuelta de tuerca a su narración
Por Adrián Suárez Mouriño

Por ahora no son más que rumores, pero lo nuevo de From Software mezclaría Kuon, mundo abierto, la filosofía de Bloodborne en lo jugable y una naración entregada de manera directa. De nuevo, no son más que conjeturas, pero son interesantes porque es justo lo que el estudio necesita para evolucionar.

 

Aunque adoro la manera de contar una historia de Dark Souls, From Software y Hidetaka Miyazaki han de avanzar y evolucionar. Es fabuloso que puedas enterarte de la historia de cada personaje a través de la recopilación de fragmentos de su mundo, pero también resulta interesante pensar en cinemáticas que sean la espina vertebral del argumento y la lectura de ítems su refuerzo. Eso habilita nuevos juegos, nuevas trampas para el espectador y sugerencias. Además, hay maneras de hacerlo sin que estos vídeos atenten contra la interacción, sin cortarla.

 

Bloodborne hizo ya muy bien esto. Si recordáis, al rematar a la Vicaria Amelia podíamos tocar un objeto que activaba una cinemática. Lo divertido del asunto es que este vídeo no aparecía sin querer nosotros, lo hacía cuando nosotros interactuábamos con él. Quiero ver cómo se profundiza más en este asunto.

 

 

Por otra parte, ¿qué es Kuon? Pues un título de PS2 con una ambientación feudal y japonesa fascinante, mucho terror e investigación. Tras ver cómo Miyazaki cuenta sus historias bajo una perspectiva medieval europea y victoriana, este salto a lo nipón me apetece muchísimo. Kuon tiene mucho de espíritus, de objetos encantados y de apariciones; es decir, cuenta con unos cimientos perfectos para insistir en lo que apuntaba antes: los vídeos con narración que se activan al tocar algo del escenario. Me imagino al héroe de esta nueva aventura interactuando con cadáveres y presenciando retazos de su vida pasada, ocon  los cuerpos de los espectros que ha derrotado.

 

Esto le permitiría seguir fragmentando la narración y, a la vez, ser más claro con su entrega. Esto es necesario si se cumple el tercer pronóstico: que sea en mundo abierto. Si lo pensamos, todos los Souls y Bloodborne no dejan de ser ejercicios de ensayo y error para comprobar cómo se puede hacer un mundo interconectado, amplio y abierto, un ejercicio siempre contenido para que detalles de una zona puedan explicar otros de la anterior. Incluso cuando una zona se ramifica se hace para que comprendamos que ahí han ocurrido varias cosas. Lo que tiene pinta que harán es ser más libres con el diseño de su mundo de juego y restringir más la interpretación de su narración, es decir, justo lo contrario que en Dark Souls III pero, a la vez, aprendiendo de este.

 

Personalmente, le presto atención a esta noticia y a este posible remake de Kuon. No olvidemos que Demon´s Souls también nació siendo una manera de actualizar King´s Field. ¿Veremos algo más en el E3 2018? Yo espero que sí.


<< Anterior Siguiente >>