1. Mundogamers
  2. Noticias

Multijugadores con 29 meses de retraso

Scott Pilgrim contra las chapuzas del sector
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La aparición de nuevos logros relacionados con el futuro multijugador de Scott Pilgrim han aparecido por la red, que ha dado su bendición: el añadido online está al caer veintinueve meses después de su estreno. ¿Tiene algún sentido?

 

Se podría escribir un texto sobre la caída en desgracia del videojuego de Scott Pilgrim vs. The World... ¡Qué narices! Vamos a hacerlo. El título distribuido por Ubisoft y creado en Tribute Games fue, en su momento, una de esas promesas de que lo que nos esperaba en los bazares digitales comenzaba a merecer mucho la pena.

 

Lanzado en agosto de 2010, hace casi dos años y medio, el juego era la extensión del estreno de Scott Pilgrim en salas de todo el mundo. Si la cinta de Edgar Wright protagonizada por Michael Cera fue la prueba palpable de que el cine y los videojuegos se pueden llevar bien, el videojuego fue otra muesca en esa lista que dice que las adaptaciones de películas no acaban tan bien como deberían.

 

Pensado como un beat 'em up y tomando el homenaje al videojuego como eje central de su propuesta, Scott Pilgrim tomaba todo el batiburrillo de referencias posible y lo pasaba por la termomix de nuestras PlayStation 3 y Xbox 360: estética pixel art, chiptune a todo trapo a través de los altavoces de nuestro televisor... La mezcla parecía ideal hasta que llegaba el momento de echarle el guante a un título desesperante por su dificultad.

 

 

La gracia de Scott Pilgrim era el hecho de poder jugar en cooperativo con hasta tres amigos más. La gracia, y la salvación, ya que el juego está planteado realmente para jugarse a ocho manos, momento en el que la dificultad se puede sobrellevar. La gota que colmó el vaso es que, pese a la inclusión de un cooperativo offline, no había manera de ponerlo en práctica vía Internet.

 

Herido de muerte, Tribute Games prometió un parche para añadir el multijugador al título y darle una segunda oportunidad. Un parche que se retrasó, se retrasó, se retrasó... y que parece que va a llegar un día de estos.

 

Curioso. Como buen homenaje a los videojuegos de finales de los ochenta, primeros noventa, parece que a Scott Pilgrim le faltó en su momento una buena labor de beta testing para identificar los problemas en la curva de dificultad y poner el acento sobre la necesidad de un multijugador que la hiciera más llevadera. Hasta en eso, a Tribute Games le ha salido un homenaje con cara y ojos.

 

Mirémosle el lado bueno. Por muy chapucera que sea toda esta historia, quizá podremos recuperar nuestra copia de Scott Pilgrim y disfrutarla en condiciones. Eso sí, enchufados al multijugador.


<< Anterior Siguiente >>